Situación de Quiebre

115 14 8
                                    


Cubrí mi rostro con mi brazo izquierdo ante el despliegue de poder realizado, mientras que mi simio flamígero insistía en incinerar a su contrincante con un poderoso Bombardeo, el Roserade de mi rival daba todo de sí, usando Tormenta de Hojas para detener la arremetida calcinante. Estaba seguro de que, en caso de que ese golpe diera en el blanco, mi Pokémon saldría victorioso, pero con una entrenadora como Cynthia como mi rival, no podía dar nada por hecho. 

Las hojas calcinadas ante el contacto con Infernape estaban cayendo cerca de mí, obligándome a retroceder dentro de los límites de la plataforma para entrenadores. Hasta el momento, el combate resultó como prometía, ampliamente intenso y lleno de momentos de quiebre difíciles de evadir; Cynthia es, de lejos, la entrenadora más hábil a la que me enfrentado, y con ello incluyo tanto hombres como mujeres, es una estadística general. Claro, sus Pokémon no destilan poder bruto como los de Iris, o no son tan veloces y eficaces como los de Hau, pero son sumamente tácticos, y eso, personalmente, me parece más difícil de alcanzar.

Porque, ¿de qué sirve tener un Pokémon sumamente veloz y fuerte, sino posee defensas? ¿O de qué sirve un Pokémon defensivo, si no hay forma de explotar esa característica, más allá de convertirlo en un consumidor de energía y tiempo? Pues probablemente la mujer rubia se preguntó eso mismo en algún momento de su carrera como entrenadora, y decidió crear un equipo sumamente equilibrado, con sus puntos de esfuerzo bien distribuidos, de manera que ninguno de sus Pokémon sea inútil en una situación aleatoria.

Por ello mismo, cada vez que ordenaba a Infernape quemar las esporas del Somnífero que indicaba a su Roserade, ella encontraba la manera de convertir eso en una oportunidad de ataque sorpresivo. O como cuando le indicaba a Infernape que esquivara los ataques venenosos, y ella cambiaba la orden por Bola Sombra, un ataque más directo, con probabilidad de disminuir nuestra defensa especial. Realmente no importaba si ella estaba en desventaja sobre el papel, para Cynthia, es como si la tabla de tipos fuera un mito fácil de ignorar. Habría pensado que esa manera de manejar un combate es sumamente estúpida, de no ser porque su Roserade estuvo por vencer a Infernape en un par de ocasiones; nos hemos salvado de los efectos de estado, y eso nos ha mantenido dentro del combate más tiempo del que ella misma calculó.

Igualmente, no es como si no hubiera tenido ninguna oportunidad dentro de la batalla, de hecho, también ha habido momentos en los cuales la suerte estuvo de su lado; si el Atactrueno de Raichu hubiera paralizado al Roserade, la historia habría sido muy distinta. Claro, en estas situaciones no hay espacio para los "hubieras y habrías", pero no por ello, es fácil dejar de pensar en las posibilidades extintas. No importa como lo veas, me he estado desenvolviendo bastante bien a lo largo del combate, y aunque estoy en desventaja numérica, me hallo lejos de estar derrotado.

Eso como tal, es bastante irónico, ya que, cuando entré al campo de batalla, no me sentía en condiciones mentales como para combatir; tenía demasiados conflictos mentales, que me impedían pensar claramente. Pero cuando estuve frente a frente con la imponte mujer, mis dudas desaparecieron, dejándome solo con la pasión por las batallas... ¿Cuánto de esa sensación me pertenece a mí, Red Sakaki post-coma? La verdad no lo sé, pero de momento no he tenido la impresión de que mi personalidad actual esté en riesgo de desaparecer, así que, dejando esa amenaza de lado, puedo abandonar temporalmente mis preocupaciones existenciales.

Claro que la derrota de Raichu me vino mal, esperaba más de él, pero Cynthia trabajó perfectamente con su Roserade, y con su cobertura hacia el tipo Psíquico, gracias a Bola Sombra, me fue imposible encontrar la manera correcta para derrotarla. Interesante mencionar, que, en medio de momentos difíciles, sentí una extraña energía positiva elevando mi moral levemente... No soy un experto en ello del aura, pero puedo asegurar que eso está relacionado a ella, y tomando en cuenta que la sensación es similar a la que sentía cuando era "atraído" a aquella casa en Vaniville, Kalos, intuyo que algo tiene que ver con Serena y mi pequeña amiga. Pensándolo bien, esa extraña energía no era nueva, la percibí durante los demás combates del torneo, pero entonces fue tan tenue, que no llamó mi atención como lo hizo hasta ahora.

Umbral de los RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora