–– ¿Qué? ––me quedé estático en mi lugar. Podía ver mi cara confundida reflejada en sus enormes ojos verdes.
–– ¿No lo recuerdas? ––dijo sin aliento. Pude jurar que hubo un halo de dolor en sus ojos, pero ella bajó la mirada ––. Bueno, es mejor así. Sino lo recuerdas no sientes culpa.
–– ¡Pero ahora me lo has dicho! Pensaba que había sido con otra chica.
–– ¿Lo sabías?
––Louis me lo dijo cuando me llamó.
Cerró sus ojos.
––Sólo haz como si esta visita nunca hubiera pasado.
––Pero pasó, Sam.
––Ya no ––empezó a retroceder hasta la puerta de la entrada –– ¿Sabes? Creo que es mejor que no vayamos juntos al baile.
Algo en mí interior se removió. Fruncí el ceño.
–– ¿Por qué?
––Es lo mejor.
––Fue sólo un beso, Sam.
Tardó en responder, y cuando lo hizo, su voz fue cortante.
––Uno que ya no recuerdas, ya veo. Lo siento, Zayn, pero no puedo ir contigo.
Me miró a los ojos antes de irse. La vi caminar por la acera hasta desaparecer en una esquina.
Dijo no puedo. Quizás pueda convencerla de que era una tontería no ir. Sólo quedaba una semana para el baile. Si quería que ella fuera conmigo, debía moverme.
El lunes por la mañana me levanté motivado. Había pensado el día de ayer cómo convencer a Sam de ir conmigo al baile. Podría intentarlo, pero ya no estaba muy seguro. ¿Debía tratar? ¿Cuándo una mujer dice que no, es no? ¿Ella querrá en el fondo ir conmigo y sólo lo hizo porque yo tenía novia?
Novia. Grace.
Por supuesto, no le había dicho nada sobre mi pequeño… error. No lo había hecho intencionalmente, claro estaba, pero si se lo decía ella lo tomaría por otro lado, como lo hacen las mujeres. Las mujeres son tan complicadas.
El único que sabía de lo ocurrido con Sam era Louis. Era un poco inmaduro, pero sentía que debía decirme quién era su cita. No era tan malo… ¿cierto? Miré a Louis mientras parloteaba algo sobre el próximo partido, que sería en enero.
––No eres gay, ¿verdad? ––en el momento en que hice la pregunta, supe que estaba mal. Su cara cambió a una más seria ––. No me malinterpretes. Es sólo que no me has dicho con quién vas al baile…
Los dos guardamos silencio por un minuto. Él no daba señales si yo estaba en lo correcto o no, sólo me miraba. Por primera vez pude notar lo escalofriante que podrían ser sus ojos. Intimidantes. Sólo cuando él suspiró me di cuenta que aguantaba la respiración.
––Iré con un chico ––declaró, y aunque estaba sorprendido a pesar de mis suposiciones, no me parecía tan malo. Pero si me ponía nervioso alrededor de él. Nunca había notado comportamientos que no fueran... masculinos, pero eso no tenía nada que ver.
Le sonreí para que entendiera que estaba bien con ello.
––No hay nada malo en ir con un chico, Louis.
––Ya no estoy seguro. Soy el capitán del equipo, el colegio me verá…
––Te seguirá viendo como el grandioso capitán que eres. A ellos no les tiene que importar nada más, ¿de acuerdo? ––Seguía sin levantar la mirada –– ¿de acuerdo? ––insistí. Un momento después, Louis levantó su mirada hasta mí, sonriendo.
––Ni sé porqué he pensado tan estúpidamente ––decía sacando un cigarrillo. No le importaba un comino que estuviéramos en pleno patio ––. Tienes razón.
––Sólo espero que no te enamores de mí, eh. Sé que soy irresistible pero…
Louis soltó una carcajada. Se sentía bien hacer reír a quién te hacía reír continuamente.
–– ¿Qué vas a hacer con Sam? ––repuso tranquilo expulsando el humo. Me ofreció el cigarrillo y lo tomé, hacía mucho que no fumaba.
––Creo que debo insistir un poco, pero si ella se niega… será todo. No puedo obligarla.
Louis negó con la cabeza.
––Debes ir con ella, Zayn. Ella tenía mucha ilusión ir a ese baile. El año pasado…
Se quedó callado.
–– ¿Qué pasó el año pasado? ––fruncí el ceño. Parecía como si acabara de decir algo que no debía.
Suspiró, dejando el humo en el aire.
––Sólo… el año pasado no fue bueno para ella, ¿bien? Todo ocurrió en ese baile… Supongo que quiere tener un baile normal antes de irse de esta porquería ––dijo refiriéndose al instituto.
Sabiendo que no me diría nada más, dejé el tema por la paz. Volví a dar una calada, ahora más decidido.
––Entonces le daré el baile que ella quiere.
Estábamos en clase de geografía desde hacía aproximadamente media hora. Era una de las pocas clases que tenía con Sam en la semana, así que debía aprovechar la oportunidad. Estaba ansioso porque nunca había invitado a alguien a ir a un baile. A Grace siempre le parecieron estúpidos y cursis, así que nunca fuimos a uno.
Arranqué un trozo de papel de la última hoja de mi cuaderno y garabateé en el.
¿Quieres ir al baile conmigo?
Lo arrugué en una pequeña bola antes de lanzárselo. La bolita cayó en su espalda, pero Sam la sintió. Miró alrededor, encontrándose con mi mirada. Le sonreí indicándole que recogiera el papel. Mi corazón bombeó fuerte cuando ella estaba recitando la respuesta. ¿Así era como se sentía? ¿Esto era de lo que hablaban los chicos al invitarlas? Esa emoción…
Un papel cayó en mi escritorio. Animado, lo abrí con la esperanza de que ella había aceptado.
No.
Era simple y sencilla, y sin embargo, me sentía confundido. Tal vez algo herido. Un poco debajo de la respuesta, había una pequeña flecha que señalaba la parte trasera del papel. Al girarla encontré más texto.
Y sé más creativo, por Dios.
Sonreí. No era Sam si no ponía algo como eso. No volvió a mirarme en el resto de la clase, pero yo no dejé de mirarla pensando de qué manera invitarla y tener una respuesta afirmativa. Trataría hasta el último momento de esta semana.
===============================================================================
Otro capitulo <3 Ahora Zayn esta dispuesto a ir con Sam, aunque esta le diga que no el no se va a rendir
En multimedia un gif de Sam en el momento en que Zayn le dice que no recuerda haberla besado :(((
Comenten y voten!!!
ESTÁS LEYENDO
Surrender | Zayn Malik |
Teen Fiction❝ --No puedes decir que estoy dejándote, porque nunca me tuviste.❞ Ésta novela tiene lenguaje fuerte, drogas, sexo, y relaciones homosexuales. Leerla bajo tu propio riesgo. #199 en adolescentes #540 en romance