Alex llega a comisaría pero al estar de vacaciones va con ropa de calle así que cuando Irina lo ve entrar en comisaría piensa que va para arreglar el fallo informático ya que según le contó él una vez se dedica a eso, poco sabe sobre su profesión pero lo que no sabe es que en realidad es policía pero con ciertas habilidades con los ordenadores.
-Buenas David haber que problema tenemos con el sistema lo instalaron todo de nuevo hace poco más de un mes, no puede ser que ya tengamos fallos de seguridad -le pregunta algo mosqueado Alex.
-No lo sé y lo siento tío pero es que no me deja entrar en los informes y pruebas del caso Guzmán ni del otro, son los dos únicos casos a los que no tengo acceso -le dice algo preocupado David ya que justamente el juicio de ellos es al día siguiente.
Alex se pone a investigar desde su propio ordenador ya que es más seguro y más fiable que ningún otro de los que hay en comisaría, enseguida descubre que el sistema ha sido vulnerado y después de atravesar los cortafuegos descubre que hay un gusano escondido en el sistema con un mecanismo de autodestrucción para ciertos archivos si alguien intenta acceder a ellos, antes de hacer nada más se acerca a David para preguntarle cuando intento abrir los archivos por primera vez.
-David cuando intentaste abrir el archivo de los hermanos Guzmán por primera vez, quiero decir que te diera error y no pudieras entrar –le dice para saber el tiempo que le queda antes de destruirlo.
-Lo probé y me dio error esta mañana sobre las 12h. Entonces volví a probarlo varias veces y como en todas me daba error llamé a los informáticos y ellos no vieron nada me dijeron que estaba bloqueado por contraseña y solo era posible acceder con el permiso o las credenciales de autorización y ellos no lo sabían esos datos – le dijo a su compañero mientras este miraba en el reloj el tiempo que le quedaba para que los archivos quedarán destruidos.
- ¿Cuántas veces lo habéis probado? ¿Necesito que me digas el número de intentos, pero ya? -le pregunta algo alarmado por el tiempo transcurrido
-El número exacto no lo sé, pero creo que fueron unas 6 veces aproximadamente.
-Vale, dame unos minutos y solucionamos el problema. ¿Me puedes conseguir un café bien cargado, por favor? -le dijo Alex mientras iba hacia su ordenador para solucionar el tema del gusano.
David se marchó a buscar el café mientras Alex se ponía en su ordenador a solucionar la infiltración, pero contra avanzada más se daba cuenta que era obra de un hacker experimentado, pero no tanto como él, destruyo el gusano no sin antes localizar la ip del ordenador desde donde se había enviado el virus destructivo y anular todas las ordenes de activación y pases de seguridad, modificando las contraseñas y actualizando los sistemas incluyendo una pequeña alarma que solo se activaría en caso de intrusión anulando de inmediato cualquier actividad relacionada con ese sistema y enviando notificación a su propio teléfono, prepara de nuevo los cortafuegos y deja el sistema limpio y listo para poderlo usar de nuevo sin ningún tipo de peligro.
Se toma el café el que le había traído David y le comenta que el sistema ya está limpio y listo para usar de nuevo, lo comprueban abriendo el famoso archivo e imprimiendo toda la información que necesitaban para el caso de mañana, una vez terminado se despide de David y se marcha a su coche.
Sin tener rumbo fijo emprende la marcha y después de dar varias vueltas acaba en la puerta del hospital ya que no puede dejar de pensar en dicha enfermera y viendo que es la hora de comer, decide entrar y si esta invitarla a comer.
Entra decidido a hablar con ella porque desde que se vieron en el club no han vuelto hablar y estaba de mal humor por culpa de la maldita pesadilla el día que se vieron en el ascensor cuando fue a ver a Joel, se acercó al mostrador para preguntar por ella.
ESTÁS LEYENDO
EL SECRETO DE MI VIDA
Mistério / SuspenseLisa es una chica de 17 años que sufre abusos pero tras la muerte de toda su familia su vida pegará un giro radical, con la ayuda del médico y de una persona de la que pensaba no podía confiar y que resulta que se convertirá en su ángel de la guarda...