−Exactamente como los dragones− afirmó Corny, aunque por un momento su proclamación fue casi como una pregunta.
Eran impredecibles las habilidades de cada clan, pero supuso que tendría que ser algo relacionado con los genes de sus antepasados. Magia para los unicorn, aliento de fuego para los dragon. Pronto se preguntó qué clase de habilidades o dones poseían los griffin. Posiblemente algo relacionado con la sabiduría y la audacia. Ellos eran los que trajeron el elemento de la Esperanza después de todo.
Miró por la ventana y sus ojos pasaban fugaces entre las decenas de arboles que el carruaje dejaba atrás. No podía evitar sentirse atraída a presenciar la tan esperada presentación de la princesa Holy; evaluar sus movimientos, su destreza, su resistencia, y, sobre todo, su valor. Una digna portadora para el elemento que representaba su raza era lo primordial para que surgiera la magia de la Suprema Eternidad.
−Es increíble, ¿no lo crees?− preguntó la reina −Hace siglos fuimos simples humanos; comunes y corrientes, y ahora ofrecemos mucho más que una vida mortal.
Y era cierto. Antes de la edad de "La Salvación", los humanos vivían en comunidades, luchando para sobrevivir de las criaturas que los superaban en fuerza y número. Todo el mundo creía que, si sus ancestros nunca se hieran unido a estas criaturas para salvar a toda la Tierra de un poder más allá de las ambiciones comunes, posiblemente la raza humana se habría extinto.
−Creo que somos la prueba de la supervivencia− contestó.
−Supervivencia y evolución.
−Nunca fue con esa intención− rectificó Corny −cuando los ancestros legendarios se unificaron y crearon nuestros nuevos genes, no fue para evolucionar. Buscaban traer la paz a la Tierra, y por ello, no les importó sacrificar sus vidas al final.
Bien se sabía en todos los clanes, que para crear los elementos de la "Suprema Eternidad", requirió de un gran sacrificio. Fue cuando los ancestros, unificados con un unicornio, un dragón, un grifo y un fénix; cerraron el portal, y a cambio por una magia más fuerte que la de los leviatán, encerró el alma de los legendarios sobre los amuletos, para que cuando fuera necesario, éstos le darían fuerza a los nuevos portadores.
La reina sonrió con gentileza y asintió.
−Así es. Hicieron lo que debían para asegurarles un futuro a sus descendientes, y nunca se imaginaron que los dotarían de habilidades que asegurarían su existencia por casi un milenio− Corny estaba de acuerdo −. La historia de los clanes aun es joven, pero es aquella que se seguirá escribiendo y contando.
También existían otras cuestiones para Corny. "La Salvación" marcó la época de una alianza con algunas especies, pero también estaban aquellas que nunca quisieron crear lazos de cordialidad ni con los clanes ni con otras comunidades. Tal era el caso de las mantícoras, las sirenas, las hadas, los minotauros, los troles y demás especies por fuera de los clanes.
Cualquiera pensaría que si los leviatán no se hubieran aliado con el brujo de las artes ocultas, cualquiera de los demás lo habría hecho. Pues entre estos mantenían algo en común, egoísmo.
−Que de nada sirve si tenemos que seguir lidiando con los traidores− replicó el rey Noel.
−¿Traidores?− repitió Corny. Y recordó la misma mención por Dorman.
−Sí. Las leyendas nos dicen que los leviatán fueron quienes adoptaron la oscuridad como su fuente de poder, extrayendo la vida. Pero en realidad tomó poco tiempo para darnos cuenta de que cualquiera puede tenerla− el rey entornó los ojos con la vista hacia el exterior de la ventana del carruaje −. Alimentarse de cualquier ser, otorga poderes más allá de lo imaginable.
ESTÁS LEYENDO
Clan Unicorn
Fantasy[En edición] Primera parte de la Saga "Clanes" Existen cuatro elementos, que mantienen la paz sobre la Tierra. Pero uno de ellos ha desaparecido. Cuando el destino de tres reinos se ve amenazado por una terrible maldad, lo más sensato para sus gober...