Estaba disfrutando de los álbumes que la mamá de Ji me pasaba. Quedé de almorzar con ella hoy y aquí estamos, bebiendo vino y repasando cada fotografía que ella me mostraba.
Jamás hubiese imaginado que aquella cara tierna y aveces que da miedo podría ser la misma.
La misma sonrisa, la misma mirada, ¿Seguirá siendo el mismo niño?
-Oh, mira esta… -dice ella emocionada por la foto.
Tomo la fotografía y definitivamente Ji Yong da mucha ternura de niño. Incluso comienzo a pensar que sigue dándolo.
-Tenía 6 años aquí, era muy adorable, ¿No crees?
-Lo es señora Kwon, su hijo lo es. -la miro y veo una mirada de nostalgia. También de culpa. -¿Se siente bien? -me mira, y sus lágrimas comienzan a caer una a una. -No… -le digo y de inmediato la abrazo.
Por dios, es la persona más cercana que tengo y más como alguien materno, no puedo creer que esté llorando y yo no puedo dejar que lo haga… aunque, lo mejor para desahogarse es eso, llorar.
-Es mi hijo el que está sufriendo por mi culpa. -pongo atención… ¿Qué? -Desde que era muy niño lo lleve a casting para que entrara a la televisión. Desde muy pequeño que lo llevaba a esas cosas y no pasó parte de su infancia… -su sollozo me parte el corazón.
-No es su culpa.
-Claro que sí. Después que entró a YG estuvo en la cima y cuando murió su padre, se tuvo que hacer cargo de la empresa textil. Por mi culpa tiene esas enfermedades. La música es su pasión, lo llena y desde hace tres años que ya no lo veo ser el mismo. -me miró. -Hasta cuando te conoció. -su sonrisa no logra llegarle a los ojos y eso me entristece.
-¿Cree que si regresa a cantar, será el mismo de antes? -su cara se ilusiona. -Bueno, tal vez podría convencerlo.
-Por dios, querida… -me mira con una enorme sonrisa mientras que sus lagrimas siguen en su rostro. -Has hecho más cosas por mi hijo que yo siendo su madre, tú le has ayudado y en poco tiempo a vuelto de poquito a ser él. -eso me emociona hasta las lagrimas, al menos sé que alguien más puede notar el esfuerzo y sacrificio que hago por los dos.
-Yo amo a su hijo señora Kwon, y de verdad lo hago por nosotros. Quiero verlo bien… -parpadea y se cubre la boca. -No debe preocuparse de que vuelvan a romperle el corazón, yo jamás lo haría. No sería capaz de haberlo. -la abrazo con mucha más fuerza.
Jamás he tenido la oportunidad de hablar con ella de esta manera, y mucho menos la he visto actuar así.
-Lo sé querida, y se nota. Se les ve en la mirada y en mi hijo sus actos que hace por ti lo demuestra. Él también te ama y estoy segura que haría cualquier cosa por ti, solo por ti.
-Lo sé también. -sonrió.
Por muy molesto que se torna Ji a mis caprichos o algunas cosas que quiero y él no, me consciente de manera increíble. Sabe lo que me hace feliz y cómo puedo hacerlo feliz.
-Lo amo con mi vida y jamás me cansaré de decirlo y decírselo.
-Haces bien… -ríe. -Es inseguro. Demasiado, nunca creí que un hombre como él lo fuera. -me mira y parpadea. -Un hombre que lo tiene todo. -y creo que volvemos a lo mismo. -Antonia, de verdad siento que le he quitado parte de su vida, de su infancia, adolescencia y ahora que tiene que actuar como adulto, lo hace como un niño berrinchudo y malcriado. -eso me hace reír.
-Si, lo hace. Pero quiero que sepa y aunque no lo crea Ji me ha hablado de esto, y créame que no se arrepiente de nada. Usted solo lo ha ayudado a ser cantante, él lo quería y usted tuvo los medios para hacerlo y lo ayudó. Después siguió su camino y todo el esfuerzo lo hizo ser quién es él ahora. -apreté mis labios. No podía hablarle del tema de Mina ni de lo que le pasaba a su hijo a esa edad. -Ji Yong se recuperará, se lo aseguro y le prometo que lo ayudaremos. Pero no se sienta culpable por las enfermedades que vinieron, usted no es la culpable y mucho menos él. Todo pasó por un motivo y tenemos que ayudarlo a olvidarlo.
ESTÁS LEYENDO
Ganas de tí
FanfictionSINOPSIS -Muy bien señorita, lo dejamos para mañana, puede retirarse -Buenas noches Sr. Kwon -Buenas noches Srta. Martins -dice, fríamente. Todos los derechos a Pali Jiménez Molina