37. Fase De Eliminación.

20 3 0
                                    

Al finalizar el día las autoridades de la policía militar al mando del General López salieron a una conferencia de prensa donde darían el anunció preeliminar de lo ocurrido.

-Esta mañana la policía militar mexicana del estado fuimos avisados por algo que no creíamos hasta que fuimos testigos de ello.
Una fémina de aproximadamente 31 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la ciudad, la víctima presentaba  una serie de laceraciones ocasionadas por metales a alto grado de temperatura y un taladro. Al momento se sabe que nadie tiene atribuido este siniestro.

De inmediato los periodistas pidieron poder realizar una pregunta, petición la cual López aceptó.

-Hay rumores sobre que el autor es miembro del Cartel de las ánimas, ¿Es eso cierto?- preguntó una reportera.

-No se encontró nada que indique que el cartel de las ánimas halla hecho eso pero si así fuera ustedes serían los primeros en saberlo- contestó López seriamente.

-General se dice que en el cuerpo se encontró una nota con  una advertencia, ¿Qué tiene que decir a eso?- preguntó un reportero de un programa de radio.

-Eso fue descubrimiento del FBI y le corresponde a ellos dar su informe- dijo López evadiendo la pregunta.

-¿Acaso no trabajan en equipo en contra el cartel de Alan Coronel?- respondió el reportero con algo de confusión.

López decidió no responder a esa pregunta y rápidamente dejó el lugar sin decir palabra alguna.

Más tarde López recibía una llamada de Elizabeth.

-Me puedes decir ¿Por qué no nos avisaste de la conferencia de prensa?- dijo enojada.

-Disculpe pero fue la policía militar quien descubrió el siniestro- dijo López tranquilamente.- Por lo tanto me correspondía a mí dar los datos preeliminares.

-Lo sé pero considero necesario que hubiéramos estado al tanto de la situación- reclamó Elizabeth.

-Perdón agente pero yo soy quien dirige la militar y por lo tanto soy quien dice cuando hablar con los medios y a quien notificar.

Al parecer el "equipo" de la policía militar y el FBI no era para nada funcional e incluso todo se caía a pedazos.
Por su parte el cartel de las ánimas estaba en situaciones similares debido a que empezaron a vigilar toda la ciudad las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Los días avanzaron y el reporte final fue presentado por la policía militar el cual identificaba al cuerpo encontrado como Carol Orozco ex-integrante del cartel de Miller en  Cuba y actualmente prestaba sus servicios para el cartel de las ánimas.

Conforme los días seguían transcurriendo el desgaste en las energías en los integrante del cartel de Alan era demasiado y sin resultado alguno ya que el autor del asesinato no se volvió a aparecer ni en los mensajes en sobres negros.
Ante la situación Alan reunió a todo su equipo para dar un aviso sorpresa.

-Sinceramente no tengo resultados con las medidas que tomé- dijo indignado.-Así que mañana el cartel de las ánimas estará de vacaciones todo el día.

Todos se sorprendieron por lo dicho por Alan pero debido a lo agotador que estaban sus actividades no discutieron la decisión de Alan.

Al día siguiente Cristián fue a despertar a Daniela a su cuarto.

-Levantate mi lady, hoy es día de descanso y tengo planes para este día- dijo animado.

Ella fue abriendo los ojos poco a poco pero volvió a cubrir su cara con las sabanas. Cristián tomó la sabana y descubrió a Daniela completamente.
Al final de todo ella terminó cediendo ante la insistencia de Cristián. Tomó un baño y se preparó para salir.

-Antes de irnos necesito pedirte algo- dijo algo preocupada.

-Lo que tú digas amor, pero ¿Sucede algo?- preguntó desconcertado.

-Gracias a tu micrófono que construiste escuché que Alan hace esto para ver si el asesino de Carol vuelve a atacar- respondió.

-Quieres decir que...-

-Sólo nos están usando como anzuelo- dijo interrumpido a Cristián.-Quiero que llevemos nuestras armas.

-Esta bien mi lady- dijo Cristián mientras tomaba su arma y guardarla en su pantalón.

Cristián y Daniela fueron camino a algún lugar lejos de la ciudad mientras tanto Elizabeth analizaba la situación sin encontrar algo coherente.

-¿En qué piensas?- preguntó Cedric.

-Es que nada cuadra- respondió.- Dudó que sea López el autor del asesinato debido a que ordenó a sus policías que no salieran esa noche e incluso el estaba en la comandancia esa noche.

-Revisé los reportes periciales y al parecer la mujer fue inyectada con una sustancia para evitar que se desmayara por el dolor.

-Eso quiere decir que quien cometió el ilícito sabe de química y compuestos- propuso Elizabeth.

-Y que fue una venganza- añadió Dhamar.

-Pudo haber sido alguien del cartel para quien trabajaba- dijo Cedric.

-Lo dudo con el historial de esa mujer encontrar al autor del asesinato es como armar un rompecabezas sin siquiera tener la primera pieza- contestó Elizabeth.

Un mensaje apareció de la nada en el celular de Elizabeth.

Seguramente están confundidos sobre quien lo hizo y lo entiendo yo estaría igual. He llegado a la fase de eliminación fase en la cual voy a quitar pieza por pieza del tablero hasta que sólo el más astuto sobrevivirá.

Ella no quería saber más nada de esos mensajes pero también les dio la pista que los llevaría a protegerse ya que según el mensaje ahora es la fase de eliminación.

Mientras tanto Alan se reunió con el general López aprovechando que todos los de su organización tenían el día libre pero esa reunión se convertía en una serie de reclamos por parte de Alan debido a que López no había hecho nada con el FBI como acordaron.

-General es la última vez que te lo digo; para tener a Daniela debes quitar del camino al FBI.

-No es algo fácil al contrario con el caso de la mujer que apareció todo se complicó- dijo López como excusa.

-Se te acaba el tiempo así que terminas con el FBI o no solo no tendrás a Daniela sino que yo les mando pruebas al FBI para que te manden a las sombras- amenazó Alan.

-No te preocupes lo haré, total por esa mujer todo lo vale.

La alianza entre Alan y López  estaba en aparentes problemas y por otro lado Elizabeth necesitaba saber quien sería él o la siguiente en ser eliminado.

conoce a DANIELADonde viven las historias. Descúbrelo ahora