Un Universo en Riesgo

149 13 51
                                    


–As-Red tiene razón, llevan la "R" característica del Team Rocket. –Después de mí, Dawn fue la siguiente en percatarse de ello. La realización golpeó a todos fuertemente, pues nadie se hallaba en condiciones de decir nada más; por casi un minuto, estuvimos observando como se desenvolvía la noticia. La mujer rubia que enfrenté hace no mucho tiempo, Cynthia, se encontraba frente a la puerta del ayuntamiento, oculta tras una barricada montada por la policía.

–... Tienen cinco minutos para aclarar sus condiciones o tomaremos medidas drásticas. –Sentenció la Campeona regional, hablando tras un megáfono que llevaba en su mano.

–Como pueden ver, la Campeona está sirviendo de mediadora. Aun a pesar de ello, los secuestradores no se han pronunciado, lo que ha elevado aún más el nivel de alarma ante un posible atentado. –La reportera añadió, mientras de fondo se mostraba lo que sucedía en vivo. Entonces las imágenes de fondo cambiaron y volvieron a mostrar varias imágenes borrosas donde se mostraba a los sujetos del Team Rocket irrumpiendo en el edificio; las mismas gracias a las que reconocí el trabajo de Giovanni. –Aún no se ha determinado el objetivo final de los secuestradores, y se teme que sea un atentado terrorista que pueda llevar a una masacre. Por ello mismo, la Campeona misma ha sido convocada, como ya se sabe, ella solo participa de redadas que expongan a la región entera al peligro...

–Esto en verdad es malo, si en verdad es el Team Rocket, entonces Ash... –Volteé instintivamente hacia Gary, que era quien estaba hablando en el momento; éste retrocedió maquinalmente ante mi mirada. –... Perdón... entonces Red debe tener razón.

–Pero no entiendo, si son el Team Rocket, ¿por qué el cambio de diseño? No le encuentro sentido alguno. –Comentó Misty mirando la pantalla, intrigada.

–Bueno, a menos que ahora apoyen la causa LGBT, tampoco le hallo sentido al asunto. –Max y Bonnie se rieron, pero los mayores no hicimos caso a la broma de Gary. –Aunque creo que con todo lo que está sucediendo, su cambio de diseño es lo menos importante. –Añadió, buscando corregirse a sí mismo.

–Gary tiene razón... Pero pensándolo bien, en una situación como esta no podemos hacer demasiado. Y, además, tampoco es como que debiéramos. Cynthia y la policía ya están ahí, así que no es un asunto que nos incumba. Pienso que, si fuéramos, solo seríamos un estorbo. –Las palabras de Gladio sembraron la duda en todos los demás; nadie podía negar que tuviera razón. Nadie menos yo.

–Habla por ti mismo... –Todos voltearon hacia mí al escucharme. –No creo que haga falta que les recuerde que esto me incumbe más a mí que ha cualquier otro en todo Sinnoh. Yo fui parte del Team Rocket, trabajé para su causa por más de un año...

–Pero después los abandonaste. Además, eso fue hace más de cuatro años, así que no deberías sentirte responsable por lo que hagan. –Argumentó Serena, tomando mi mano.

–Serena, sabes que no es tan simple. Giovanni me manipuló, me rodeó de espías suyos y me engañó para hacerme trabajar bajo su servicio. Todo lo que el Team Rocket haga o consiga a partir de ahora, tendrá mucho que ver conmigo; esto es personal, así que no puedo quedarme con los brazos cruzados y no hacer nada. –Por las miradas de varios, podía determinar que los había convencido. –También cabe recalcar que no seríamos del todo un estorbo. –Al decir eso, miré directamente al rubio de Alola. –Aquí hay varios entrenadores muy competentes, y eso quedó demostrado durante el Pokémon World Tournament... Y no quiero sonar muy engreído, pero si mal no recuerdo, yo vencí a Cynthia y gané el torneo. –Al decir eso, usé un fuerte tono de vanidad en son de broma. Mis palabras causaron que unos torcieran los ojos y otros suspiraran derrotados, pero al final todos terminaron liberando una pequeña risotada.

Umbral de los RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora