14

414 53 3
                                    

________________ despertó sobresaltada. Sentía un fuego que la quemaba por dentro. Todo había sido tan vívido, tan real. Soñó con Felipe. Sintió reabrirse su herida...¿Por qué no podía simplemente olvidarlo y olvidar todo lo que había pasado? ¿Por qué seguían repitiéndose en su mente las palabras hirientes de Felipe? Sé fuerte, se dijo. Pero no podía dejar de pensar, de sentir su corazón destrozado. Miró el reloj al lado de su cama. Doce treinta. Decidió salir a tomar aire fresco.

Se sentó en un parque aledaño al departamento de Sundeuk, su nueva casa. Respiró hondo... necesitaba calmarse.

Sintió su móvil. Le había llegado un mensaje.

-Sundeuk-

¿Dónde estás? ¿Estas bién? Vuelve pronto, los chicos y yo beberemos algo en el departamento. Tal vez necesitas relajarte. Un abrazo.

Le respondió un sencillo 'ok'. Ya tendría tiempo de conversar con su amigo. Permaneció un rato más sentada. Le costaba respirar. No se dio cuenta de que las lágrimas habían comenzado a brotarle. Las dejó resbalar por sus mejillas y lloró como hace mucho no lo hacía.

De pronto alguien se sentó a su lado, en silencio. Era Taehyung. Trató de disimular sus lágrimas, pero él le apartó las manos en silencio. Pasó su brazo por encima de sus hombros y la contuvo. ___________ sintió su cálida cercanía y se abandonó. Lloró como una niña. Cuando volvió en sí, Taehyung seguía abrazándola, siempre en silencio. ____________ agradecía que no la llenara de preguntas.

- ¿Alguna vez has amado a alguien, Tae? – le preguntó cuando por fin pudo contenerse lo suficiente para hablar. No tenía ni idea de cuánto rato había estado llorando.

- He salido con algunas...

- No, Tae, me refiero a amar, a sentir que no puedes vivir sin alguien, a que darías lo que fuera por estar con esa persona, a extrañarla, a desear su compañía...

Taehyung la miraba calmo, pero con una expresión que ___________ no le había visto antes.

- Por eso viniste a Corea, ¿cierto? ¿Por eso siempre estás tan triste? – Había cierta amargura en su voz que ____________ logró percibir.- Para dejar a alguien atrás. - ______________ asintió en silencio, las lágrimas seguían resbalando por su rostro.

- Una triste historia, Tae...

Taehyung sintió de pronto que podría estar con ella allí toda la noche. Solo para poder abrazarla y sentirla cerca. ___________ sufría por alguien y eso lo destrozaba, no entendía muy bien por qué, pero sabía que no deseaba estar en ningún otro lugar en ese momento. Escuchó con paciencia la avalancha de información que le dio _____________. De cómo la habían engañado, de cómo ella lo descubrió, de cómo no se sentía capaz de superar lo ocurrido, de la promesa que se había hecho a sí misma de nunca más amar a nadie...

Poco a poco ____________ conversaba más relajada, se había calmado. Taehyung soltó un poco su abrazo. ___________ se recostó en una de sus piernas y cerró los ojos.

- Kumagwo... - susurró ____________. –Jinja...

Taehyung se atrevió y acarició su rostro. Le pareció hermosa incluso con los ojos hinchados.

- No me digas que ahora hablas coreano...- le dijo. _____________ rió por primera vez en esa noche.

- Será mejor que volvamos... - _____________ dijo.

- Ne, los demás deben estar preocupados. Ya lo estaban cuando salí a buscarte.- respondió Taehyung.

Volvieron al departamento, _______________ más aliviada y Taehyung con el corazón apesadumbrado sin siquiera saber muy bien por qué.

/// Nunca más ///Donde viven las historias. Descúbrelo ahora