Pero parecía que a Hagrid sí le importaba, porque no vimos ni rastro de él en toda la semana. No hizo acto de presencia en la mesa de los profesores a las horas de comer, no lo vimos ir a cumplir con sus obligaciones como guardabosque, y la profesora Grubbly-Plank siguió haciéndose cargo de las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas. Malfoy se relamía de gusto siempre que podía.
—¿Se ha perdido vuestro amigo el híbrido? —le susurraba a Harry siempre que había algún profesor cerca, para que éste no pudiera tomar represalias—. ¿Se ha perdido el hombre elefante?
Había una visita programada a Hogsmeade para mediados de enero.
Hermione se sorprendió mucho de que Harry pensara ir.
—Pensé que querrías aprovechar la oportunidad de tener la sala común en silencio —comentó—. Tienes que ponerte en serio a pensar en el enigma.
—¡Ah...! Creo... creo que ya estoy sobre la pista —mintió Harry.
—¿De verdad? —dije, impresionada—. ¡Bien hecho! ¡¿Y de que se trata?!
—Em...
—Harry, ¿estamos juntos en esto, así que dime? ¿tal vez y te pueda ayudar?
—Estoy bien, solo Des —dijo un poco fastidiado y yéndose, solté un suspiro, creo que la fecha para que le diga a Eliot lo que pasa por mi cabeza, estómago y corazón, todo lo que se refiere a él, es el día antes de la prueba.
Salimos del castillo el sábado, y atravesamos el campo húmedo y frío en dirección a las verjas. Al pasar junto al barco anclado en el lago, vi salir a cubierta a Viktor Krum, sin otra prenda de ropa que el bañador. A pesar de su delgadez debía de ser bastante fuerte, porque se subió a la borda, estiró los brazos y se tiró al lago.
—¡Está loco! —exclamó Harry, mirando fijamente el renegrido pelo de Krum cuando su cabeza asomó en el medio del lago—. ¡Es enero, debe de estar helado!
—Hace mucho más frío en el lugar del que viene —comente recordando la vez que fui a Bulgaria—. Supongo que para él está tibia.
—Sí, pero además está el calamar gigante —señaló Ron. No parecía preocupado, más bien esperanzado.
Hermione le puso mala cara.
—Es realmente majo, ¿sabéis? —dijo ella—. No es lo que uno podría pensar de alguien de Durmstrang. Me ha dicho que esto le gusta mucho más.
Ron no dijo nada. No había mencionado a Viktor Krum desde el baile, pero el 26 de diciembre Harry había encontrado bajo la cama un brazo en miniatura que tenía toda la pinta de haber sido desgajado de alguna figura que llevara la túnica de quidditch del equipo de Bulgaria.
Mientras recorrimos la calle principal, cubierta de nieve enfangada, pude ver a Zac como a Eliot, juntos andando, siendo acechados por un grupo de chicas, tanto de Hogwarts como de Beauxbatons.
Despegue mi mirada de ellos, y me golpee mis mejillas con un poco de fuerza, y cuando iba a mirar una vez mas, Harry propuso visitar Las Tres Escobas.
La taberna se hallaba tan abarrotada como siempre, fuimos hasta la barra, les pedimos a la señora Rosmerta tres cervezas de mantequilla.
—Pero ¿es que ese hombre no va nunca a trabajar? —susurró Hermione de repente—. ¡Mirad!
Señaló el espejo que había tras la barra, y vi a Ludo Bagman allí reflejado, sentado en un rincón oscuro con unos cuantos duendes. Bagman les hablaba a los duendes en voz baja y muy despacio, y ellos lo escuchaban con los brazos cruzados y miradas amenazadoras.
ESTÁS LEYENDO
Destiny y El Torneo de Los Tres Magos [DEH#4]
FanfictionDestiny Wright es una chica de catorce años de edad, bastante peculiar y única, ya que supuestamente, pertenece a una raza casi extinta llamada Ruddians; y después de dejar a un lado todos los problemas que le deparaban durante sus primeros tres año...