¿Por qué es un cretino?' '¿Por qué el vecino es un cretino?' Eso era lo que mi amiga Cara me preguntaba cada que tenía la oportunidad, o sea cada que notaba al pelirrojo salir por la puerta de enfrente.
Seguía haciéndome esa pregunta aunque ya se la hubiera contestado todas las veces, sabía que lo hacía por el simple hecho de molestarme.
Quizás realmente no debería estar enojado con el vecino, pero las cosas ya eran así y realmente no había vuelta atrás en mis pensamientos.
¿Pero, por qué?
Hace casi dos meses que las cosas con mi novia Cece no estaban bien, (o quizás eran más de dos meses. No tengo idea, ni siquiera quería saberlo). Pero nada estaba bien.
Ella empezó a tener celos de cualquier cosa; celos de Cara, celos de que saliera sin su compañía, celosa de todo, explotando sin sentido alguno ¿Por qué me dormía más temprano o más tarde? Hacía drama de todo, sin excepción.
Mi novia (o debería decir ex-novia) era toda una maniática, pero con el tiempo aprendí a lidiar con ello, sé que dentro de mí algo aún la quería, por más que nuestra relación fuera asquerosa y tóxica.
Como todo, su compañía era de agradecer cuando no me estaba gritoneando por cualquier cosa, disfrutaba de estar con ella.
Hasta un día donde no lo pude contener y nos peleamos. Nunca en la vida me había puesto a su nivel, nunca le había gritado, pero esta vez no pude con ello y grité. Gritamos.
Pero las cosas no terminaron ahí, seguíamos siendo novios, o al menos eso creía yo. No sé si ella lo creía del todo.
Cuando decidí volver a buscarla y dejar cualquier rencor detrás, fue cuando vi por la ventana algo que hasta el día de hoy deseo no haber visto.
No eran más de las ocho de la noche cuando me fui a la cocina para ver si había algo de café para prepararme antes de ir con Cece, el café no tenía hora para mí, no importaba que fueran las cuatro de la tarde o las cuatro de la madrugada. El punto es que la amplia ventana de mi cocina me dejó ver todo.
El chico pelirrojo bajó de un carro que me era particularmente familiar. ¿Pero por qué? Porque era exactamente el de mi ex-novia, así fue cuando tomó mi atención por completo. ¿Qué hacía Cece ahí?
Pude sentir el impulso de querer abrir la ventana y lanzarme como todo un animal hacia ambos, o quizás al vecino solamente, porque yo sé que Cece no era capaz de hacer algo así, como engañarme, o yo que sé.
Mientras que el vecino nunca fue de mi agrado. Para ello no tenía una explicación, simplemente no me caía bien desde que tenía memoria, y la verdad no me interesaba que me agradara.
Decidí ignorar la situación, ya que saqué la conclusión de que estaba imaginándolo todo. Cuando volví a poner los ojos en la ventana, noté que ambos estaban teniendo cierta cercanía, demasiada para mi gusto, quizás yo estaba siendo un exagerado, pero cómo no serlo cuando el vecino tiene a tu novia por las caderas y por todas las malditas partes agarrada como si la vida dependiese de eso. Estaban dándose un beso que no solamente tenía intenciones de amistad, porque era obvio que los amigos no se besaban así.
Las manos me temblaron del coraje y automáticamente tiré la taza que no tenía nada de culpa, era linda, tenía cierto estampado de koalas navideños sosteniendo una manta que decía 'This Christmas, you will have happiness & joy'. O algo así, desde que recogí su cadáver ni siquiera recuerdo cómo era.
Congelado por la situación, la taza cayendo al suelo no fue suficiente para hacerme despertar.
Pude notar cómo es que la cara de mi vecino tenía cierto incomodo al separarse, pero de todas maneras le sonrió como pudo y la soltó. No entendí por qué hizo esa expresión después de besar a una chica como Cece, actuaba como un maldito maricón. Completamente nervioso se metió a su casa sin dejar rastro.
ESTÁS LEYENDO
Be nice or go away. [Frerard]
FanfictionEl vecino era todo un cretino. O eso es lo que mi experiencia con cretinos me decía. Aunque no sólo era experiencia, eran hechos, también. Una ex novia, diferentes puntos de vista, eventos próximos... Encontrármelo por accidente y saludar como si es...