Capítulo 53

108 5 0
                                    

Mis padres quedaron destrozados, deberíamos haber sido más mediocres y por ahí nada de esto de ganar las Competiciones hubiese pasado. No hubiésemos tenido sueños de una vida mejor pero tampoco una separación así de dolorosa. En cualquier caso acá estamos, con los oídos tapados no sé por qué, yéndonos a Beta a empezar de cero. Por el momento, el cohete da vueltas y pareciera girar sobre su eje mientras va ganando altura, tenemos unos quince minutos en el aire y todavía debemos permanecer sentados por seguridad, nos siguen informando por altavoz.

Algunos mandan mensajes a sus familias a través de las cámaras que están distribuidas por el compartimento, con mi hermano hablamos y decidimos que no vamos a decir nada pero que vamos a mirar a la cámara más cercana a nosotros –la del lado izquierdo de delante de todo, ya que estamos en los segundos asientos que dan a las ventanas izquierdas– y hacer un simple saludo. Lo hacemos cuando nadie está diciendo nada, saludamos intentando sonreír lo más posible, agitando nuestras manos, mostrando la mejor cara de triunfo. Y después de unos segundos paramos.

Ya podemos levantarnos, es una suerte porque tengo ganas de ir al baño, está atrás del compartimento. Al llegar, descifrar la puerta es toda una tarea, acá estaba de verdad la complicación en la navegación. Por fin se abre, había que presionar hacia adentro de un modo muy específico moviendo una palanca. Una vez que termino de secarme las manos, abrir la puerta es lo mismo que antes, pero como antes, en algún momento se abre, puede ser que por compasión.

Me vuelvo a sentar con mi hermano y charlamos de los resultados de las competencias, 5999 se nos une mientras el altavoz anuncia que el cielo está despejado como se esperaba y que en media hora aproximadamente tendríamos las condiciones necesarias para el "gran impulso", como lo llama uno de los pilotos. Eso significa que en menos de media hora a dormir.

5999 recuerda el momento en que cerramos la prueba de Agua, fue verdaderamente hermoso, como si nosotros no hubiésemos sido más que partes de un solo cuerpo, de un sistema mayor. Es tan linda cuando se explica.

Mientras repasamos parte de nuestros logros –creo yo que más que nada para sentirnos mejor, porque todos estamos más pendientes del lugar que dejamos que del lugar al que vamos–, algunos compañeros se van sumando y saliendo de la conversación y el tiempo pasa muy rápido. Antes de que llegue el momento, 5521 dice que deberíamos hacer un saludo grupal a las cámaras para despedirnos como unos campeones.

Nos agrupamos, algunos sobre los asientos y algunos otros sobre los compañeros, y es el mismo 5521 el que saluda diciendo, desde arriba de un asiento y abrazando a 5207 con un brazo y a 5114 con el otro: "Somos la Zona B, ganadora de las Competiciones 244, y los vamos a hacer estar orgullosos de nosotros. Los queremos y siempre los vamos a recordar y a tener con nosotros".

Así nos despedimos, prometiendo recordar y convertirnos en un buen recuerdo. Dos minutos después, otra vez por altavoces, nos informan que debemos sentarnos y abrocharnos los cinturones nuevamente, tomar la píldora que está bajo el asiento y esperar a despertar más allá de la órbita terrestre.

Hasta ahora no tuvimos que hacer nada. Como sabemos por documentales anteriores, son las zonas que no ganan las que tienen trabajo en la primera parte de la conducción del cohete, ¿cómo se sentirá conducir esta nave? La zona ganadora comienza su trabajo una vez que los propulsores se desprenden del corazón de la nave (y una vez que las grabadoras ya no sirven, por lo que nunca vimos en ningún documental anual qué se tiene que hacer desde esta sección de la nave). Al despertarnos vamos a tener trabajo con los tableros.

Desde la cabina nos dijeron que nos dirían a cada zona cuándo tendríamos que realizar nuestra conducción, a nosotros nos toca después de dormir. Después de esta parte del trayecto, las otras tres zonas no se van a despertar, qué momento horrible. Pienso en la chica a la que le tiré la flecha en la primera prueba, ¿qué pensará ahora? ¿Me volvería a sonreír en este momento si me tuviera enfrente?

Miro a 5999 y le sonrío, miro a mi hermano y lo abrazo, miro la pastilla y me la tomo, nunca tomé ninguna pastilla en mi vida; no es común el uso de pastillas, sólo para algunos síntomas son efectivas y todo el mundo lo sabe, además el Sector maneja su distribución, pero eso ni viene al caso. En cualquier momento me voy a quedar dormido y quiero pensar en algo lindo, algo lindo en qué soñar... no, ojalá no siga con ese sueño que vengo teniendo. ¿Qué podría hacer para evitar volver a tener ese sueño?

Pensá en algo diferente, #, pensá en cómo te sentís en el agua o en tus padres, eso, pensá en ellos, así no volvés a soñar otra vez...

Algo parecido a la lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora