Enferma

723 62 3
                                    

Octubre, 14. 2007.

*Narra Chris*

Durante la noche Dulce había estado temblando de frío. Yo trataba de darle calor abrazándola, pero ella seguía teniendo frío. Su frente quemaba. Su cuerpo era una estufa a leña, pero ella igual tenía frío. No importaba qué haga ella igual iba a tener frío. Y, también, no dejaba de quejarse por el dolor de cabeza y cuello.

Ya había amanecido hace dos horas. Dulce aún estaba dormida pero seguía teniendo temperatura. Esto era malo.

Le moví un poco el brazo a ver si se despertaba. Pero no. La moví un poco más rápido pero con cuidado, pero no despertaba. Mierda! No despertaba! Estaba empezando a desesperarme.

Chris: Dul, amor, despierta por favor!- la sarandeba tan rápido que tenía miedo de hacerle daño.

Le quité los covertores y las sábanas de encima y la tomé en brazos. Camine con ella hasta el baño. Encendí el agua y dejé llenar la bañera. Le quité la ropa y la metí dentro. Le moje con un poco de agua la cabeza. Por qué no despertaba?

Chris: Dulce. Despierta ya.

Dulce: Mmm?- ella apretó sus ojos y frunció el entrecejo.

Chris: Mi amor, cómo te sientes?- pregunté tomando su mano y depositando un beso en ella.

Dulce: Chris...- abrió los ojos lentamente y los volvió a cerrar por el reflejo de la luz blanca en sus ojos.- Amor...

Acerque mi mano a su frente. Había bajado la fiebre pero su frente seguía un poco caliente.

Chris: Aún tienes fiebre.

Dulce: Chris, me siento mal. Me duele...

Chris: Que tienes, hermosa?

Dulce: Sácame de aquí.

La ayude a levantarse. Cuando puso sus pies en el frío suelo de mármol la envolví en una toalla y encima una bata. Apenas podía mantenerse en pie.

Dulce: Me siento mareada.

Y en menos de un instante se encontraba abrazando el inodoro vomitando. Quite su cabello de su cara y lo sujete en un puño. Cuando paró de vomitar tome una toalla pequeña, la moje un poco y se la di. Ella se limpió la boca y luego la ayude a levantarse. La tomé en brazos ya que era cosa imposible que caminara. La recosté en la cama y rápidamente la tape con los covertores.

Me acerqué al armario en busca de algo de ropa para ella. Encontré un pijama de invierno que tenía como estampado unicornios alados. Sonreí ante el colorido gusto de Dulce. Tome un conjunto de su ropa interior.

La ayudé a vestirse, la arropé y me dirigí a la cocina para prepararle un té caliente y poder llamar al doctor. Era muy raro que ella se enfermara. Sí sufría resfriados, pero no era habitual que tenga mucha fiebre.

El tono sonó una, dos, tres...

Doctor: Bueno?

Chris: Hola Doctor, soy Christopher Uckermann, el novio de Dulce María Espinoza, su paciente.

Doctor: A sí, Christopher. Qué se te ofrece?

Chris: Pues mire Doctor, anoche Dulce levantó fiebre, y muy alta. Hoy amaneció con la misma temperatura. Acaba de bañarse y a bajado la fiebre pero se mareó y ahora tiene náuseas, vómitos, y también dolor de cabeza y cuello.

Doctor: Que raro. Ayer se encontraba perfectamente.

Chris: Lo sé. No sé qué le ha pasado.

Doctor: Creo saber lo que tiene. Pero, aún así, debo revisarla.

Le di la dirección de mi departamento y en pocos minutos ya estaba aqui. Nos dirigimos a la habitación y Dulce estaba dormida. Le tomó la temperatura, le controló sus latidos, su presión, me preguntó nuevamente por sus síntomas y, por último, me dió unas pastillas para que tomara.

Doctor: Dulce tiene meningitis viral. Nada grave si se trata a tiempo. Dale estás pastillas cada ocho horas. Si no mejora, no te preocupes, que lleva un poco de tiempo para que se recupere. Que esté en absoluto reposo. Ah, e intenta no hacer ruidos donde ella se encuentre, debido que le molestan y puede llegar a empeorar su situación.

Chris: Claro.

Luego se despidió sin antes recordarme de que si pasaba cualquier cosa o tenga dudas acerca de algo que no tarde en llamarlo.

Volví al cuarto y para mi sorpresa Dul estaba despierta. Me acerqué a la cama y me senté a su lado.

Chris: Cómo estás, amor?

Dulce: Un poco mejor, aunque sigo teniendo frío... Y aún me duele demasiado la cabeza y el cuello...

Chris: Voy a hacerte un té y regreso.

Intento levantarme pero ella me toma del brazo impidiendo que me vaya.

Dulce: Chris, apaga la luz, me molesta...

Chris: Claro, cielo.

Me levanté del borde de la cama y caminé hacia la salida del cuarto. Me retiré de la habitación, no sin antes apagar la luz y cerrar la puerta, logrando aislarla de cualquier ruido que pueda llegar a hacerle mal.

Fui a la cocina, le prepare una tila, y regrese con ella. Apenas tomó un sorbo los colores volvieron a su rostro. Ya no estaba tan pálida como antes.

Dulce: Chris, llamaste al Doctor?

Chris: Sí. Acaba de irse.

Dulce: Y... Dijo qué era lo que tenía?

Chris: Sí, meningitis viral, me dió estas pastillas para que tomaras. Ten toma una ahora.- le di una y ella la miró en la palma de su mano.

Dulce: Cómo sé que no me estás envenenando?

Ahí estaba mi Dulce. La que bromeaba y se reía con mis locuras.

Chris: Porque soy incapaz, no podría envenenar al amor de mi vida.

Dulce: Aawn.- se inclinó un poco, con dificultad, para atrapar mis labios con los suyos en un suave y corto beso.

Chris: Me vas a enfermar!- dije medio susurrando, y fingiendo desagrado.

Dulce: Ya cállate...- me dijo sonriendo.

Amo verla sonreír. Sin dudas estoy enamorado de esta mujer. La amo como a nada en el mundo.

Chris: Te amo.

Dulce: Y yo a ti, mi amor...

****
Hola!

Que les pareció este capítulo? Que creían que tenía Dulce? Creen que se recupere pronto?

Bueno, lamento mucho no haber subido este capítulo el anterior miércoles. Es sólo que tuve problemas con mi conexión a internet y se me hacía imposible subir capítulos. Perdón otra vez, espero me entiendan.

Para compensarles la espera subiré dos capitulos de ésta novela...

Las quiero!💖
Besos!😘✌

Un Amor Para Siempre ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora