Gato.

124 19 8
                                    

Saliendo de clase, me dirijo al supermercado, llegó y tomo lo necesario y a la hora de pagar, una barra de chocolate se coló entre todo; la mire un momento para el final terminar pagándola, ¿que mas da si compro una? No suelo darme estos gustos.

Tomando la misma ruta de siempre, llego sin preámbulos, hasta que un mensaje hizo su aparición.

Yeo.
   "Iré a verte, no has dado señales de vida y quiero checar que todo este bien".

Dejo las cosas en la barra de la cocina y contesto a su mensaje, un simple " ok, te espero", es mas que suficiente.

Empiezo a separar mi basura, cosas que ya no usaré y a limpiar en general, debo cambiar mi forma de vida, necesitó regresar a ese chico limpio al menos.

En mi descuido, deje la ventana abierta, empezaba a anochecer y un gato paseándose, entro como si nada a la habitación, algo dudoso, trate de tomar con mis manos, pero este corrió, lo seguí por un momento y luego lo note algo extraño, estaba ronroneando y restregándose contra algo, no soy paranoico, mucho menos creo en fantasmas, pero ver la actitud de ese animal dirigido a la nada, me causó un poco de escalofrío.

Lo deje que estuviera dentro, cerré la ventana y continúe con mi labor, hasta que el toque de la puerta retumbo alrededor.

Changgu paso sin mucha prisa, se notaba tranquilo, siempre fue así, su semblante no se veía corrompido y las veces que sucedía, era por que realmente le hicieron pasar un mal rato.

- No has contestado las llamadas.

-No es como que tenga que hacerlo.

- Haces que tu madre se preocupe más de la cuenta...

-Lo se, no es mi intención, ella sabe que le marcare cuando lo necesité.

-Ella necesita saber de su hijo, no puedes ignorarla nada mas por que si.

Un suspiro salió de ambos, tenia razón, ella no merecía que la ignorará.

-¿sigues sintiendo esa soledad?

Y en aquel momento, hizo acto de presencia el gato. Pude ver como miraba extraño al animal, y ¿como no? Jamas fui un chico que quisiera tener una mascota como tal, siempre eran animales pequeños, peces, ranas... Etc.

- ¿Has conseguido un gato?- Río algo irónico.

- Entro hoy por la ventana, hace frío y obviamente no lo dejaré afuera. Al menos hoy que pase la noche aquí.

-Como veo, tal vez lo adoptes, dime que nombre llevará.

-No veo las intenciones de quedarme con él. Es solo una noche.

-Seth.

-¿Qué?

-Ponle Seth.

-¿El Dios Egipcio?

-Sip... Sería interesante ver si reacciona a ese nombre.

-Estudiar culturas te lleva a otro nivel Yeo. Además, ya te dije que no planeó quedarme con él.

-Te ayudara a hacerte compañía, es un gato, son tranquilos, a veces huraños, si no los provocas no te hará nada.

- ¿Por que siento que me estas comparando con el gato?

-No lo hago, pero ahora que lo dices, te acabo de describir.

-¿Gracias?

- No hay de que, ahora... Muestrame la cena, que muero de hambre y cuéntame que haz hecho estos días.

Dando por finalizada aquella plática, fuimos a preparar algo sencillo de cenar, recordé el chocolate que compre y con intenciones de compartirlo, ya no lo encontré, ni la envoltura. Extrañado, busque a los lados y no encontré rastro de él, creo que no lo tome cuando lo pague. Debo ser mas cuidadoso.

MaybeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora