Padre e Hijo; el Último Obstáculo

79 11 13
                                    

Después de un pequeño lapso de oscuridad total, sentí mi cuerpo temblar. Como si hubiera dado un salto al vacío, pude sentirme volar por un efímero espacio de tiempo. Entonces, el suelo se materializó bajo mis pies y la gravedad volvió a ejercer su fuerza sobre mí. De no haber estado acostumbrado a la sensación, por mis días como agente del Team Rocket, estoy seguro que habría estado tanto mareado, como desorientado.

Poco después de haber aparecido en el otro lado de la plataforma luminosa, sentí una presencia detrás de mí. No tuve que voltearme, para entender que se trataba de Raichu. Completamente seguro de que el teletrasportador me había llevado a mi destino, abrí los ojos. Sentí la necesidad de ocultarme tras la pared más cercana, una vez los abrí completamente. Estaba ante una amplia estancia, bastante más amplia que la oficina anterior, que, igualmente, daba la sensación de estar casi vacía.

Ésta estancia estaba hecha del mismo material rojizo brillante que el resto de la mansión, y, aun así, daba la sensación de ser múltiples de veces más peligrosa que el resto de la estructura. En ella, había dos estatuas de un Rhydon ubicadas a los lados, varias vitrinas donde se mostraban fósiles Pokémon, en las paredes había varias bandereas con el logo del Team Rainbow Rocket, y, sobre el suelo, había una larga alfombra roja, que llegaba hasta un lujoso mueble de mármol.

Detrás de dicho mueble, y con su Persian recostado a su lado, se encontraba Giovanni, el hombre que fingió ser mi padre por cinco años. Además del Pokémon felino, que se encontraba a su derecha, estaba Mewtwo, que flotaba a su izquierda. El legendario, a diferencia del Pokémon insignia de Giovanni, parecía estar completamente alerta.

Giovanni no reaccionó ante mi precipitada aparición, y eso, seguramente, se debía a que ya me había visto venir a través del monitor colocado sobre la mesa de mármol. Como si nada hubiera pasado, el hombre siguió haciendo lo que había estado haciendo al momento que abrí los ojos; acariciar a su Persian. La ira que me causaba el solo verlo, no fue suficiente para obligarme a dar un solo paso. Estaba paralizado por una abrumadora cantidad de emociones, que se arremolinaban dentro de mí.

–Te ha tomado más tiempo del que esperaba. –Entonces, Giovanni finalmente habló. Su voz era gélida como aliento de Glalie. "Mentira, recuerdo que mi Glalie resultaba mil veces más cálido que ese hombre". Su mirada lentamente se desplazó de la cabeza de su Persian hasta mí; al final, nuestra visión se cruzó por completo. –¿Puedo preguntarte qué ha sido de mi gimnasio?

Inmediatamente fruncí el ceño. "¿A qué viene esa pregunta?". Con respecto a ello, hasta hace no mucho, la Liga Pokémon finalmente decidió hacer algo respecto a ello, fue un tiempo después del ataque de Giovanni a Ciudad Saffron, que fue donde se reveló la verdadera identidad de Giovanni como líder del Team Rocket. Aunque claro, eso era un secreto a voces; si nadie hacía nada, era por el poder de su mafia.

Debido a que su revelación implicó que finalmente abandonaría por completo Kanto, algo confirmado después por la P.I., la Liga Pokémon decidió elegir un líder temporal para el gimnasio de Ciudad Viridian. Personalmente, me pareció estúpida la idea, pero ellos necesitaban mantener el status quo, así que no hubo nada que pudiera hacer al respecto. Al final, el puesto fue ofrecido a Gary, que siendo aprendiz del Profesor Oak, poseía un curriculum increíble entre educación y experiencia en combate.

En ese entonces, Gary y el profesor aún estaban en el laboratorio de Bill, pero eso cambió cuando Gary aceptó la oferta. Los dos Oak decidieron dar el ejemplo, para así fortalecer al resto de líderes de gimnasio, y se volvieron una imagen de la fuerza de la Liga Pokémon en Kanto. Después de eso, se unieron con la P.I. para lidiar con futuros ataques del Team Rainbow Rocket en Kanto, convirtiéndose, entonces, en una imagen de seguridad para los Kantonianos.

Umbral de los RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora