Segundos después de que Calum dijera esas palabras, despertó.
—¿Que sucedió?— y al igual que Maia, tenía un dolor de cabeza.
— Tu amigo el brujo nos traicionó— respondió Maia.
Pero lo que Calum vio fue a Ashton muy cerca de él. Se exaltó y trató de alejarse, no entendía nada, se suponía que lo matarían y no que estuvieran como si nada estuviera ocurriendo.
—¿Por qué está él aquí?
—Hay muchas cosas que se tienen que explicar— dijo Michael.
◾▫◾▫◾
No, su nombre no era Joseph, su nombre verdadero era Amos.
Hijo de un demonio mayor y una campesina. Enemigo de los nefilim. Y necesitaba la sangre de un ángel para completar su poder.
Aunque el hechizo que realizaría sería muy complicado, necesitaba estar en las tierras donde había nacido y así extraer el poder.
Luke estaba sumido en un sueño profundo del que no despertaría, pues moriría mientras Amos se apoderaria de todo.
Fue demasiado fácil obtener al chico, pensaba Amos con satisfacción, aquel niño Hood era ingenuo e inexperto, no como lo había sido Johan, aquel hombre sabía absolutamente toda la historia gracias a su madre y fue bastante complicado convencerlo.
Pero ya no importaba el pasado, ahora lo que más le importaba era que por fin rompería aquella maldición que tuvo cuando trató de hechizar a la familia de Aitor. Y sería mucho más poderoso que los nefilim, por fin podría controlar todo... Tal y como su padre quería.
◾▫◾▫◾
—¿Donde esta Luke? — preguntó de nuevo, Ashton se alejó de él en cuanto Calum pudo sentarse.
—Amos se lo ha llevado— respondió Maia—. Fue quien nos atacó.
—¿Quien es Amos? ¿Por qué no me quieren decir que hace él aquí?— interrogó, fulminando a Ashton con la mirada.
—Ese brujo realmente se llama Amos, y Ashton está aquí porque... Exacto, ¿Por qué estás aquí? — interrogó Maia.
—Yo venía por Luke y así revivir a mis hermanos... Pero creo que eso será imposible— respondió tomando una postura más firme, con los brazos cruzados, sintiendo la mirada de todos, pero la única que le importaba era la de Calum.
—¿Cómo podemos estar tan seguros de que no mientes? Porque aún no niegas que querías matar a Luke— dijo Maia, parecía que ella era la única que estaba dispuesta a tener respuestas, pues Michael estaba pensando en como recuperar a Luke y Calum trataba de no alterarse.
—Y no lo negaré... Pero ahora está un asunto más importante— contestó—. La muerte del último portador con el linaje era para que los nefilim encerrados revivieran, pero el hechizo que Amos está a punto de hacer es diferente... Luke ni siquiera encontrará la paz.
—¿Cómo es eso posible? ¿Por qué sabes tanto?
—Porque Amos ha sido nuestro enemigo desde hace milenios, a pesar de que somos familia.
Y fue cuando Michael estuvo dispuesto a prestar más atención a las palabras de Ashton.
—¿Estás diciendo que él es aquel quien mato a tantos ángeles?— preguntó con molestia y nostalgia.
—Exactamente, hubo un tiempo en el que fue muy poderoso, junto con mi hermano Jack, ambos estaban cegados de poder, no fue hasta que Amos se dio cuenta de que habían más como Jack y vio el poder que tendriamos juntos... Pero en ese poder, no se incluía a Amos. Nos traicionó y nos debilitó, haciendo que estuviéramos perdidos por años, perdiendo también su rastro...— Miró a Maia y también a Michael, evitaba a Calum, pues la siguiente parte de la historia lo incluía—. Hasta que encontramos una fuente de poder en las tierras nuevas, Jack y otra de mis dos hermanas se dedicaron a investigar, descubriendo que Amos había sido lo suficientemente estúpido como para embrujar a una familia que tenía protección especial, haciendo que ese hechizo le rebotará. Debilitándolo lo suficiente para que nosotros empezáramos el nuevo plan.
—Y eso incluía matar a todos sus descendientes, ¿No?— preguntó Maia.
—No— negó y vio la incertidumbre en sus ojos, incluso Michael y Calum lo estaban.
—Ese nuevo plan incluía buscarlo y desaparecerlo, pues su poder había hecho que muchas batallas mundanas destruyeran parte de la tierra... Jack en ese entonces quería el bien para todos... Pero Amos fue inteligente, convenciendo a Ernest Himlet de que nosotros éramos un peligro, durante un siglo lo buscamos, pistas falsas que seguiamos, mientras que Amos creaba la Orden angelical para unirse al aquelarre Himlet y así destruirnos. Ninguno de nosotros quería el mal, pero ellos nos orillaron. Cada perteneciente a la orden, protegidos por los Himlet, fueron apresando a mis hermanos. Éramos cazadores y presas al mismo tiempo...
—¿Como es que tú sigues con vida?— cuestionó Maia con el ceño fruncido, Michael sabía la respuesta, porque justo en esos tiempos, el era ascendido a ángel guardián.
—Porque Thomas lo protegió— contestó sorprendentemente Calum, miraba hacia el piso y Maia lo miró a él, estaba más que confunfida, parecía que era la única que no sabía nada—, mi ancestro, al parecer gracias a él Ashton sigue aquí, tratando de matar a Luke.
—Te equivocas en lo último— murmuró el castaño.
—¿Por qué mi abuela no trato de matarte? Era parte del aquelarre, ¿No? Y como lo dices, ellos trataban de asesinarlos.
—Porque todo eso se deshizo con el paso de los últimos años, la orden angelical dejó de existir en 1925 y tú aquelarre se disperso por el mundo— le respondió Ashton.
Maia trataba de no creerle, de buscar un rastro de energía negativa con todo lo que sucedía, pero no había nada, absolutamente nada que indicara que Ashton le estaba mintiendo.
Y eso la frustraba, porque aunque él les dijera muchas cosas, ¿Cómo aseguraba que no los traicionaría al rescatar a Luke?
—Sé que es patético que pida esto, pero debemos unirnos para destruir a Amos— agregó Ashton después de unos minutos. Y nadie hablaba—. Michael, sé que La Guardia no te está apoyando en esto, así como los arcángeles, ¿Cómo piensas solucionar todo esto tú solo?
Él frunció el ceño, ¿Cómo era que Ashton sabía aquello?
—Si les preocupa que esté pidiendo esto por Luke, para poder revivir a mis hermanos, no sé equivocan... Porque hay una forma de hacerlo sin que él deba morir.
—No, se supone que bajé hasta aquí para protegerlo de ti, para que los nefilim no revivieran... No puedo aceptar eso— negó Michael.
—Tus hermanos son el verdadero peligro, ¿No?, ellos fueron los causantes de todo esto, ¿Por qué quieres revivirlos?— acusó Calum, porque aún no podía creerle del todo a Ashton, recordaba lo que Joseph o Amos le dijo, las historias coincidían, sí, pero estaba todo tan confuso en su mente y también los recuerdos que tenía de él, la traición... No podía confiar en Ashton, no del todo.
—Porque son la única familia que tengo— contestó mirando fijamente a los ojos cafés de Calum.
El moreno al escuchar esas palabras y viendo el dolor en Ashton, le llegó un recuerdo de la época de Thomas, una imagen que se veía con más claridad, fue cuando Calum supo quien estaba diciendo la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Linaje Angélical »Cashton~Muke«
Fantasi[Terminada] El último descendiente directo de un ángel y una humana aún habita en la tierra, y debe cumplir el legado que le fue encomendado. "Destruir hasta el último de sus descendientes" Un ángel dispuesto a proteger hasta el último chico que l...