CAPÍTULO 53: DÉJALO ESCAPAR

3K 431 161
                                    


Había bailado anteriormente frente a gran cantidad de gente. Su máximo público había consistido en todo Mahoutokoro, incluidos alumnos y profesores, además de invitados que habían acudido al Hanami. Ese día, Yuri había estado nervioso, muy nervioso, pero era normal teniendo en cuenta todas las personas que lo habían estado observando.

Ahora sólo lo miraba Víktor, de pie frente al lago. Yuri estaba en el centro del Aomizu, cuya superficie ya estaba congelada, pero jamás se había sentido tan nervioso. ¿Qué se suponía que debía bailar? El Ai ni tsuite: Eros era un baile que prefería dejar de lado. Los anteriores números no le parecían lo suficientemente buenos como para enseñárselos, y sólo quedaba...

Pero ese ya lo había visto. Yuri on Ice, además, fue un baile improvisado con magia, aunque los pasos estuviesen más o menos pensados. No sería capaz de volver a realizarlo y no podría volver a copiarlo sin haberlo rememorado previamente...

¿Debería inventarse uno nuevo? No, seguramente fallase o se quedase en blanco en el medio: era mejor tener algo en la cabeza.

Miró a Víktor, que parecía entusiasmado e impaciente. Al ver que Yuri no se movía, le gritó:

-¿Pasa algo?

Yuri negó con la cabeza y unas campanillas sonaron en el aire: con el músico encanto cualquier movimiento que hiciese provocaría música. Víktor rió.

-¿Eso es todo lo que vas a enseñarme?

-Es sólo que estoy concentrándome- se excusó Yuri.

-¡Es verdad que dije que quería ver tu baile en directo!- Víktor dio un par de pasos más hacia el lago. Se levantó algo de brisa y su flequillo se apartó del rostro. -¡Pero empieza a hacer frío, así que intenta concentrarte rápido!

Sabía que Víktor bromeaba, pero era verdad que una noche de noviembre no era el mejor momento para estar junto a un lago helado.

Además, Víktor acababa de darle la clave a Yuri: quería ver su baile en directo. Y ese baile era el Yuri on ice: ése era el número que Víktor esperaba ver.

Pero podía hacer algunos pequeños arreglos.

Yuri se posicionó con las piernas juntas y la cabeza gacha. Inspiró hondo, intentando calmar los latidos acelarados de su corazón. ¿Por qué se ponía tan nervioso a la hora de bailar frente a Víktor? ¿Era por la intensidad de su mirada sobre su cuerpo, o era otra cosa que aún no lograba descifrar?

En cualquier caso, no debía perder tiempo. Una vez que comenzase a bailar, los nervios se disiparían.

Comenzó a bailar. Despacio, alzó las manos al cielo y una música de piano se transmitió por el aire. Deslizó un pie hacia delante, tratando de iniciar el primer paso. Víktor lo miró con renovado ánimo. Yuri no pudo evitar sonreír mientras hacía la primera pirueta y aumentó el ritmo. El piano sonaba con delicadeza mientras Yuri patinaba sobre el hielo, moviéndose con elegancia, pero con algo de miedo. ¿Cómo seguiría desarrollando el baile para que a Víktor le sorprendiese? Se preparó para empezar a crear columnas de hielo...

...cuando vio una figura en la linde del bosque.

Yuri se detuvo y con él, la música. Víktor se removió en su sitio, preocupado, pero no tuvo tiempo siquiera a preguntar qué ocurría.

Mila Babicheva salió de entre lo árboles con expresión de culpabilidad. La chica iba envuelta en una manta de cuadros azules y negros, intentando resguardarse del frío.

-Lo siento... No quería interrumpir, pero...

Lanzó a Víktor una mirada significativa que Yuri no supo descifrar. Lo único que podía pensar en ese momento era en que había interrumpido su baile.

Gran Prix Mágico (Yuri!!! on Ice)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora