C23 UNA BODA Y UN FUNERAL

2.3K 212 5
                                    

Kit despertó en cuanto las cortinas de su habitación fueron abiertas de forma organizada.

El sol se filtró por sus párpados y mirando a su alrededor fue fácil identificar a su padre a un lado de la cama, levantado como un vigoroso rinoceronte... Por ahora.

— ¿Qué sucede? ¿Por qué el gran rey me bendice con su imponente presencia a estas horas? —.

El rey soltó una carcajada y los sirvientes presentes se rieron también. Más por obligación que por gusto.

— ¿Lo escucharon? ¡Mi hijo está tan nervioso que olvidó su propia boda! — se burló el rey.

— ¡Espera! ¡¿Qué?! ¿Qué fue lo que dijiste? ¿Boda? ¿Quién se va a casar y con quién? — preguntó Kit con la voz adormilada. Aún no se despertaba del todo.

— ¿Cual otra sino es la tuya? Ja, ja, ja — bromeó el rey antes de salir de la habitación seguido por los sirvientes, quienes también reían.

¿Pero que...? ¡Debe estar bromeando conmigo! ¡¿Como una boda se puede celebrar sin previo aviso?!... Esos y otros millones de pensamientos se metieron en su cabeza.

Pocos segundos después entró Adam, asegurando la puerta detrás de él. Todo era un mal augurio.

[♦]

Hans se encerró junto con su esposa y hermano menor cuando después de recibir la invitación a la boda.

Con una mano y la furia recorriendo su cuerpo. Hans hizo bola la invitación, lanzando a un punto al azar del suelo.

Después de eso se sentó frente a Jacob y finalmente habló sin filtro.

— ¿Qué clase de broma estúpida es esta? — Dijo en voz baja y después gritó al golpear con la palma de su mano el escritorio — ¡Explícate! —.

Hans se sentía mal por Annie, no podía evitarlo, después de todo era su primer amor y su cuñada. Ahora era familia. Además, no podía comprender cómo su madre logró organizar una boda de la noche a la mañana. ¿Y qué papel tiene el rey en esto? Ese costal inútil solo sirve para mover la corte, pensó Hans.

El pobre de Jacob se sintió intimidado. Jamás había vistos a su hermano así de furioso.

— Bueno... Yo, yo — Trago saliva. — Investigue un poco, sabía que pedirías información. Perdón si no es tan detallada pero es muy difícil para mí, quien no tiene gran poder en ese lugar para conseguirla. De hecho, lo que te voy a decir son solo rumores que escuché a escondidas —.

— Habla — ordenó Griselda.

— Bueno. Como te lo había dicho, madre se pegó a mi padre de la noche a la mañana. De pronto ella ya no salía de su habitación. Intenté visitar a mi padre con frecuencia pero siempre era detenido por los guardias en la puerta, así que deje de hacerlo y en su lugar me quedaba un largo tiempo detrás de una de las columnas para ocultarme. Fue de ese modo que descubrí que hay un pasadizo secreto a unos pasos de las puertas. Por ahí entró uno de los guardias y salió con un sobre. Seguí al mensajero y descubrí que era una invitación para boda. ¡Pero sólo era una! Entonces pensé que era muy extraño. En el cambio de guardias me metí al pasadizo ¡Ni siquiera sabía si podría salir de ahí después, pero lo hice! Y descubrí algo completamente fantástico. Al estar en los pasadizos podía escucharlo todo en el castillo y era muy fácil esconderme cuando era necesario. De esa forma, obtuve la información que te voy a dar... Madre no estuvo planeando la boda, la boda ya estaba planeada y solo hacía falta enviar las invitaciones... ¿pero cómo invitar a un gran número de personas sin llamar la atención? Madre fue astuta. Envío invitación a dos o tres familias por semana y a mensajeros al azar, no por medio de mensajeros reales, y primero las envió a los invitados más lejanos... —.

LEGACY: Las Hermanas TremaineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora