No podía evitar mantener los ojos en el plato, podía notar las miradas de Selene, quería levantarme y sacarla a bailar. Sabía que tenía que hacerlo, pero estaba esta voz en mi interior me decía que si lo hacía iba a arruinarlo. Yo no era como Ser William, yo no había vivido mi vida en un castillo y habría aprendido lecciones de baile y como enamorar a las mujeres. No...y aun así pensaba que debí de haberlo hecho.
El jabalí sabía diferente, tal vez era porque el miedo era una mala salsa, pero por suerte con cada trago de la bebida nórdica, cada vez Jaques sentía menos pena y menos lastima por sí mismo. Sin darse cuenta en la mesa solo quedaban la niña y él. Jaques miró a Ser William y a Nicole, bailando alrededor del árbol de mayo. Los dos se veían perfectos bajo las luces del atardecer. La pareja perfecta.
Selene apareció entonces, la chica había aparecido de entre la arboleda. Se hacía tarde. Mientras el caballero bailaba con la bibliotecaria, Jaques no tenía intención de continuar ahí, así que los tres se levantaron y fueron a la catedral donde el duque Mollay estaba dando un discurso sobre los eventos de la última guerra. También agradecía a Dios por las abundantes cosechas de este año. Después dejó el escenario para la obra de teatro. Los actores representaban la guerra entre el príncipe Raphael y por supuesto Louis de Anjou. Sin embargo, habían cambiado muchos acontecimientos. Como que él rey fue quien lideró la vanguardia en el ataque. Y no se hablaba de la duquesa Geneve, ni del duque Arlo Valois. O que fue una mujer la que se enfrentó al príncipe Raphael. Pero tal vez lo que le disgustaba más a Jaques era que hacían ver al paladín Erembourc como un héroe trágico, asesinado en la flor de su vida, por un enemigo desconocido.
Pero como no iba a ser posible, si el apellido de Erembourc era Mollay. Y Jaques suponía que era mejor hacer una historia sobre un héroe trágico como Erembourc, que contar la verdad, sobre su amor por la tortura y el sabor de la sangre. Jaques solo se arrepentía de no haberlo encontrando antes en el campo de batalla, puesto que él lo hubiese matado. Sin embargo, Lady Allys era la única que no sabía cómo la guerra había sido ganada, Ser William había sido muy explícito en no revelarle a la niña los sucesos posteriores a la batalla.
"Incluso aunque Boudin hubiese muerto, asesinado por la hoja de William Ursa quién lo decapitó después de que esté se rindió. Ser William no había explicado porque la pequeña dama seguía viajando con nosotros. Y no es que me molestase, ya me había acostumbrado a la niña" "pero había secretos que el caballero tenía, y secretos que ni Selene ni Nicole, podían ver"
La obra era aburrida, la mayor parte de ella eran monólogos y soliloquios, era una historia de un trio amoroso, una mujer atormentada por el amor en dos hombres, Su fiel y amable esposo, el Rey de Francia, y su hermano el Principe Raphael el valiente y renegado dispuesto a ir a la guerra por su reina.
A Jaques le sorprendía mas como es que las noticias de la victoria se habían expandido tan rápido. Y le molestaba como todas las doncellas en la primera fila suspiraban por el principe Raphael. Jaques sentía rabia, porque no importa que él supiese la verdad, esto era lo que la historia recordaría.
Regresaron poco después a la posada, los festivales continuaban, pero Lady Allys ya se encontraba exhausta, tanto que Selene tuvo que cargarla en sus brazos.
--Al final ni Ser William ni Nicole aparecieron—dijo Selene.
--No los necesitábamos para divertirnos. —dijo Jaques.
--En eso tienes razón.—respondió Selene. Cuando entraron en la posada Selene fue a acostar a lady Allys en su alcoba, Jaques fue a la recamara de Ser William, sin embargo, esta se abrió de un jalón, Nicole salió corriendo, entre lagrimas, parte de su camisola estaba desabotonada. Después salió Ser William, y fue persiguiendo a la chica, ni siquiera notó a Jaques. El muchacho entró en la recamara, la cama del caballero estaba desatendida. Pero algo captó la vista de Jaques, justo sobre la mesa de noche, yacía el cinturón de Ser William con la bolsa de oro.
ESTÁS LEYENDO
La Doncella de Hierro II
Historical Fiction¡GUERRA! Después de la Batalla de Orleans, las cosas no han hecho mas que empeorar. Con una Francia dividida y debilitada por los continuos saqueos e insurrecciones, Selene y sus amigos continúan su viaje para llegar a tierra santa, a través de...