Después de recorrer varios pasillos llenos de puertas, sin haberme sacado este casco que me salvó hace un rato, desemboqué en un pequeño estilo de patio interno con un montón de plantas que nunca antes había visto; flores de tantos colores, yo pensaba que sólo existían las rojas y algunas más raras que son blancas, pero acá hay azules, violetas, amarillas, naranjas, debe haber incluso algunos colores que no conozco, que son "parecidos a", pero que no son exactamente esos colores: hay un estilo de verde bañado de tonalidades azules, por ejemplo.
Al acercarme a una de ellas y tocarla veo que el guante del traje cambia de color y se camufla con la flor azul. Pruebo con otros colores y pasa lo mismo, incluso si las toco con el brazo o la pierna, el uniforme se adapta al color de la planta que toco. Pero tengo que seguir, no puedo detenerme acá a jugar como un nene.
Del otro lado del patio hay una sola puerta, me acerco a ella y la abro... sólo hay una escalera, o la subo o deshago mis pasos para buscar otro camino, no me parece que tenga muchas opciones mejores que ésta, así que subo y llego a otra puerta. Al abrirla la escalera se repite, pero pareciera como si ahora terminara chocando contra el techo. Mientras subo, reconozco la manija de una compuerta desde los últimos escalones. Después de abrirla, el viento me golpea el casco y entra por las escaleras, siento cómo recorre con energía todo mi cuerpo blindado y la lluvia me empieza a mojar el traje... Estoy afuera y ahora, ¿adónde voy?
Sabiendo que lo mejor es no pensarlo tanto, como recién hice en el lugar donde me encontró ese patrullero, corro alejándome de la compuerta que acabo de abrir y adentrándome en un descampado muy extenso, veo las torres de vigilancia a lo lejos antes del bosque que rodea al Sector 0. No puedo creer que esté en el Sector 0. Hay muchos reflectores y luces muy potentes que iluminan el campo, aunque igual se pueden ver los rayos en el cielo. Atrás mío está el Salón.
Al acercarme a la primera torre de vigilancia empiezo a ver mejor el camino, mientras por altavoces dicen: "El prófugo es 5271, hermano de 5271 Numeral, no estaba con su hermano, repetimos, no estaba con su hermano, buscarlo en el bosque, repetimos, buscarlo en el bosque". Si saben que no estoy con mi hermano es que ellos ya lo encontraron a él y si lo dicen de ese modo significa que él tampoco está con los otros pasajeros de la nave. ¿Él tampoco se despertó en la nave o se despertó mucho antes que yo? ¿Él me habrá dejado al lado de aquella puerta, en ese pasillo oscuro? Te voy a volver a buscar, #, espero que no sea tarde, pero yo solo contra todo este batallón voy a perder seguro.
Intento no sentirme culpable, sé que perdería, pero no tendría que dejarlo, debería intentar rescatarlo, pero, ¿por dónde empezar? ¿Por dónde podría empezar a buscarlo? Cuanto más me alejo peor me siento. Necesitaría compañeros para rescatarlo, no puedo dejar de correr, esto debe ser ser un cobarde. ¿Por qué me habrá dejado ahí, si es que fue él? ¿Será que no quería que lo siguiera o que no podía seguir conmigo? Voy a volver, #.
Me sigo alejando y desde las torres siguen iluminando todo el campo mientras se escucha: "El prófugo es 5271, hermano de 5271 Numeral, no estaba con su hermano, repetimos, no estaba con su hermano, buscarlo en el bosque, repetimos, buscarlo en el bosque. El grupo de rastrillaje interno se ocupa de todo el Sector Cero, campo e instalaciones; el grupo de búsqueda externo se encarga del bosque y más allá. Grupo de patrulleros reducido, muchos de ellos quedaron en las zonas hasta que termine la tormenta. Sellar bien sus trajes antes de salir del domo protector, la lluvia durará largo rato".
Hay grupos de búsqueda por todos lados, veo las marcas en el pasto mojado de otras huellas que corren alrededor mío, pero no veo a nadie. Deben ser patrulleros o solados, como me llamaron hace un rato, que están con un traje como el que yo tengo corriendo hacia el bosque, se camuflan entre la oscuridad y el pasto del campo del Sector, el más verde y hermoso que vi en mi vida. Pude distinguir que algunos de ellos llevan colgando un aparato grande, negro, con un tubo largo y un gatillo, pareciera como un estilo de cerbatana mecánica. Es muy raro el efecto, ver una cosa que flota, llevada por un ser invisible. Soy de los más adelantados, pero todavía tengo un tramo por correr. Después de todo, tal vez ni siquiera yo pueda escapar.
Se repite el mensaje: "...grupo de rastrillaje interno se ocupa de todo el Sector Cero, campo e instalaciones; el grupo de búsqueda externo se encarga del bosque y más allá. Grupo de patrulleros reducido, muchos de ellos quedaron en las zonas hasta que termine la tormenta. Sellar bien sus trajes antes de salir del domo protector, la lluvia durará largo rato". Antes de salir del domo protector... ¿en el domo protector no es necesario tenerlos cerrados? ¿Qué es ese domo, dónde está? Y mientras corro y presto atención veo que hay algunos de los que van hacia el bosque que todavía no tienen el casco puesto, dejando que la lluvia les moje la cara y el pelo... entonces dentro del Sector la lluvia no parece ser peligrosa. Miro el cielo, pero no distingo nada que pueda ser un domo. Lamentablemente, yo tengo que seguir con el casco puesto, por razones claras y obvias de supervivencia.
#, te dejo, sé que puedo arrepentirme de esto toda mi vida, sobre todo después de lo que leí recién en estas carpetas que me llevo conmigo, pero no sé por dónde empezar a buscarte, no sé si volver a adentrarme en el Sector es una condena segura o no, si me atrapan nadie va a saber que algo anduvo mal. Pero te tienen... ¿y si vuelvo por vos muy tarde? No sé si lo podré sobrellevar. Voy a volver por vos, pero, ¿y si lo hago muy tarde?
ESTÁS LEYENDO
Algo parecido a la lluvia
Science FictionEn un futuro lejano, distópico y post-apocalíptico, el mundo presenta un clima arbitrario y peligroso y, en él, la sociedad se encuentra organizada de un modo muy diferente al de nuestros días, dividida en cinco comunidades separadas. Un grupo reduc...