Siento un pinchazo agudo en el medio de la frente. ¿Estaremos cerca? Tengo miedo de apresurarme y despertarme muy rápido, pero quisiera ver las estrellas todo el tiempo posible antes de aterrizar en Beta. Los ojos se me despegan lentamente, pero no percibo nada con ellos, debo necesitar acondicionarme un poco, además tengo bastante frío.
Después de un rato empiezo a distinguir algo con la mirada, una pared enfrente de mí, y oscuridad; no era que mis ojos no vieran, sino que está muy oscuro como para ver algo. Además, el tacto también se hace más sensible y la dureza del piso sobre el que estoy no se hace esperar. No estoy en la nave y eso sólo puede significar que hubo un accidente.
Intento ponerme de pie y, con dificultades, lo logro al primer intento, ayudándome con las paredes. Tengo dos de ellas, una contra mi espalda y otra delante de mí, a la derecha hay un picaporte, lo acabo de tocar, pero no sé dónde estoy, esto está mal, debería estar en la nave viendo mis estrellas. Mientras camino hacia el lado contrario al de la puerta sin llegar a nada pienso que no puedo irme sin ver qué hay bajando ese picaporte, me desperté ahí al lado, así que vuelvo. Me siento observado, pero no sé por qué, tengo miedo, nada de esto estaba en ningún plan, ¿dónde están todos, dónde está mi hermano?
La puerta. Giro el picaporte y entro, unas luces se prenden en el techo, la habitación es grande y tiene tres puertas más y mesas llenas de objetos raros y libros, pero lo primero que me llama la atención es un grupo de papeles en el piso y, una vez que me acerco, un charco raro al lado, parece vómito.
Tomo el primer montón de hojas de la pila, en la tapa está escrito "año 244" y la primera página dice: "La aparición de una nueva esperanza de salvación y experimentación para el Sector 0: 5302, el primer sobreviviente a una tormenta y su repatriación en 5271#". ¡Esto trata sobre mi hermano! "Un suceso absolutamente inesperado y considerado imposible acaeció en este año, el primer sobreviviente a una tormenta es un bebé, 5302, recuperado por una pareja de la Zona B, Cardenal y Colibrí, y renombrado como 5271#". No puedo creer lo que leo, ¿# no es hijo de nuestros padres?
"El niño fue encontrado por la pareja cubierto por una escultura de piedra transformada en cenizas ante el primer contacto con otro cuerpo sólido –efecto conocido y resultante de la exposición a una tormenta fuera de los campos protectores del domo del Sector 0–. La pareja lo sustrajo y lo cuidó hasta el conocimiento del caso por parte del Sector". Me siento desconcertado y me quiero negar a creerlo, pero no puedo negar tampoco que es una explicación menos increíble que un hijo postmaturo. Sigo leyendo.
"Ante el hecho, el Señor Heredero realizó un pacto de silencio con la pareja rescatista a fin de controlar la evolución del bebé con el objetivo de realizar un seguimiento y estudio especial del caso para su posterior evaluación, experimentación en busca de avances y para el trasplante de sistemas y órganos al mismísimo Heredero". ¿Trasplantes?
"Los verdaderos padres, Tigre y Paloma, se cree que eran esos restos petrificados, ya que no se los halló en ningún lugar. El niño presenta un excelente estado de salud salvo cuatro testigos de la tormenta: una mancha en su mano izquierda que no abarca sus dedos, una en su mano derecha que la abarca completamente (ninguna de ellas afecta las palmas de las manos), otra en su cuello del lado derecho que va desde su pera hasta su clavícula y una última en su pantorrilla izquierda". Las marcas de # eran por eso, porque estuvo expuesto a una tormenta. ¿Qué es lo que está pasando? Tengo miedo de seguir leyendo, ¿por qué hay papeles con los nombres de mi familia? Va a ser mejor leerlo todo de un tirón, ¿me dará el tiempo? Ahora, más que observado me siento perseguido.
"El Señor Heredero pactó lo siguiente con los padres adoptivos: ellos cuidarán al niño hasta su edad de ingreso a las competencias o su destino como reproductor, darán aviso ante cualquier anormalidad o eventualidad que se presente en el desarrollo de él, lo nombrarán con el mismo número que su hermano agregándole el signo # (por lo que se lo conocerá como 5271#) y simularán un nacimiento fuera de lo común. Ésta es la parte más difícil de la mentira, harán creer a todos que el niño nació cuatro meses después que su hermano, por lo que se lo conocerá como el primer hijo postmaturo del mundo, un mellizo nacido fuera de tiempo. Se cree que ellos no presentarán problemas debido al temor por su insubordinación con el Sector 0 por no dar aviso del hallazgo de las estatuas de piedra ni de su contenido y el resto de la población no presentará mayores inconvenientes, según lo estimado, debido a su ignorancia sobre su propia naturaleza reproductiva por su escasa educación en términos biológicos". Era por eso que no podíamos conocer la otra vida, la de aquella noche después de la segunda prueba, porque para eso no nos preparaban, pero, ¿por qué? Parece tan lejano el recuerdo de esa noche, después de la prueba de Agua.
ESTÁS LEYENDO
Algo parecido a la lluvia
FantascienzaEn un futuro lejano, distópico y post-apocalíptico, el mundo presenta un clima arbitrario y peligroso y, en él, la sociedad se encuentra organizada de un modo muy diferente al de nuestros días, dividida en cinco comunidades separadas. Un grupo reduc...