16.- EL FUNERAL

81 14 2
                                    

Llega el día que tienen que ir al funeral de los papas de Lisa, Pietro solicito el día libre en el hospital para poder estar única y exclusivamente por ella, ya que por culpa del trabajo apenas había podido estar en casa y mucho menos haber coincidido con ella a solas, parecía que cada vez que lo intentaba ella se excusaba para salir de allí o estaba casi siempre con su hermana Raquel.

Por otra parte, Joel que también había pedido el día libre para poder estar cerca de Lisa estaba deseando verla, solo habían pasado dos días, pero para él después de los abrazos y el beso que le dio en la mejilla le parecía habían pasado años. Cuando recibió la llamada que uno de ellos estaba por la zona le dieron ganas de coger el coche y marchar rápidamente hacia allí para protegerla, pero pensándolo mejor y más fríamente decidió quedarse en casa y no hacer nada, la trampa ya estaba montada porque sabía que de seguro alguno vendría sino no lo hacían los tres juntos. Joel sabía que cuanto antes los cazaran antes podría Lisa dejar la casa del medicucho ese.

Pietro saca el coche mientras Raquel y Lisa bajan, Lisa automáticamente se sube a la parte de atrás dejando el asiento delantero vacío que es donde se sienta Raquel. Mientras llegan al tanatorio Pietro no deja de echar miradas furtivas por el retrovisor pero ella ni cuenta se da por que esta absorta mirando por la ventanilla.

Joel ya esta en la puerta esperando que lleguen en cuanto la ve se acerca al coche, le abre la puerta y ayuda a Lisa a salir. Lisa algo sonrojada saluda a Joel dándole un beso en la mejilla, cosa que no pasa desapercibida a los ojos de Pietro con los ve con cara de pocos amigos sobretodo a ese policía entrometido, pero no puede evitarlo ya que parecer agradar a Lisa y medio enojado parece pasar todo el entierro. Joel a pesar de no estar de servicio se mantiene alerta y mira a sus compañeros Alex y Jaime que también están de paisano, saben que hoy es la mejor oportunidad que tienen para acercarse a Lisa alguno de ellos y que seguramente estarán cerca o en el mismo cementerio esperando.

Pietro intenta en todo momento estar lo más cerca posible de Lisa pero al parecer ella prefiere la compañía de Joel, así que no le queda más remedio que estar en un segundo plano con su hermana Raquel.

Una vez terminada la misa deben coger el coche para ir al cementerio, Pietro es cuando la coge de la mano para acompañarla a su coche, pero ella declina el ofrecimiento por que minutos antes Joel también se había ofreció y aunque llego y esta en casa del médico no sabe el motivo concreto que le hace tomar esas decisiones pero prefiere ir con Joel, a pesar de que van sus dos amigos en el coche con ellos.

Pietro que no quiere montar una escena ni levantar la voz acepta la decisión de Lisa y promete estar allí cuando ella llegue, coge a su hermana del brazo y se marchan al coche bastante cabreado.

Joel le abre la puerta del asiento delantero para que ella pase y se acomode en el asiento cerrando la puerta una vez sentada. Los amigos se sienta detrás y se ponen en marchar dirección al cementerio, cuando llegan Joel aparca en una zona reservada para los servicios oficiales y así aprovechan para quedar más cerca de la zona principal. Cuando van hacia los nichos Joel ve varias sombras moviéndose detrás de unos árboles, disimuladamente avisa a sus amigos para que echen un vistazo por la zona y si necesitan ayuda que avisen pidiendo refuerzos.

Ellos se marchan sin que Lisa se de cuenta mientras se acercan al nicho correspondiente, allí ya esta esperando Pietro y su hermana Raquel, al verlos llegar por un sitio totalmente distinto se queda pensando por donde habrán podido entrar, cuando llegan a su altura no aguanta la curiosidad y le pregunta a Lisa por donde han entrado ya que no los ha visto llegar. Lisa se queda callada y es Joel quien contesta al médico, - Hemos aparcado en la zona reservada para los servicios oficiales y por lo tanto no nos has podido ver llegar por que queda justamente detrás de la entrada principal.

Los operarios del cementerio proceden a colocar los ataúdes en su lugar correspondiente, uno para sus papas y otro para su hermana Elena, mientras ve como los están colocando se da cuenta que no los va a volver a verlos nunca más y sin querer empieza a llorar por que recuerda que la ultima vez que los vio discutió con sus porque no quiso ir con ellos a cenar y acabaron sin despedirse ni se poderles decir cuanto los quería tanto a ellos como a su hermana. Pietro al verla llorando se intenta acercar para consolarla pero esta automáticamente se aferra al brazo de Joel haciendo que el médico desista del intento.

Una vez finalizado el sepelio Joel le entrega su tarjeta donde figuran sus datos de contacto por si lo necesita en cualquier momento, e incluso le dice que puede llamarlo a cualquier hora del día o la noche, ella se la guarda en el bolsillo de sus pantalones vaqueros sin que Pietro se de cuenta, en ese mismo momento nota como su móvil esta vibrando de su bolsillo y lo coge al ver el nombre que aparece en la pantalla rechaza la llamada para disculparse con Lisa porque le llaman del trabajo y debe marcharse, antes de irse la acompaña para que se quede junto a Pietro y puedan volver para casa aunque no sea de agrado.

José junto con los hermanos Guzmán ven el momento momento perfecto para poder acercarse a ella sin la molesta intrusión de Joel y sus compañeros, pero lo que no saben es que ya han sido detectados y están casi rodeados por agentes de paisano y de uniforme. Los agentes de uniforme se hacen visible e intenta atraparlos pero al ver que están rodeados se dispersan y cada unos toma un camino diferente sin saber que también hay agentes de paisanos. José a duras penas consigue esquivar a todos y salir indemne del lugar maldiciendo por no haber tenido en cuenta la posibilidad de que Joel también hubiera puesto agente de paisano. Raúl también consigue escapar pero se mantiene escondido y desde allí ve como pillan a su hermano Carlos, y entonces decide irse para no ser el siguiente y contárselo a José para que lo ayude.

Jaime y Alex arrinconan a Carlos sin darle opción de escape, en esos momentos llega Joel y mientras Alex le esta apuntando con el arma por si intenta algo y deseando que lo haga para cobrarse todo lo que le hizo en el pasado a su novia Sandra, Joel se acerca y le pide las esposas a Jaime ya que quiere ser el mismo quien lo espose, Carlos al ver que no tiene escapatoria y será detenido en breves segundos parece no oponer resistencia. Joel se acerca para esposarlo y cuando le dobla fuertemente los brazos para atrás le susurra al oído – Nunca conseguiréis el dinero de Lisa malditos cabrones, tú has sido el primero y tu hermano vendrá detrás, tú mismo te encargaras de delatarlo a él y al cobarde e hijo de puta de José.

A lo que Carlos muy enfadado le suelta – No conseguiremos el dinero, pero nunca serás el primero para ella y nos la jugamos a suerte a ver quien aguantaba más tiempo dentro de ella. Además se algo muy importante que tú no sabes y afecta a tu eterna enamorada Lisa.

Joel no puede contenerse al oír como hablan de ella y sin pensárselo dos veces lo estampa contra el suelo hincándole la rodilla en la espalda y por desgracia Carlos se clava una de la piedra que hay en el suelo abriéndole una brecha en la ceja.

Jaime aparta a Joel porque si no sabe que no dejara de golpearlo hasta dejarlo inconsciente, y entre él y Alex lo levantan y se lo entregan a los compañeros que van de uniforme para que se lo lleven a comisaría para interrogarlo.

Mientras en comisaría lo dejan en la sala de interrogatorio a la espera de que llegue Joel y sus compañeros por orden del propio teniente, ya que es el quien quiere encargarse personalmente de este caso y estar presente en los interrogatorios.  

EL SECRETO DE MI VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora