Capítulo 61

132 4 0
                                    

El primer grupo de papeles que está en la primera caja dice cosas sobre el Desastre Atómico. Leo: "Año 0 d.D.A. Los resultados de los experimentos llevados adelante por las potencias mundiales en desarrollo nuclear fueron mucho más graves de lo que se esperaba. Fueron eliminadas no sólo las zonas elegidas, sino que también otras zonas, que se reservaban para futuras experimentaciones, sufrieron los resultados. Al mismo tiempo, gran parte de las potencias que desarrollaron estas experimentaciones tuvieron pérdidas y destrucciones catastróficas materiales y en términos de vida. Se calculaba una eliminación aproximada del 10% de la población del planeta y los resultados aproximados son de un 87% de muertes, 76% de zonas no deseadas y un 11% de zonas que corresponden a las potencias. En este marco, los habitantes enterados previamente de los experimentos se reunieron para decidir medidas a tomar en el futuro, una de ellas fue...".

Salteo algunas páginas y leo otro poco: "Los especialistas en ciencia y tecnología desarrollaron un sistema que permite la purificación del agua de lluvia mientras está cayendo, haciéndola totalmente inofensiva para la gente. Luego del descubrimiento, se comenzó a trabajar en la construcción de una estructura semicircular diseñada con este sistema, con el objetivo de crear en el futuro un espacio protegido por este semicírculo o domo para generar un pequeño hábitat para el desarrollo de los miembros jerárquicos y estratégicos de las potencias. Adjuntos al cierre de archivo, planos e imágenes de los primeros avances".

Voy al final de la carpeta, encuentro unos planos de una estructura semicircular que es muy parecida al Salón, pero su superficie parece estar entretejida por líneas que la atraviesan y se entrecruzan sobre toda la media esfera. De algunas salen flechas que explican: "purificación de metal contaminante por efecto diamagnético del tejido", "material de tejido transparente, de apariencia invisible, para permitir el paso de la luz solar"; de otras salen cuentas muy raras, con letras que conozco y otras que son desconocidas, no entiendo lo que leo. También hay algunas imágenes de personas vestidas de blanco (seguro que los científicos y técnicos) mostrando lo que parece ser parte de la estructura del dibujo en el plano. Todo este asunto del domo no debe haber dado resultados, si no, ya no tendríamos motivos para temerle a la lluvia.

Dejo el archivo a un costado y saco el siguiente, se titula "Operación nuevo orden", abro la carpeta: "A partir de la recolección de la totalidad de los habitantes sobrevivientes d.D.A. se llegó a la conclusión de que el 91% de la población total del planeta fue eliminada, un 11% corresponde a víctimas de las potencias nucleares y el resto son muertes de zonas marginales destinadas a futuras experimentaciones. De esas zonas, un ínfimo porcentaje de sobrevivientes supera los quince años, más del 90% son menores de esa edad, y casi ninguno llega a los cuarenta y cinco. Sólo hubo un porcentaje escaso de chicas muy jóvenes preñadas que sobrevivieron y que fueron puestas en cuidado especial para proteger a sus futuros hijos.

"Por otro lado, se están estudiando los efectos del aire y de la lluvia postatómicos. Del 91% de fallecidos se estableció que el 88% fueron víctimas del Desastre Atómico en sí y un 3%, de los efectos climáticos y atmosféricos del nuevo mundo. Se presentan síntomas desconocidos en cuanto a lo respiratorio, lo cardíaco y la circulación de la sangre (que parece interrumpirse arbitrariamente después de la exposición a algún hecho climático). Se estudian nuevos mecanismos de purificación del aire, del agua y de la lluvia (que resulta mortal ante el contacto prolongado más allá de los cuatro minutos de exposición). Los resultados fueron obtenidos luego de exponer a una porción mínima de los sobrevivientes de las zonas marginales a estos fenómenos atmosféricos".

Salteo bastantes páginas y sigo leyendo: "Los avances en la purificación del agua (tanto la de mares, ríos y lagos, como la de la lluvia), son prometedores, no así los del aire. Se busca poder crear para los habitantes de las potencias un sector libre de riesgos mayores a partir de los avances previamente mencionados y, mayormente, con la creación y establecimiento del domo protector diamagnético. Además de ése, quedan muchos aspectos más por mejorar, pero se cree que, una vez que se logre crear un sector seguro, luego, con el tiempo, el resto de los problemas quedarán controlados con mayor facilidad. Lo más importante es el establecimiento de un espacio seguro para los habitantes más importantes de la población para que puedan salir de los bunkers subterráneos nuevamente. Si bien algunos habitantes de las potencias manifiestan algunos síntomas de salud difíciles de diagnosticar e imposibles de tratar, se espera que en un periodo corto de tiempo se encuentre una solución a estos inconvenientes que permita la supervivencia de los habitantes del sector, a fin de...".

Algo parecido a la lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora