45.Alianza Con El Pasado.

25 3 0
                                    

Tanto Daniela como Cristián se encontraban aturdidos por el golpe pero alcanzaron a salir lentamente de entre los escombros del vehículo pero ambos cayeron nuevamente debido al desgaste de energías que ocasionó el impacto.
Al lugar rápidamente llegó John con otros dos hombres, quienes bajaron al barranco y subieron los cuerpos de Daniela y Cristián a otro auto y de inmediato los llevaron a la casa de seguridad del cártel de las ánimas.

Minutos después de irse del lugar llevaron Elizabeth y la policía militar pero sólo encontraron el auto destrozado.

Durante la mañana siguiente Daniela despertó con un gran dolor de cabeza y apenas recordaba lo ocurrido.
A su lado se encontraba John.

-¿Qué sucedió?- preguntó Daniela con voz baja.

-Aún no sabemos como pero junto con Cristián terminaron en un barranco- explicó John.

-Ahora que lo dices recuerdo parte de eso- comentó Daniela. -pero, ¿Y Cristián?,¿Dónde está?.

-Lo atendió en médico y dijo para buena suerte no le había pasado nada pero quedó dormido y bueno supongo apenas estará despertando.

Ella quiso levantarse para ir con Cristián pero al intentar levantarse se dio cuenta que en su rodilla había una protección especial.

-¿Qué me pasó?- preguntó nerviosa.

-Tu rodilla sufrió una lesión al momento del impacto, no es grave pero necesitarás llevar esa protección por algunos días.

Al escuchar eso ella quedó muy frustrada, pero a la vez pensaba en quien pudo intentar matarlos.

Mientras eso sucedía con Daniela, en otra habitación de la casa, Cristián despertó y a su lado se encontraba Ricardo.

-Al fin despiertas- dijo Ricardo en tono de burla.

-¿Qué sucedió?- preguntó Cristián.

-Tú y tu "compañera" fueron a dar a un barranco- respondió Ricardo.

-Si, recuerdo esa parte, pero ¿Dónde está Daniela?- preguntó Cristián

-Lo siento pero, ella no sobrevivió- dijo Ricardo seriamente.

-¿Qué?- gritó Cristián muy angustiado.

Ricardo empezó a reírse como loco a manera de burla hacia Cristián.
-Por lo visto esa muñeca te importa demasiado- dijo sarcásticamente.- Pero no te preocupes sólo era una broma, ella está bien sólo tiene una lesión en la rodilla.

-Maldito, no vuelvas a hacer una broma así- dijo Cristián muy enojado.
Él intentó levantarse pero su brazo le dolía demasiado.

-Yo no intentaría levantarme si fuera tú, el médico dijo que tu brazo estuvo a nada de romperse así que ahora necesitarás descansar- explicó Ricardo con una gran sonrisa de sarcasmo.

Cristián se encontraba muy enojado por la actitud de Ricardo y no hizo nada más que quedarse callado.

-Me retiro pero el médico vendrá a revisarte más tarde, así que suerte preciso- dijo Ricardo en tono de burla nuevamente.

Por la tarde en la comandancia Elizabeth estaba a punto de irse a su casa cuando de la nada entró Antonio a su oficina para hacer el aseo del lugar pero decidió encarar a Elizabeth.

-¿En qué puedo ayudarte?- preguntó Elizabeth.

-Sé quien le puede ayudar a saber si el general López está aliado con el narcotráfico- contestó Antonio.

-¿Quién?- preguntó Elizabeth con gran interés.

Antonio no dijo nada pero de su chamarra sacó un papel y se lo entregó a Elizabeth.

-Buenas noches agente- dijo Antonio antes de salir de la oficina de Elizabeth.

Más tarde ella leyó lo que el papel decía pero se llevó una sorpresa al darse cuenta que sólo estaban escritas una serie de instrucciones.

Cárcel de máxima seguridad ubicada al sur de la ciudad. Pedir ver al ex-comandante Romo.

Elizabeth quedó con más dudas que respuestas, ya que no sabía como un presidiario le podría ayudar a saber si López estaba aliado o no con el narcotráfico. Ante las miles de incógnitas decidió buscar más información sobre el ex-comandante Romo.

Al día siguiente en la casa de seguridad del cártel de las ánimas, Alan se reunió con un importante empresario local, quien era dueño de una de las empresas de publicidad más importantes de la ciudad.

-Bueno señor Peláez, ¿Qué dice si ahora nos elevamos a otro nivel?- preguntó Alan.

-No te voy a negar que suena interesante pero una cosa es desviar unos miles de pesos al mes y otra muy diferente es desviar millones por mes- respondió David Peláez.

-No diga eso, desde que mi padre murió usted y yo nos volvimos socios y nos ha convenido, nadie ha perdido al contrario hemos ganado millones a costas de su empresa- dijo Alan intentando convencer a David.

-No nos podemos arriesgar tanto Coronel, pero deja lo pienso y mañana mismo te daré una respuesta.

Alan sonrió al oír esas palabras. -Muy bien, esperaré tu respuesta y ante todo es un gusto hacer tratos contigo.

David se retiró de la casa y Alan reunió a su equipo para informarles la noticia de un nuevo ataque.

-Acabaremos con la empresa rival de David- dijo Alan.

-¿Estás loco?- reclamó John.

-No, ni un poco- contestó Alan. -La empresa de David Peláez siempre ha servido para desviar mucho dinero a nuestras cuentas bancarias pero tiene una empresa rival y si David se viene abajo nosotros también saldremos afectados.

-¿Y cómo acabaremos con esa empresa rival?- preguntó Ricardo.

-Hoy en la noche iremos a hacer una visita a la empresa así que preparense- ordenó Alan.

Todos estaban confundidos por la decisión repentina de Alan de querer invadir y acabar con una empresa de publicidad pero nadie se atrevió a discutir la indicación.

Mientras tanto Elizabeth llegó a la cárcel de máxima seguridad de la ciudad, por su cargo de agente del FBI en México no le fue difícil obtener el permiso para ver al ex-comandante Romo.

Minutos después apareció un guardia de seguridad junto con Romo.

-Así que una agente del FBI me viene a visitar, eso si que es una sorpresa- dijo Romo muy tranquilamente.

-Sólo viene aquí para que me ayude.

Romo se sorprendió al oír esas palabras pero parecía no querer colaborar con Elizabeth.

-Se equivoca agente- contestó Romo.-Hace mucho que perdí el interés por ayudar a las personas.

Romo estaba decidido a retirarse e ir nuevamente a su celda pero de inmediato fue detenido por Elizabeth.

-Ni porque le trajera al general López para hacerle compañía- propuso Elizabeth.

-¿Qué quieres decir con eso?- preguntó Romo.

-Tengo sospechas que indican que López está aliado con el cártel de las ánimas.

-No creo que nos estemos refiriendo a la misma persona- dijo incrédulo.-López es muy dedicado a su trabajo y sinceramente no creo eso.

-Hablamos de la misma persona, y para que te des una idea López intentó abusar de una mujer que trabaja para Alan Coronel y su cártel de las ánimas.

Romo parecía estar sorprendido por el cambio radical en la personalidad de López.

-Te ayudaré- dijo Romo con una sonrisa. -No sabes las ganas que tengo de ver a López aquí en este "hermoso" lugar.

Elizabeth sonrió y estiró su mano hacia Romo para que estrecharan las manos.

-¿Tenemos un trato?- cuestionó Elizabeth.

Romo parecía estarlo pensando pero segundos después estrechó la mano de Elizabeth.

-Claro que lo tenemos.

conoce a DANIELADonde viven las historias. Descúbrelo ahora