Cuarto año
- No me puedo creer que hayas venido al baile con Pansy y la hayas dejado sola. - le reprendió Blaise.
- No quería venir con ella de todas formas.
- ¿Y por qué has aceptado?
- Para que dejara de ser tan pesada. - bufó. - No hacía más que seguirme a todas partes.
Zabini balbuceó algo entre dientes, ganándose una mirada despectiva por parte de Draco. Su amigo llevaba dos años detrás de Parkinson, pero por desgracia ella solo tenía ojos para Malfoy desde el día que la "rescató" de los dementores.
El cuarto año estaba siendo un lío con el Torneo de los Tres Magos y los alumnos de Durmstrang y Beauxbatones por los pasillos de Hogwarts. El baile de Navidad que habían organizado era tan amado por unos como odiado por otros.
- Puede que le pida un baile.
- Hazlo.
- Dudo que lo acepte.
- No pierdes nada por intentarlo.
- Mejor nos quedamos aquí.
Dayana agarró a Luna por los hombros y la sacudió levemente.
- Luna Lovegood, no me puedo creer que estés asustada de una serpiente.
- No estoy asustada.
- Has venido sola al baile y llevas dos semanas ideando como hablar con él.
- Mejor venir sola que con una pareja a la que abandonar.
- ¿Te refieres a McLaggen? No me ha dejado otra opción. - bufó. - Es guapo, pero un tremendo narcisista. Si quiere alardear de sí mismo durante toda la noche, que lo haga delante de otra.
Luna sonrió ante la asqueada expresión de su amiga. Cormac le había pedido a Dayana que fuera su acompañante para el baile muchos días atrás, a pesar de que no habían hablado más de dos palabras en toda su vida. Ella, indiferente, aceptó su propuesta.
- Oh, ahora sí que es imposible que me acerque. - susurró apesadumbrada.
- ¿Por qué?
- Porque está hablando con Malfoy. No me gusta lo que transmite. No quiero ir.
- Maldita sea, Luna, estamos hablando de Blaise Zabini. - exclamó Dayana exasperada, haciendo caso omiso a las indicaciones de su amiga para que bajara la voz. - No te va a comer. Tan solo acércate y habla con él. Si te rechaza al menos lo habrás intentado. No pienso aguantarte el resto del año martirizándote sin saber qué podría haber pasado.
La rubia suspiró y asintió unas cuantas veces a la vez que alisaba su extravagante vestido, como si intentara mentalizarse de lo que iba a hacer.
- Está bien, lo haré. - aceptó. - Tan solo necesito que hagas algo por mí.
- ¿El qué?
- Librarte de Malfoy.
Los ojos de Dayana se abrieron como si Luna hubiese dicho la mayor locura del mundo; teniendo en cuenta que ella era propensa a decir muchas.
- No.
- Entonces no iré.
Dayana rodó los ojos y apretó los puños. No le había contado nada de la historia que había ocurrido entre Draco y ella, aunque era probable que algo sospechara. Con lo extrovertida que solía ser, si ahora se negaba a liberar a Blaise de Malfoy lo único que haría era que su amiga comenzara a hacer preguntas.
ESTÁS LEYENDO
Destinada | Draco Malfoy
FanfictionPara bien o para mal, estamos destinados. Lo que nos depara el destino solo nos hará daño. 28/4/2019 ➞ #2 dracomalfoy 15/4/2020 ➞ #1 malfoy 17/5/2020 ➞ #1 dracomalfoy ➞ #1 malfoy ⇝ Originalidad. Di no al plagio ⇝No lectores/as fantasma