Hyojong2

65 13 0
                                    

¿qué ha estado pasando con Honney?
Él  está perdiendo esa sonrisa tan característica de su ser.

Y me duele no poder darle un apoyo más grande a lo que siente.

Yo que me prometí limpiar sus lágrima cada que cayeran... ahora no he podido cumplir mi palabra.

- deja eso ya Hyo... te vas a lastimar la mano.

YanAn estaba frente a mi, con un libro en mano y sus típicas gafas de lectura.

- llevas al menos 20 minutos jalando de la Liga que tienes atada a tu muñeca y la navaja del sacapuntas.
¿como lograste quitarla de nuevo?

Me encogí de hombros al escucharlo.

- ¿cómo va Jinho?

- cada vez lo veo más ido. Puede hacer actividades, pero ya ninguna tiene esa felicidad; ahora es monótono todo.

- el primer amo es asi. Recuerdo que cuando me enamoré de esa chica castaña... Yuqi... ella misma fue quien rompió mis ilusiones.
Sin embargo no la recuerdo con odio ni mal genio.

- ¿la chica pequeña de China?

- sip... ella era mi todo en ese momento, incluso puedo decir que le di prioridad y déjame te digo, no debe ser así.
La pareja que tenemos o tengamos es la que nos va a ayudar a dar nuestro máximo potencial; nos ayudará a crecer como persona y entender que siempre debe existir amor propio antes de amar a alguien externo.

- ¿qué pasó con Yuqi?

- ella decidió que yo no era el correcto para seguir a su lado, por lo que ambos tuvimos una larga platica y acordamos buenos términos, yo me vine a Corea y ella se quedó a lado de sus padres.

- supongo que es un proceso difícil superar a alguien.

- no lo pongas como "superar" no es ningún reto, ni algún tipo de cosa. Jinho debe entender que son procesos que cada uno debe vivir, en determinados tiempos, sin embargo, son cosas que la misma vida va a decir cuando nos toca.

- como me encantaría que estuviera aquí para escucharte.

Lo escuche reír un poco y movió su cabeza.

- eso no se habla, yo te cuento mi experiencia y lo que aprendí de ella. Como dije, cada uno debe de vivirlo y aclarar consigo que es mejor.

- pero para ser sólo unos años mayor, hablas con buena postura.

- el tiempo a solas te ayuda a meditar las cosas; encuentras errores y fallas tanto como de uno mismo, como de los demás. Y al menos a mi, me han vuelto muy independiente y firme en las decisiones.

Suspire.
Quería conseguir el consuelo de mi mejor amigo, pero acabo de entender que no siempre estaré ahí para parar sus lágrimas.

Tome la taza de café que reposaba sobre la pequeña mesa y bebí un poco del contenido, mirando por la ventana las gotas que empezaban a acumularse en la misma, el cielo gris y la extensión algo grande de nubes grisaceas sobre el cielo.

-creo... que tienes razón; debo soltar sólo un poco a Jinho y dejarlo que viva está parte de su vida libremente, debe experimentar lo que la misma acaba de ponerle frente. Yo solo soy un compañero en su recorrido.

Lo vi asentir con la cabeza, tomo nuevamente su libro, ahora sólo lo hojeaba.

- ¿y tú? el otro día te vi muy pegado a un chico de cabello negro. O mejor dicho, pareciera que él se te pegaba mucho, sin mencionar el pequeño ramo de gardenias que tenías en una mano.

MaybeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora