Hasta que la Sangre Llueva

85 9 11
                                    

Ya habían pasado varios minutos desde que Krookodile había entrado al combate, pero la situación no parecía querer moverse para ningún lado. Mientras que Mewtwo se enfocaba en cambiar de forma según le conviniera, para así usar sus ataques del tipo Lucha, Krookodile se aseguraba de enterrarse o usar Roca Afilada para defenderse de éstos. Estaba enfrentando al Pokémon más fuerte y no estaba cediendo terreno; sin haber entrenado para ese momento, eso habría sido imposible.

Durante todo el tiempo que tuve libre, me dediqué tanto a pasar tiempo con Yvonne y Serena, como a entrenar. Por supuesto que entrené a todos mis Pokémon, no dejé a ninguno de lado. Pero decidí dar prioridad a dos sobre los demás. El primero había sido Raichu, al que preparé para enfrentar a Necrozma; esa sería una batalla personal. Y el segundo fue Krookodile, al que entrené para poder enfrentar a Mewtwo sin tener problemas con sus ataques de tipo Lucha.

–¡Mewtwo, cambia a tu forma Y, y ataca con Rapidez!

–¡Entiérrate para evitar el ataque!

El legendario perdió su forma musculosa, transformándose en un ser más pequeño, y disparó varias estrellas que empezaron a seguir a Krookodile. Éste no tardó en usar sus fuertes garras para hacer un agujero en el material rojizo. Así de rápido como mi Pokémon se enterró, el material volvió a cerrarse, protegiéndolo del ataque que nunca suele fallar. Las estrellas de energía se estrellaron contra el suelo, dejando un pequeño cráter.

Sonreí de soslayo al notar la expresión irritada de Giovanni. Se notaba muy frustrado. "¿Acaso eres tan estúpido como para creer que me vencerías usando solo el poder de Mewtwo?". Por el brillo ardiente en sus ojos, pude deducir que estaba pensando en cómo hacer que la situación se tornara a su favor. ¿Qué haría? ¿Sacaría a Necrozma y me enfrentaría en un combate doble? Miré a Raichu de reojo; si eso pasaba, no me tomaría por sorpresa.

Aunque pensaba en ello, la verdad es que no creía que eso fuera a suceder. Si Giovanni decidía sacar a Necrozma antes de que Mewtwo ganara o fuera derrotado, básicamente estaría admitiendo que su creación súper poderosa no estaba a la altura en la que lo colocaba con sus palabras. Alguien tan orgulloso como Giovanni, no aceptaría humillarse de tal manera. Y eso trabajaría completamente a mi favor.

–¡Krookodile, impúlsate fuera del suelo con Roca Afilada y ataca con Triturar!

–¡No dejes que lo haga! ¡Ataca a discreción con Aura Esfera y prepárate para detenerlo con Onda Mental! –Si Krookodile no hubiera olvidado Excavar, usar Roca Afilada para impulsarse y atacar no habría sido necesario, pero eso era lo de menos, pues Terremoto sería más efectivo en una situación como esa.

–¡Antes de atacar, usa Terremoto! –Sabía que pensaba hacer Giovanni, durante ese mismo combate ya lo había hecho una vez, y por ello Krookodile falló un ataque y casi fue derrotado. La Onda Mental de Mewtwo jamás afectaría a mi Pokémon, pero sí serviría para lanzar una enorme cantidad de escombros a Krookodile, deteniéndolo antes de que sea capaz de atacar y exponiéndolo a un contraataque directo.

Mewtwo, visiblemente irritado, comenzó a lanzar Aura Esferas al suelo, creando cráteres y soltando los escombros que necesitaría. Uno de esos ataques podría impactar a Krookodile, y ese era un riesgo que tendríamos que correr. Mewtwo lanzó un par de Aura Esferas más, pero nada ocurrió; como era de esperarse, Krookodile había usado el suelo para evitarlas. Por un instante no sucedió nada, y entonces el suelo comenzó a moverse violentamente.

El legendario se detuvo, su cuerpo comenzó a brillar y los escombros, que reposaban sobre el suelo recién reparado, comenzaron a flotar en el aire. El Terremoto causó que fuera imposible notar de saldría Krookodile, pues cada parte del suelo se agrietó y hundió; de una de las tantas grietas, una mancha rojiza surgió, bajo ésta, un mineral azulino erupcionó violentamente. De manera increíblemente veloz, Krookodile evadió los escombros lanzados hacia él y mordió con violencia la larga protuberancia que surgía de la cabeza de Mewtwo.

Umbral de los RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora