Estuvimos en silencio un momento, yo estaba ocupado viendo su cambio de look. Parecía haber cambiado su estilo radicalmente tanto en su forma de vestir, mientras yo seguía siendo el mismo chico preocupado con corbata.
—¿Pasa algo? —preguntó Cece al ver que estaba solamente en silencio.
—Es que —tenía que decirlo—. Te cortaste el cabello.
—Ah... —sonrió al ver que lo había notado, pero era imposible no hacerlo. Lo tocó—. ¿Te gusta?
—¿Por qué lo cortaste? —pregunté al fin. Era mi verdadera duda. Cece tenía un cabello largo, muy bien cuidado y sí, me gustaba más cuando era largo.
—Oh, pues..., solamente quise hacer algún cambio —se lo acomodó entre comillas, porque hiciera lo que hiciera volvía a su posición anterior—. Cuando terminamos, o lo dimos por hecho, decidí cortarlo. A veces me arrepiento.
—Bien —contesté.
—Bueno, te quería decir, antes que nada... —iba a empezar, pero llegó Gerard con mi pedido.
—Tu hamburguesa vegetariana —habló el pelirrojo.
La dejó en la mesa, ni siquiera hizo contacto con Cece y ella tampoco se esforzó en mirarlo, al contrario, volteó completamente la mirada. Miré a Gerard y me sonrió junto con un rápido guiño. Se alejó y me levantó el dedo pulgar.
—¿Qué me ibas a decir? —le recordé. Empecé a comer.
—Pues, cómo empiezo —se notó nerviosa—. Primero que nada, quiero decir que en verdad lo siento, por desaparecer así como así, por actuar como una estúpida todo el tiempo que estuvimos juntos. Hice muchas cosas de las que me arrepiento.
Sentí que no estaba dando una imagen seria a la situación mientras comía, así que decidí dejarla a un lado mientras
—Quizás te enteraste de muchas cosas que hice y de verdad no sé qué estaba pensando, quizás tampoco pueda hacer nada para que me perdones, pero solamente quiero que sepas que cambié o estoy en proceso de hacerlo. Siento que nunca es tarde para dejar atrás a la persona que solía ser.
No supe qué decir, me dio señales de que hizo algo y no quise dar por entendido que había sido besar a Gerard en frente de mí. No quería darlo por entendido. Solamente porque me era realmente difícil afrontar la realidad, que era completamente distinto a lo que había estado viviendo todos los meses.
—Así que... —fue lo único que pude decir.
—Sí —me tomó la mano de un momento a otro, fue para que le prestara atención—. Me viste, ¿No? Hace unos meses. En frente de tu casa, con el pelirrojo de aquí. Soy tan estúpida.
Entonces sí era lo que me negaba a aceptar.
—¿Si lo hiciste? —pregunté una vez más. Quité mi mano de la suya, pero no fue un movimiento brusco. Asintió con la cabeza. Gerard siempre me había dicho la verdad y yo estaba odiándolo por nada.
—De verdad lo siento. No puedo ni reconocerme después de eso, estaba fuera de control. No importa si no quieres volver conmigo o si no me perdonas, solamente quería darte mi palabra porque creo que todos merecemos una explicación y lo que hice de verdad estuvo muy mal. El no explicarte lo sucedido no me tenía tranquila, por eso quería hablarlo contigo lo más antes posible.
Su cara tenía pintado el arrepentimiento total. Quizás la Cece que conocía antes sí era capaz de engañarme por un simple capricho, mientras que la que ahora tenía en frente era una chica diferente. Yo era todo un ridículo.
ESTÁS LEYENDO
Be nice or go away. [Frerard]
Fiksi PenggemarEl vecino era todo un cretino. O eso es lo que mi experiencia con cretinos me decía. Aunque no sólo era experiencia, eran hechos, también. Una ex novia, diferentes puntos de vista, eventos próximos... Encontrármelo por accidente y saludar como si es...