La casa estaba abarrotada; los niños correteaban de un lado a otro como si estuviesen en la feria y tuvieran que probar cada una de las atracciones, los adultos estaban ocupados terminando la barbacoa y asegurándose de que los más pequeños no se chocaban contra las esquinas de las mesas, y ellos simplemente se habían acomodado en los sofás del comedor, contemplando la escena como los reyes de la casa. En cierto modo lo eran.
Como cada año, las cuatro familias se reunían en el hogar de los Stilinski, donde Stiles y Lydia lo habían predispuesto todo para la comida de aniversario a la que acudían las tres generaciones al completo. Esta ocasión era una de las especiales: hoy hacía 50 años desde que Allison los había dejado, y aunque el dolor no se podía comparar con el de aquel entonces, el recuerdo no se había difuminado ni un poco. Sin embargo, de los presentes en esa celebración solo unos pocos habían conocido a la chica de melena negra y tez clara, la que llevaba un arco y flechas como fieles compañeros. Stiles, Lydia, Scott, Kira, Isaac y Malia, pese a que esta última no había coincidido mucho con ella.
Las familias eran las siguientes: Stiles y Lydia, sus tres hijos y sus siete nietos; Scott y Kira, con cuatro hijos y también cuatro nietos, un quinto en camino; Isaac se había casado con una chica francesa con quien había tenido tres hijos y de ahí habían salido seis nietos; y por último Malia, que había sido demasiado independiente para casarse, pero eso no le había impedido adoptar a un par de gemelos que ahora tenían un hijo cada uno. Los padres de todos ellos hacía tiempo que se habían ido, dejándoles a ellos seis como las últimas personas en Beacon Hills que podían honrar la memoria de Allison Argent.
—¡Bubu! —exclamó la pequeña Alice, llamando a su abuela Lydia. Desde que había nacido el primer nieto, Lydia se había convertido en "Bubu" y Stiles en "Abu". Los dos adoraban los nombres con que los habían bautizado sus nietos—. ¡Finn no me deja juar con ellos!
La niña, de tres años, caminó lo más deprisa que le permitieron sus cortas y regordetas piernas hasta el sofá donde Lydia descansaba y estiró los bracitos para que su Bubu la sentara sobre su regazo, buscando consuelo en el hueco de su cuello. Alice era un calco de su madre, igual que esta lo había sido y lo seguía siendo de Lydia, por lo que la pequeña y su abuela se parecían tanto que Stiles no se cansaba de comentar que, por mucho que pasara el tiempo, siempre había una mini Lydia revoloteando en la casa.
—Bueno, Alice, tú eres más lista que los chicos, estoy segura de que te puedes juntar con tus primas —Lydia no solo se refería a los primos hermanos de la niña, ya que cualquier nieto de las otras familias también era considerado primo en esa casa— y demostrarles quiénes mandan aquí. Las chicas podéis con ellos.
—Los chicos se creen que pueden con todo. —Incorporándose hacia delante desde su butaca, Stiles se sumó a la conversación de su mujer con la niña—. No te fíes de ningún hombre, Ali, solo de tu Abu.
Lydia le lanzó una mirada de soslayo a Stiles al escuchar el apodo cariñoso con el que solían dirigirse hacia la pequeña. Desde que su hija les había anunciado que la niña se iba a llamar Alice, ellos dos habían captado al vuelo el parecido en la sonoridad con el nombre de quien en su día fue la mejor amiga de Lydia. La que había estado para ella cuando nadie más lo había hecho, la que le había dado una oportunidad mientras el resto hacía tiempo que la había encasillado en el papel de reina fría y distante del instituto. La llamaban Ali, igual que habían llamado Ally a Allison.
—¿Y de papá? —preguntó la niña sin dejar de mirar a su abuelo. Sus ojos redondos y curiosos, tan verdes como los de Lydia, le hicieron esbozar una tierna sonrisa.
—De papá también —terminó admitiendo Stiles, pese a que cuando su hija pequeña les había presentado a su novio ellos dos no habían congeniado del todo. Las cosas habían cambiado mucho desde aquel entonces—. Papá y Abu siempre van a querer lo mejor para ti, igual que mamá y Bubu. No lo olvides.
ESTÁS LEYENDO
Stydia Oneshots <3
FanfictionRecopilación de Stydia Oneshots (algunos AUs) que se me van ocurriendo cuando no estoy intentando matar a Jeff Davis mediante vudú por no haber hecho Stydia canon antes del 31/01/17. Puede contener O'Broden porque soy muy O'Broden trash. Si tenéis a...