-Ella es Aria, nuestra última integrante de la banda- dijo Violetta.
-Hola, mucho gusto- dijo Aria.
-El gusto es nuestro- dijo Diana acercándose a saludar. -Yo soy Diana, ella es Leila y ella es Pau- fue señalando a cada una al decir su nombre.
-Bien chicas, tenemos que decidir, ¿qué canción se saben completa?- dijo Violetta.
-Alguna que otra, en realidad no muchas- dijo Aria.
-Bueno busquemos una que a todas nos guste-dijo Pau.
-Hum, hace como unas semanas descubrí a un grupo de chicas que se llaman "Ventino" y me gustó mucho una de sus canciones de llama "Qué hubiera sido" es algo triste pero me encanta- dijo Leila.
-Yo también las conozco-dijo Aria.
-Vamos a mi cuarto para escucharlas- dijo Diana.
Caminaron por los pasillos de la casa de Diana y Aria, al igual que Pau y Leila se impresionó con la cantidad de trofeos, medallas y reconocimientos que tenía Diana en esa pared.
-¿Todos son tuyos?
-La mayoría, hay algunos en los que corrí una carrera en familia, fue agotador estar esperando a mi papá, pero al final obtuvimos un reconocimiento, es el único de tercer lugar que hay en la pared- dijo Diana son importancia.
-Wow- Aria quedó impresionada doblemente.
Diana dejó pasar a sus amigas a su habitación, les dijo que se pusieran cómodas mientras se ponían de acuerdo. Violetta tomó su celular y buscó la canción de Ventino, la puso y escucharon todas atentamente los tres minutos y diecinueve segundos que duraba el vídeo de la canción. Todas quedaron el silencio analizando la canción, tal vez si quedaría para ensayar.
-Me gusta-dijo Diana.
-Si, a mi también, tiene algo... No sé como decirlo- dijo Violetta.
Al estar todas de acurdo en que cantarían esa canción imprimieron la letra de la canción, una copia para cada quien y estudiarán a quien le quedaba mejor cada parte.
-¿Quién empieza?- preguntó Diana.
-Yo- dijo Pau.
-Vas, pues. Toda la canción- dijo Aria.
Al cantarla Diana se dio cuanta de que Pau era de voz mezzosoprano alto y le quedaban mejor unas estrofas, una antes del puente y otra al iniciar con el verso. Después continuó Aria y a decir verdad cantaba muy bien, Diana no se lo esperaba, pero debía de cantar bien sino su mejor amiga no la hubiera incluido sin avisar. A Aria le tocaron cantar el primer verso junto con Pau y el verso final. Violetta y Leila son sopranos así que les tocó el puente y la estrofa después del inicio que cantaban Pau y Aria. Todas estuvieron de acurdo en que Diana tenía que ser la vocalista principal, al fin de cuentas todas dijeron que "ella cantaba mejor" aunque a Diana no lo hubiera molestado que alguien más lo fuera, pero al ser la creadora de la banda ella recibía el honor de ser la vocalista principal.
Ese día ensayaron hasta el anochecer, horas y horas hasta que saliera perfecto, Diana sacó la partitura de la canción y su guitarra, con ella hacia la melodía de la canción para guiarse, así podrían adecuar la canción a sus voces, porque no eran exactamente Ventino como para cantar tan bien.
-Chicas, ya no puedo más- dijo Violetta.
-Igual yo- dijeron Pau y Diana al mismo tiempo.
-Si, creo que yo tampoco- dijo Leila.
-Le seguimos mañana ¿va?- dijo Diana.
-Vale.
-¿En donde nos vemos?- preguntó Aria.
-¿Qué les parece en la Flor de Córdoba de la Gran Plaza?- propuso Leila.
-Me encanta la idea, allí podríamos pensar en un nombre cool para la banda, porque sin un nombre no somos una banda- dijo Pau.
-Esta bien a las 11:00 am-dijo Diana.
Así todas se fueron a sus respectivas casas, gran suerte para ellas tenían tres meses de vacaciones para planear todo y dedicarle mucho tiempo a clases de canto.
Todo iba perfecto, Diana había logrado reunir a cuatro chicas que realmente les gustará la música y quisieran cumplir un sueño con ella. Mientras Diana se arreglaba para dormir le llegó una notificación de Twitter, CD9 haría una firma de autógrafos de nuevo en plaza patria, que gran emoción tendría la oportunidad de conocerlos por primera vez. Ese día Diana se fue a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, todos estaba saliendo muy bien.
El sol se ocultó para dejar ver a la luna que anunciaba el inicio de una buena noche...
Al día siguiente Diana se levantó muy temprano, aún adormilada tomó su celular revisó la hora, eran las 7:15 am, bajo con mucha pereza a la cocina, sus padres ya no estaban se habían ido a trabajar, la mañana de un lunes, el día más pesado para levantarse temprano. Tomó su celular y puso su lista de reproducción de Spotify y empezó a reproducirse la canción de Morat "Cómo te atreves", sacó un poco de leche, hielo, chocomilk para hacerse una bebida refrescante en esa mañana tan calurosa.
Al igual corto unas cuántas fresas y las puso en una taza y por enzima le puso un poco de yogurt. Agarró dos piezas de pan de caja, les puso una cucharadita de mayonesa y mostaza, también tomó dos rebanadas de jamón, lechuga, jitomate y cebolla para ponerlas en medio de los panes.
Un desayuno perfecto, un sandwich, fruta con yogurt y un delicioso chocomilk con hielo.
Luego de comer, subió a su habitación, tomó una blusa blanca con rayas negras y un pantalón tinto, se metió al baño. Se tardó como media hora dentro del baño, pero cuando salio, ya se había arreglado para irse.
"-Mamá voy a salir, regresos a las 7 pm-"
Diana me mandó un mensaje a su mamá antes de salir de su casa. Aún era muy temprano para verse con sus amigas así que decidió ir a caminar un rato al parque, para tomar aire fresco. Dio unas cuantas vueltas al parque, después ya eran las 8:46 iría a a la plaza a estudiar un poco para el examen para la Universidad, aunque si su plan funcionaba tendría que dejar la escuela y tomar clases en línea.
A falta de carro, camino hasta la parada del transporte público, pasaron cinco minutos, luego diez, veinte y no pasaba el único camión que la llevaba. Fue algo desesperante y aburrido esperar por más de media hora el transporte público.
Cuando llego ya venía completamente lleno aún así se subió y vivió la aventura de su vida ahí adentro. Saltos, caídas, le dolían los brazos de tanto hacer fuerza para no caerse, vueltas muy largas que hacían que se le entumieran los brazos aún más, baches y topes lo peor del camino. Con tantos contratiempo logró llegar a las 9:50 a su destino. Al momento de bajarse de alegro de pisar de nuevo el piso.
Diana caminó hacía la plaza con tranquilidad, con su mochila en el hombro caminó hasta su lugar favorito de todos esos metros cúbicos que tenía la plaza. La mejor cafetería del mundo, la primera vez que había entrado a ese local fue en el cumpleaños de su madre y ella no había comprado ningún pastel así que aprovechó la oportunidad cuando vio aquella pequeña cafeteria que tenia unos encantadores pasteles en exhibición, no se pudo resistir y compró uno, poco a poco la cafetería fue haciendo versiones de sus pasteles en miniatura y desde entonces Diana va cada vez que necesita concentrarse.
-Hola Diana- dijo una empleada cuando vio entrar a Diana por la puerta. Si, seguía siendo muy temprano para que hubiera gente en toda la plaza así que la cafetería estaba vacía.
-Hola Fer ¿cómo estás?
-Bien, hemos tenido mucha gente estos últimos día, eso es bueno y a ti ¿qué te trae por aquí?
-Vine a estudiar un poco, tengo exámenes para entrar a la Universidad pronto y quiero obtener una beca- en realidad quería obtener la beca para poder conseguir un trabajo de medio tiempo y rentar un departamento para irse de su casa.
-Cierto ya estás grande, entonces ¿lo mismo de siempre?
-Si,un chocolate sin azúcar con mucha espuma y un mini de chocolate y avellana, por favor- dijo Diana caminando hacía una mesa.
ESTÁS LEYENDO
La música nos unió (Alonso Villalpando)
Fanfiction-No lo puedo creer- dijo ella. -¿Qué?-preguntó él. -Es que, si alguien me hubiera dicho hace un año que iba a tener una cita con Alonso Villalpando, nunca lo hubiera creído- dijo ella riendo un poco al final. -Yo tampoco hubiera creído que iba a...