Capítulo 21

7K 373 6
                                    

Capítulo 21

Sam

Observé a Zayn entrar al aula, colocándose en el asiento que estaba a mi lado. No me miró. Más bien, parecía distraído. No habíamos hablado desde aquel día de navidad en el que me llamó para saber cómo me había ido en el toque. Me incliné un poco, moviéndome lentamente, pero ni siquiera lo notó. Seguía viendo al frente pensando quién sabe qué cosas.

Observé la caja de cigarrillos caerse de uno de sus bolsillos. Mientras yo la recogía, él sólo me miraba de reojo. Se la tendí.

–– ¿Vuelves a fumar? ––pregunté, sonriendo un poco aunque la idea no me gustara para nada.

Zayn se encogió de hombros.

––Es un vicio que nunca dejaré.

Abrí la boca para preguntarle qué ocurría con él, pero llegó el profesor para comenzar a dar la clase.

––Louis ––llamé, un poco avergonzada al verlo tan cerca de Harry –– ¿puedes venir un momento?

Louis asintió, diciéndole unas palabras a Harry que yo no pude escuchar pero que lo hicieron sonreír.

–– ¿Pasa algo? ––inquirió cuando estuvo frente a mí.

––Es Zayn.

–– ¿Qué pasa con él? ––frunció el ceño. Louis podía aparentar rudeza y todo eso, pero la amistad no era un juego para él. Louis de verdad apreciaba a Zayn aunque no lo demostraba.

––Es… extraño ––suspiré despegando la vista de sus ojos ––. Desde que regresó de Londres ha estado diferente. ¡Ni siquiera me mira! No hemos hablado en dos semanas.

Louis, soltando el aire, se frotó la cara.

––Tú sabes que le pasa ––no era una pregunta, yo lo sabía por la manera en que reaccionó.

––Zayn terminó con Grace.

La noticia me cayó como un balde de agua fría. Sabía que debería haberme alegrado, pero no podía sentir felicidad si ésa era la razón de lo miserable que Zayn estaba siendo últimamente.

–– ¿Qué?

––Le rompió el corazón, Sam. Él piensa que no lo sé, pero sí lo hago. Lo noto en su mirada. Podrá sonar cursi y toda esa mierda, quizás sea por la vena maricona que Harry me ha pegado ––eso me hizo sonreír un poco –– pero… ya no es igual…cambió mucho. Grace lo hirió.

De pronto, sentí la rabia fluir libremente por todo mi cuerpo. Antes, yo no odiaba a Grace, más bien le tenía envidia por tener a Zayn. Ahora sí la odiaba.

–– ¿Lo engañó?

––Con Stuart.

–– ¡¿Con Stuart?! ––repuse histérica. Zayn me había hablado de él anteriormente, él era su amigo, su colega, jugaban juntos al fútbol. ¿Cómo podría hacerle eso a él?

–– ¡Baja la voz!

––Pero… ¡era su amigo!

Louis me miró de soslayo.

Surrender | Zayn Malik |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora