Narra Aristóteles
–Mijo, no sabes cuánto me preocupaba que no llegaras, ya hasta íbamos a salir a buscarte. Dijo mi papá.
–Perdón pa, te juro que se nos fue el tiempo, se nos pasó volando, cuando menos acordamos ya eran las once. ¿Puedo irme a dormir?
–Sí hijo... Ándale, mañana debes ir a la escuela. Yo mientras tanto voy a ir a la panadería, tus tíos y yo vamos a platicar. Dijo.
–Bueno, gracias por escucharme antes de que... Bueno, de que explotaras como Pancho. Dije.
–No hijo, desde que intentaste irte... Desde que pensé que te perdería, he tratado de ser un mejor papá, un ejemplo que mi hijo quiera seguir. Dijo.
Amo que mi papá me diga que puede ser mi ejemplo a seguir, así siento que me está tomando mucho más enserio como parte de la familia, ahora sí siento como de verdad me apoya.
–Bueno, papá... Hasta mañana. Dije.
–Descansa, mi Aris.
Mientras tanto con los López
Narra Temo
–Sé que eres más grande que tus hermanos, pero te voy a decir una cosa... No te mandas solo. Dijo mi papá.
¿Osea que además de hacerme sentir en frente de la gente todavía me va a regalar?
–Estaba muy preocupado, estamos en Oaxaca, en otra ciudad con gente nueva, te pido que lo tomes en cuenta.
–Sí, sí. ¡Ya te dije que se nos fue el tiempo volando y nos quedamos sin pila papá!.Contesté molesto.
Ya le había dicho como un millón de veces que esa fue la causa, yo no tengo que ocultarle nada sobre eso.
–Hey, tranquilo. Además, ¿no deberías estar con una chava? Andas ahí perdiendo tiempo con Aristóteles.
¿QUE ACABAS DE DECIR?
–A ver papá, yo decido con quién perder mi tiempo. ¡No te metas en mi vida!
Mi papá se quedó ahí, sentado, su rostro expresa pura tristeza y decepción...
¿Pero qué me pasa? ¿Por qué le grité así a mi paPancho?
Lo único que él quiere es protegerme, estar al pendiente de mí, y yo salgo con estas cosas...
Me puse sensible en ese momento y me dirigí a mi silla, me senté frente a la computadora y no volteé ni un segundo para atrás, si me senté ahí, fue para que mi papá no me viera llorar, después de lo que ha pasado últimamente, ¿cómo pude ser tan mal hijo? ¿Cómo pude ser tan mezquino y frívolo?
–Nunca me habías gritado así Cuauhtémoc, ora si te pasastes. Dijo.
–Perdóname por alzarte la voz, papá. Dije con un hilo de voz.
–Es que ni fue la levantada de la voz... ¿Por qué te esponjastes tanto?
–No sé papá, yo... Osea sí, pero... Es que yo no... No quería. Dije con la voz entrecortada.
Ya no puedo decir una sola palabra, si lo hago me voy a quebrar, y no quiero que mi papá sufra más viéndome sufrir a mí.
–Ya te quedastes trabado hijo. Dijo mi papá.
Las lágrimas comenzaron a resbalarse por mis mejillas, sentía un pequeño sonrojo...
–¿Qué onda?
No hables Temo, si lo haces se acabó.
–Hey... ¿Qué pasa?
–Es que... A veces yo... No ya, es parte del crecimiento, ya... Ya necesito mi espacio y ya... Me tratas como si fuera un mellizo más.
Mi voz volvió a entrecortarse, ya no puedo estar callado. Quizá no le diré hoy sobre lo que me pasa, pero al menos voy a desahogarme un poco.
–Ni he hecho nada malo. Dije sincero.
Al menos para mí no es nada malo lo que he hecho, tan sólo salí con un amigo, tal vez para mí sería bonito que fuéramos más que eso, pero por el momento yo sé que eso es lo único que somos, además... No he tratado de hacer nada con Aristóteles, por respeto a él y a mí mismo, que es lo más importante.
–¿O sí? Le pregunté.
–No. No, pues si te estabas divirtiendo con un amigo... Pero entiendeme, tú mamá no está, y tú y tus hermanitos son mi vida entera... Por esta. Dijo besando su mano.
Creo que mi papá tiene toda la razón, no debí estar hasta tarde, aunque no supiera la hora debí volver temprano, es un lugar muy nuevo para mí todavía, no conozco a casi nadie, y mi papá no merece el trato que acabo de darle.
Por favor lectores... Si alguna vez algo como pudiera pasar con su papá, mamá o quién sea que se preocupe por ustedes, no reaccionen como yo lo hice... Al contrario, alegrese porque saben que hay personas que están al pendiente de ustedes. Aprovechen cada momento con cada uno de sus padres, sus familias...
Lo abracé fuertemente, como si trataran de separarnos, como si fuera la última vez que nos viéramos. Mis sollozos fueron un poco fuertes, pero eso fue lo que menos me importó en aquel momento. Ahora sé que mi papá va a estar conmigo... Pase lo que pase.
–¿Vas a preocuparte por mí papá?
–Ah, no me digas eso... Eso siempre. Hasta que esté viejito, con mi bigote bien canoso. Tranquilo, a ver...
Se separó un poco de mí y con sus manos me tomó del rostro y mirándome a los ojos me dijo:
–Tu vida es mi vida. Nunca lo olvides, eh. Me dijo con una cálida y amorosa sonrisa.
Dios, y pensar que me enojé por una tontería como esa, y mi papá tan sólo se preocupó por mí.
–A ver, ¿tan amigos como siempre?
Sonreí y él me sonrió, hicimos nuestro saludo y él se levantó.
–Ahí está. Te dejo en... En tu espacio.
Quizá lo único que mi a papá le preocupa es que crezca.
¿Y qué padre no tiene miedo de que sus hijos crezcan? Todos los padres están aterrados con la idea de que sus hijos crecerán y los dejarán para buscar nuevos horizontes, nuevas aventuras y ¿por qué no? Para encontrar su felicidad con una persona que los haga felices, y que esta misma los haga felices a ellos también.
Pero a pesar de eso, los hijos nunca dejamos de querer a nuestros padres, porque gracias a ellos somos quienes somos, tenemos lo que tenemos, y gracias a ellos conocemos lo que es un verdadero amor, el amor más sincero que los hijos vamos a conocer en nuestras vidas enteras... Ya verán lectores, cuando tengamos nuestros hijos, así va a ser.
Al final mi papá caminó hasta la puerta y ahí se detuvo.
–Te quiero hijo...
Salió y yo con una sonrisa a medias y un sentimiento enorme, subí la mirada, alcé mi vista al cielo y me limpié las lágrimas.
–Yo también papá...
Hola!! Perdonen que por el momento no vaya a publicar más capítulos, es que ayer estuve toda la tarde jugando Minecraft (niño rata a la vista😂) con mi hermana, que estaba muele y muele con que quería jugar conmigo, y luego de la novela empecé a escribir el capítulo, pero me quedé dormido con el teléfono a un lado😴😁 pero igual ahorita acabo de terminarlo, asitque antes de ir a cualquier lugar voy a publicarlo.
09/agosto/2018
(Está recién salidito del horno jsjs)
Bye💚
ESTÁS LEYENDO
Labios De Miel ♥ Aristemo
FanfictionTemo y Diego, dos mejores amigos son separados por un problema de la familia López en el que Pancho, padre de Temo se ve obligado a salir de Toluca con sus hijos Lupita y Julio, llevándose también a Temo a Oaxaca, un lugar lejano en el que todos los...