Serena vio como el hombre se alejaba, en dirección a la mesa donde se encontraban los profesores, aun aturdida por la cantidad de información que acababa de absorber. Todo había sido muy rápido para ella, y no podía terminar de procesarlo. Por una parte, le alegraba que se hiciera un evento en honor a su amado moreno, sobre todo si era con el fin de ayudar a los Pokémon. Pero, por el otro lado, que fuera cerca de la fecha en que Ash desapareció, provocaba una carga de dolor con la que no estaba segura de poder, más con el nombre de su difunto novio siendo pronunciado y mostrado por doquier.
O al menos así pensaba, hasta que vio la mirada de su hija, una mirada solo comparable a la de su padre cuando se disponía a batallar, una mirada llena de emoción, alegría y determinación. Serena sabía que debía asistir y disfrutar del evento a como diera lugar, por su hija, y por ella misma, para así darle un cierre a su herida, para de una vez por todas aceptar la situación y disponerse a seguir adelante, seguir con su vida sin su verdadero amor.
Ya cargada con coraje y determinación, levantó la mirada, que había mantenido baja tras ver como se alejaba Scott, para prestar atención a lo que hablaban sus amigos. Todos se encontraban hablando del evento, la emoción era palpable en el aire, y mientras Misty, Cilan y Bonnie hablaban de si logarían entrar, Miette y Shauna discutían de qué clase de presentación haría lo morena, y los que sabían que participarían se debatían quien ganaría el evento.
Por el rabillo del ojo, Serena pudo ver como el miembro faltante del grupo se estaba acercando. Era el hermano de May, Max, que se había quedado en la mesa conformada por los ex rivales del pelinegro, habitantes de Hoenn, con los que ahora él también poseía una rivalidad. Al llegar, lo primero que hizo fue sacar el tema del evento de Unova, al parecer, que Scott se pusiera a repartir las invitaciones en medio de la fiesta, había generado bastante revuelo en el lugar, y ahora todos se encontraban discutiendo respecto al tema. Max no pudo evitar sentirse celoso al saber que su hermana estaba invitada, impórtale poco que la misma le explicara que todavía quedaban cupos por repartir.
Y aunque el tema del torneo en honor al Ketchum había dejado de lado cualquier otro tema dentro de la torre Prisma, el campeón peliverde de Alola parecía no olvidar que en el lugar se realizaría un pequeño torneo amistoso, como entretenimiento. Por lo que, en medio del revuelo relacionado con el evento programado para dos meses en adelante, aclaró con un grito que antes debían luchar ese mismo día, cosa que logró callar a la gente. Pero antes de que el moreno de Alola pudiera cantar victoria, Grace se subió en la tarima y sentenció que la batalla sería después de la apertura de los regalos. Así que, y ante la mirada de un aburrido Hau, la pequeña niña se tomó su tiempo para abrir los obsequios, entre los que había gran variedad de peluches, ropa, muñecas, un HoloCaster, que su madre decidió guardar hasta que tuviera la edad adecuada para usarlo, y otro montón de cosas relacionadas con los Pokémon tipo volador. Pero entre todo destacaba un Togepi, hijo del Togekiss de Dawn, que, para emoción de la niña, la peliazul prometió que evolucionaría algún día en un hermoso Hada/Volador, pero solo si eran amigos y conseguía la piedra Día, cosa que le trajo nostálgicos recuerdos a Misty.
Después de una emotiva y alegre apertura de los presentes, incluso para el Campeón de Alola, que, a pesar de estar desesperado por combatir, mantuvo su actitud positiva de siempre, los anfitriones decidieron proseguir con lo planeado. Para la emoción del moreno Aloliano, ahora si sería la realización del combate, pero no todo era miel sobre hojuelas, para su decepción, solo participarían cuatro personas, sería rifado, y era obligatorio usar un tipo volador en la batalla; al menos cumplía dicha condición.
El sorteo fue realizado y salieron el profesor Gary Oak, Steven Stone, Korrina y Cynthia, todo esto para la tristeza de la persona que más deseaba participar. Pero cuando Hau ya daba como algo imposible el participar, resultó que Korrina no poseía ningún tipo Volador en el momento, y, tras lo que fue una escena vergonzosa, donde gritó en medio del salón a todo pulmón, ganándose la atención de todos, el chico fue elegido como el último participante. Al final se ordenó el combate a modo de sorteo, de nuevo, y quedó de manera que Hau se las vería con Gary y Cynthia con Steven. Las mesas y sillas se corrieron a los costados del salón, liberando el espacio que pertenecía al campo de batalla, la gente se acomodó en sus asientos de forma en que vieran el campo, y la cumpleañera se sentó emocionada en las piernas de su madre.
ESTÁS LEYENDO
Umbral de los Recuerdos
Fanfic"Otra vez me hallaba a mí mismo observando fijamente aquella edificación, una casa modesta de color marrón claro, tirando a un crema oscuro, con un gran ventanal que da vista a las gradas que llevan al segundo piso, y una puerta de roble en el medio...