David llego a la comisaría donde había quedado con Joel, días atrás cuando recibió la llamada incluso le sorprendió que lo hiciera, casi habían perdido el contacto entre ellos y apenas algún mensaje de felicitación por navidades o año nuevo pero nada más.
Así que con esa intriga de saber que querría de él se acerco al mostrador a preguntar al agente que había por Joel.
-Buenos días agente, ¿Quiero hablar con el Teniente Joel Sánchez? –le pregunto David directamente.
-Buenos días señor, ¿tiene cita con él? –le contesto el agente con otra pregunta.
-Si así es, me llamo y cito a esta hora –le dijo algo impaciente al agente que no parecía tener muchas ganas de trabajar.
-Pues espere un momento aquí que voy a ver si esta –le contesto el agente sin ni siquiera pedirle el nombre.
-Un momento agente Pérez, se ahorrará un viaje si antes me pregunta el nombre, pero sabe que, déjelo no es necesaria ya su ayuda, acabo de verlo –le dijo David dejando al agente parado y sin poder de reacción mientras este entraba y se acercaba hacia el despacho donde lo había visto entrar.
David toco a la puerta y cuando desde dentro le dieron permiso abrió la puerta y entro cerrándola tras de si.
-Hola Joel, cuanto tiempo sin vernos –le dijo David extendiéndole la mano a modo de saludo.
-Si la verdad, desde el funeral de tu padre que no nos hemos vuelto a ver –le contesto Joel aceptando y estrechándole la mano.
-Vaya, veo que de mí no te acuerdas –le dijo Max sentando en una de las sillas delante de la mesa de Joel.
David se giro a ver quien era el que le hablaba pero lo quiso hacer tan rápido que tuvo que sujetarse a la silla para no caerse, todavía tenía problemas de estabilidad y dependiendo del gesto solía fallarle un poco las piernas.
Max al verlo se levanto rápidamente para ayudarlo pero este declino el ofrecimiento, sentándose en la otra silla que estaba libre.
Pasados unos segundos David volvió hablar saludando a Max extendiéndole la mano también a modo de saludo.
-Claro que sí, eres Maximiliano. ¿Cómo te va en el trabajo? ¿Qué haces por aquí? – le pregunto algo extrañado por reencontrarse en el mismo día, momento y lugar con sus amigos de la academia.
-¿Estas bien David? –le pregunto Joel cuando vio que estuvo a punto de caerse.
-Si Joel estoy bien, habréis visto que me ha fallado un poco el equilibrio, eso es porque todavía no estoy recuperado del todo, pero a parte de eso ¿para que querías verme que no podías contarme por teléfono?
-Antes de nada, eres policía ¿si o no? –le pregunto Max antes de entrar en materia.
-Lo soy, pero ahora mismo estoy de baja y no soy agente de campo –le dijo David viendo como su expresión cambiaba a una mas aliviada.
-¿Has dicho agente de campo? ¿Eres federal? –Le pregunto Max mas familiarizado con los agentes federales por Amy que lo era.
-No Max, no lo soy ¿a que viene la pregunta? –le pregunto David cada vez mas intrigado por el cambio de conversación.
-Soy... bueno era agente de campo en misiones de alto riesgo, secuestro con rehenes, infiltraciones, etc... vamos el último recursos oficial para solucionar la situación en cuestión, pero ahora mismo soy coordinador de misiones.
-Perdona que te pregunte David, ¿Por qué ahora eres coordinador y no agente de campo? –le pregunto Max mirándolo a la cara
-En resumen fue una misión que salio mal y resulte herido de gravedad, después de mucha rehabilitación he conseguido volver casi a la normalidad, pero todavía no estoy dado de alta y necesito volver hacer el examen practico de arma para recuperarla y poder volver a ser agente de campo, pero mi hermano es un excelente agente aunque un poco verde pero muy disciplinado el sería el agente de campo junto a vosotros y yo el coordinador de la misión.
ESTÁS LEYENDO
EL SECRETO DE MI VIDA
Mystery / ThrillerLisa es una chica de 17 años que sufre abusos pero tras la muerte de toda su familia su vida pegará un giro radical, con la ayuda del médico y de una persona de la que pensaba no podía confiar y que resulta que se convertirá en su ángel de la guarda...