"Enamorarse es para los débiles." Una expresión que tal vez muchos ya han escuchado. Pero, ¿será cierta esa aseberación? Primero que nada, ¿que es una persona enamorada?, ¿que es estar enamorado y en que consiste? Una persona enamorada es aquella que la felicidad de la persona que ama es más importante que la suya misma. Que es capaz de cualquier cosa para hacerla sonreir. Que el bienestar y la felicidad del otro, es la suya misma. Que la tristeza del otro, es suya. Que simplemente su alma, su mente y su corazón se une a esa sola persona que tanto ama. Estar enamorado es revisar el telefono cada cinco minutos con la esperanza de tener un mensaje nuevo de esa persona. Es extrañar a esa persona desde el instante en que se despide de ella. Es pensar en el/ella a cada segundo del día. Es no parar de sonreir ante su compañia. Es reirse de sus chistes aunque no sean buenos. Es sentirte seguro/a en los brazos del otro. Es sentir que lo tienes todo con tan solo una persona. Es ilusionarse y llenarse de vida con una simple caricia, un simple beso, un simple abrazo, un simple te quiero o un simple te amo. Es desbelarse cada noche solo por hablar con esa persona. Es ser fiel. Es ser capaz de dar tu vida por el otro. Es pasar horas mirandote al espejo antes de cualquier salida porque quieres verte perfecta para el/ella. Es proteger y cuidar el uno del otro. Es sentirte la persona más feliz del mundo por un simple detalle. Es sentirte la persona más afortunada de todo el universo. Pero por más lindo que parezca todo esto, una persona enamorada experimenta tambien otras cosas que tal vez no sean tan buenas como esas. Una persona enamorada se molesta o se entristeze ante cualquier pelea o discusión. Cela a la otra persona por miedo a perderla o que lo/la reemplazen. Siente inseguridad ante la duda si será algo temporal o eterno. Se acompleja por no sentirse suficiente para el otro. Se desiluciona o llora ante cualquier palabra o expresión no pensada. Siente miedo a que le fallen o terminar con el corazón hecho pedazos. Enfrenta problemas, circunstancias y hasta personas por mantener su relación. Una persona enamorada experimenta tantas emociones al mismo tiempo, que en realidad pienso que no tienen ni una pizca de debilidad. Débiles llamarian aquellos que no luchan y que se dan por vencidos ante cualquier situación, que no buscan alternativas, que solo son excusas y peleas. Que poco a poco se pierde el interez y se acaba el amor. Una persona verdaderamente enamorada nunca se rinde, nunca se cansa y no deja que nada ni nadie arruinen lo que tanto ama y lo que tanto le costó construir. Claro, existen aquellos amores prohibidos que por alguna razón la vida les impide estar juntos. Pero la fuerza más poderosa de este mundo es el amor y todo problema tiene solución. Cuando algo esta para tí, ni la más fuerte tempestad podrá destruirlo, siempre y cuando lo cuides y seas capaz de aguantar sus fuertes ráfagas, truenos, relámpagos y lluvia imparable. Asi que dime tu, ¿estas o no estas enamorado, y si lo estás, eres débil o eres fuerte? ¿Podrás con la tormenta? ¿Te rendirás o lucharas? No todo es color de rosa cuando de estar enamorado se trata, hay momentos oscuros y tal vez sientas que no podras salir, pero el amor es de dos y juntos podrán sobrepasar cualquier obstáculo y permanecer juntos. Asi que no tengas miedo a enamorarte, no escuches a aquellos que les fue mal y piensan que tambien a los demás le irá mal. Enamoráte, siente, vive, ilusionate, no tengas miedo. Si no funciona, si te caes y tu corazón se destroza, no te rindas por más veces que te suceda. Ya abrá alguien con el otro extremo de tu hilo rojo. Y cuando lo/la encuentres, aguanta, no seas débil porque una persona enamorada es la más fuerte de todas.
ESTÁS LEYENDO
Desahogos Internos
RandomTe invito a que me acompañes en mi camino. Toma asiento y deléitate. Se testigo de cada risa, cada agonía, cada lagrima, cada tristeza, cada alegría, cada momento de mi caótica vida. De lo que viene y lo que va, de lo que duele y destroza y de lo qu...