Ya No Llores...

1K 98 6
                                    

Diciembre, 6. 1997.

*Narra Dulce*

El regalo que Chris me dió fue mi favorito. Y creo que siempre lo será.

Estábamos en el jardín, Chris estaba jugando a la pelota con unos amigos y yo estaba sentada en la mesa platicando con mis amigas.

Ana: A que son muy lindos los chavos?

Rosario: ‎Si, son todos muy lindos. Pero el más lindo es Nicolás.

Lili: ‎Ay no! El más lindo de todos es Christopher.

Ese comentario me hizo sentir rara, como si me enojara que piense eso Lili sobre Chris.

Jazmín: Tu qué opinas Dul? Quién de todos los chavos es el más lindo?

Dulce: ‎Mmm...- esa pregunta me puso nerviosa. No sabía qué decir.- Christopher es el más lindo.- y esas palabras salieron solas de mi boca. Cómo si mi opinión no le importara a mi boca.

Lili: ‎Se los dije!- exclamó.- Yo voy a hablar con él.

Que qué?! No! Por qué tiene que ir a hablar con él?! No puede hablar con él!

Lili se acercó a Chris. Ella es linda. Rubia, de ojos verdes y bajita. Se parecía a una princesa de los cuentos de hadas. Chris le sonrió. Por qué le sonrió?!
Qué tiene de gracioso ella que no tenga yo?! Estaba muy enojada. Me levanté del asiento y salí corriendo. Tenía ganas de llorar. Pero... Por qué?

Por qué Christopher se reía con otra al igual que cuando se reía conmigo? No lo sé pero el verlo reírse con Lili... Me hizo sentir muy mal. Me hizo sentir como si me estuviera engañando. Pero por qué? Por qué?

Me senté en el piso me abrace las rodillas y escondí mi cara entre ellas. Estaba llorando. Era la primera vez que lloraba el día de mi cumpleaños. Y habían sido dos veces ya.

Xx: Dul... Estás bien? Te vi salir corriendo y me preocupe. Otra vez pensando en tu abuelo?- dijo mientras se sentaba a mi lado y también acercaba las rodillas a su pecho.

Dulce: ‎No, Chris. Lo que me pasa no tiene que ver con mi abuelo... En realidad tiene que ver contigo...

Chris: ‎Qué? Conmigo? Pero... Qué te hice?

Dulce: ‎No lo sé. Simplemente te vi reírte con Lili y me enoje mucho, y luego me dieron ganas de hacer desaparecer a Lili. Luego me dieron ganas de no verlos a ninguno de los dos. Y luego tenía ganas de llorar, entonces salí corriendo de ahí y... Aquí estoy.

Chris: Pues... Creo que a eso se le llaman celos.

Dulce: ‎Qué?! Si yo no estaba celosa. Si tú y yo no somos nada! Porque iba a estar celosa?

Chris: ‎Pues porque estás enamorada de mi.

Dulce: ‎Ja! No digas tonterías, Chris. Yo no estoy enamorada de ti. Eres mi mejor amigo.

Chris: ‎De acuerdo. Está bien. Solo mejores amigos.- pude notar que estaba triste.

Dulce: Pero eso sí. Nunca me vas a dejar, no es así?

Chris: ‎Claro que no.

Me inclino a él y le doy un beso... En los labios.
No sé qué me pasa?! De alguna manera mi cuerpo reacciona como quiere. Pero él no se separó de mí, ni yo de él. Fue un beso largo. Pero me gustó.

Junio, 24. 1999.

*Narra Chris*

Sabía que ella seguía triste. Ayer murió su abuelo.

Cuándo teníamos doce años le habían diagnosticado cáncer. Se curó. Pero luego le volvió a atacar. Y ayer el perdió su batalla. Se fue de este mundo. Y Dul estaba muy triste.

Llamé a la puerta. Blanca la abrió. Se notaba que había llorado toda la noche. Me sonrió tristemente y yo di un paso al frente y la abrace. Ella suspiró y me dijo...

Blanca: Está destrozada Chris... No quiere comer. Ya no sonríe. Si alguien puede sacarle una sonrisa en este momento eres tú.

Se separó de mi y yo avance adentrándome en el salón. Cerró la puerta y me señaló las escaleras. Yo asentí y me dispuse a subirlas. Llegué a su cuarto. La puerta cerrada. Escuché como sollozaba al otro lado de la puerta. Escucharla llorar me partía el corazón.

Golpeé la madera; una, dos, tres, silencio, cuatro, cinco. Nuestro código. Esperé. Escuché que paró de llorar. Y entonces sentí que giraba el pomo. Aparte mi oreja de la puerta y esperé a que ésta se abriera del todo.

Cuándo la ví... Dios! Se me partió el corazón en mil pedazos al verla así. Llevaba puesto su pijama. Su pelo revuelto y sus ojos rojos y nariz hinchada. Se le notaban unas pequeñas ojeras debajo de los ojos. Su cara reflejaba tristeza. Me miró. Yo me di la vuelta. Y cuando me volví hacia ella llevaba una nariz de payaso.

Chris: Hola Dulce.- le dije con una voz pitona. Como buen payaso.

Ella se rió un poco pero aún se notaba triste. Se me quedó mirando y se abalanzó a mi. Y se hecho a llorar. Dios! Me partía el alma verla tan triste.

Chris: Ya no llores, Dul. Por favor. Me hace mal verte así.

Dulce: ‎Solo no dejes de abrazarme. Por favor.

La abrace con más fuerza aún. Camine con ella abrazada. Cerré la puerta y la separé un poco de mi.

Chris: Tengo algo que sé que te va a alegrar.

Dulce: ‎Qué has traído Santa?- me preguntó con ironía.

Chris: ‎Ja! Desearías que fuera Santa.- ella solo rodeo los ojos.- Y... Traje esto.- saque mi Walkman de mi mochila.

Dulce: ‎Tu Walkman!- dijo con los ojos algo abiertos. Con un disimulado tono de sarcasmo.

Chris: ‎Mi Walkman. Y...- le aviento la mochila que llevo conmigo y ella la ve. Está llena de casettes.- Elige el que quieras.

Ella sin mirar quita uno al azar. Me arrebata el Walkman de las manos. Se coloca un auricular y me pasa el otro mientras inserta el casette. Nos tumbamos en la cama. Lo único que oímos es la música. Ella dejó de llorar y eso me deja un poco más tranquilo. Pero aún está triste. Mira el techo sin expresión en su cara. Giro la cabeza para ver el techo con ella. Cierro los ojos y me concentro en la música.

En ese instante siento como la mano de Dul se une a la mía. Abro los ojos y giró la cabeza bruscamente para verla. Ella me está mirando con una sonrisa. Sonrió! Me siento feliz de que este sonriendo otra vez. Pero esta no es una sonrisa triste. Esta es una sonrisa que refleja cariño... Que refleja amor...

****

Hola! Cómo están?
Y? Qué tal el capítulo de hoy?
Díganme... Qué creen que pasará con estos dos?
Bueno... Espero que les haya gustado!
Mañana estoy devuelta!
Besos...✌

Un Amor Para Siempre ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora