"Conocerla"

101 10 0
                                    

Capítulo 1

Alonso

Mi primer día en la preparatoria, me encontraba tan emocionado de haber ingresado, había estudiado lo suficiente para poder ganarme esa beca, por lo prestigiada que era es difícil tener un lugar en ella; era una de las mejores opciones ya que estando cerca de casa no era enorme el gasto aunque eso no significa que no tenga que trabajar.

Ya estaba listo para salir hasta que mi madre apareció.

— ¿Cariño ya has desayunado?—me dijo al venir a verme en la pequeña habitación, sabía que no tenía dinero para poder comprar ciertas cosas que nos hacían falta y sobre todo alimentos en cierto momentos de la semana.

—Tranquila mamá—abrí mi pequeño cajón—aquí tienes, —le cedi el dinero que me quedaba para el resto del día, mi hermano menor también tenían que comer y más porque están en pleno desarrollo.

—Alonso...—miro el dinero— ¿y cómo te iras y vendrás?

—Tengo unos pesos aquí—le sonreí—no te preocupes, si no llego temprano es porque trabaje doble turno. —Le di un beso—nos vemos en la noche.

Sin más tome mis cosas y salí en busca de un autobús. Déjenme decirles que estar así no era fácil había días que no comía del todo bien para que mi hermanito pudiera satisfacerse con mi madre, trabajar doble turno en un restaurante era agotador y más cuando me tocá lavar y trapear el piso por su parte mi madre trabaja medio tiempo mientras mi hermanito está en la escuela y papá, muy bien gracias, nos había abandonado desde que tenía 14 años. Aquí en la cuidad solo éramos nosotros, los familiares de mi madre estaban en otro estado pero tampoco abusaríamos de su ayuda, teníamos que salir adelanté solos no siempre iban a estar para ayudarnos económicamente.

Al llegar a la parada tuve que esperar unos cuantos minutos para que esté llegará y me subiera. Tenía que dar lo mejor de mi sí quería salir adelanté, tenía que ver por mí y por mi familia que siempre han creído en mí, en mi capacidad para ser alguién en la vida, además sería el buen ejemplo que todo hermano quiere para su hermanito.

Después de varios minutos baje ya que el autobús no pasaba por la preparatoria sí no que te dejaba una esquina antes. Camine hasta llegar y vaya que era hermosa, de varios edificios enormes, chicas y chicos entraban con entusiasmo así que hice no me quedaría atrás e hice lo mismo.

Estaba tan emocionado, sorprendido por la inmensidad del lugar y no me percaté de un auto negro que por un poco más me chocaba en el estacionamiento del instituto, pues había reaccionado tan repentinamente que caí aún lado antes de ser arrollado. Para mi sorpresa nos cuatro chicos bajaron de este acercándose a mí con gran porte y seguridad dándome a enteder que eran los dueños de aquel lugar.

— ¿Qué acaso no vez tú maldito camino?—el chico de largas pestañas me miro con desagrado,frunciendo sus cejas enormemente pobladas.

Hablando de manera social, no era bueno haciendo amigos rápidamente pues me costaba mucho entablar unas cuantas palabras con nuevas personas, ese era mi gran problema.

Seguí en el pavimento tratando de analizar todo lo qué había pasado en tan solo unos cuantos segundos.

—y-yo lo lamento—intente pararme pero este me empujo de nuevo.

—Jos basta—hablo un moreno alto con un gran copete.

—Escúchame bien—me tomó de la camisa y puntó—apenas te conozco y comienzas a destruír mi primer día aléjate de mí solo de pensar que respiró tú mismo aire te aborrezco.

"Solo tú"(Alonso Villalpando Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora