Tres minutos y treinta segundos de ventaja sobre los últimos, la Zona A, dos minutos y cincuenta y cuatro segundos de desventaja con los primeros, Zona D, y un minuto y veintiocho con los segundos, Zona C. En el medio, por decirlo así. Mi hermano dice que ya sabía exactamente que esa era nuestra desventaja, dos minutos y cincuenta y cuatro segundos, antes de conocer la tabla de posiciones que, a fines prácticos, quedó de la siguiente manera:
1-Zona D: 384 segundos.
2-Zona C: 298 segundos.
3-Zona B: 210 segundos.
4-Zona A: 0 segundos.
Mi hermano está medio raro desde su convulsión y se siente culpable por los tres minutos y treinta segundos que nos consiguió de ventaja con esa flecha. Me cuesta creer que la tomó en el aire mientras se acercaba de frente. Yo tuve una en mis manos, pero fue porque la suerte hizo que me enganchara sólo la remera y no el cuerpo, pero agarrarla en el aire como hizo él...
Viendo el panorama general no estamos tan mal parados, tenemos aproximadamente la misma ventaja con los últimos que la desventaja que tenemos frente a los primeros y todavía faltan Agua y Aire. Afuera el clima está muy violento, dentro del Salón la totalidad de la población está bien protegida.
Ya me tocó estar ahí muchas veces; los turnos para comer, para ir al baño, para ducharse, y la distribución de las camas, lo único que sí hace al mismo tiempo toda la población de las cuatro zonas, salvo los competidores, es dormir, dos zonas sobre la superficie de la pista y otras dos en el tercer subsuelo. Todo ese terreno que hoy corrimos esquivando obstáculos lo dormirá casi la mitad de los habitantes del mundo en un gran grupo de miles y miles de personas; todavía no puedo salir del asombro ante la inmensidad de la construcción, como me pasa todos los años.
Después de que nos fuimos, descendiendo por las escaleras del círculo central, todo el terreno habrá tenido su sesión de regadores, que salen desde debajo de las butacas para eliminar la neblina de polvo levantado durante la carrera y que, a veces, te pueden llegar a mojar, sobre todo si no estás a una altura muy considerable. Terminado el regado, las sillas habrán dejado a los espectadores sobre la superficie del suelo, a intervalos, invirtiendo la danza que hizo el sistema de rieles antes de que empezara la primera prueba, siguiendo ese mecanismo automático que mi hermano sabe admirar, preciso como un reloj.
Nosotros estamos en nuestro Sector B en el subsuelo 5, los sectores para competidores de las zonas son el lugar donde pasamos los últimos días en este planeta, algunos recuperándose en la primera noche, como 5999, de alguna flecha o alguna caída.
Si queremos ganar tenemos que salir muy bien en Agua. Según sabemos (nada) Beta es un lugar mucho más positivo que éste, que tiene mil ventajas, aunque tiene también mil desventajas. Pero es el deber con la especie...
ESTÁS LEYENDO
Algo parecido a la lluvia
Fiksi IlmiahEn un futuro lejano, distópico y post-apocalíptico, el mundo presenta un clima arbitrario y peligroso y, en él, la sociedad se encuentra organizada de un modo muy diferente al de nuestros días, dividida en cinco comunidades separadas. Un grupo reduc...