La Piedra

40 5 0
                                    

El tiempo pasaba, yo lo ignoraba a la vez; sentía que habían pasado milenios desde entonces... pero al darme cuenta, solo fueron un par de años desde que todo había "acabado"; pero la palabra de "acabado" no estaba en mi vocabulario.

Mientras de lejos veía como los humanos levantaban sus ciudades otra vez, yo estaba tratando de vivir tranquilo... pero me era imposible pensar algo concreto sin recordar los malos recuerdos que tengo de toda mi vida; en ocasiones estaba sentado tranquilamente y el solo cerrar mis ojos habiendo recordado eso, luego los abro y me doy cuenta que destrocé el lugar donde estaba. ¿Tan mal estaba? ¿Tanto me había afectado todo, la pérdida de mis amigos y familia? Podría parecer fuerte, pero en muchas ocasiones he demostrado que parecer fuerte no es seña de serlo... mi caso es ser así, es decir... las chicas (sobre todo las más jóvenes) me ven y todo, pero en mis más de 60 rechazos en toda mi vida, cuando quiero algo más serio... siempre me terminan cortando, no me hablan nunca más... por dos razones; o simplemente nunca les importé o que si me engañaron de maneras que hieren bastante, y de ahí surgió o mejor dicho, descubrí qué hay un código para los Dragones; es la "No mirar al pasado"; o por poner otro ejemplo... yo no me acobardó, y ahí demuestro parecer y ser fuerte. Pero no muchas veces tienes que hacerlo, aveces lo que sientes y lo que has vivido... te sucumbe a parecer débil, y eso es una ventaja.

Meses después de haber llegado e instalarme nuevamente en este lugar, fui a la parte trasera de la cabaña e hice una lápida... yo mismo la había hecho, la había bordado para que pareciera una piedra lisa, y luego escribí el nombre de Paty... la coloqué enterrada en la tierra y la cubrí un poco para que se notara el nombre; no dudé en arrodillarme con la cabeza baja y colocando mi mano encima de la lápida:

-Es una linda vista, ¿no mi vieja amiga? -dije mirando hacia el horizonte sin dejar de tocar la lápida.- Gracias por haber estado ahí siempre, fuiste... más especial para mí que solo una amiga, te consideré parte de mi familia verdadera... y cada memoria, estará guardada en mi cabeza y en mi pecho, espero poder volver a verte... algún día, en algún otro lado. -quité mi mano de la lápida y me levanté con una ligera sonrisa, algunas lágrimas caían de mis ojos y solo asentí con mi cabeza.- Paz para los caídos... y buen viaje amiga mía.

Ese día... fue duro y a la vez me sentía feliz, probablemente la halla dejado descansar en paz, por eso me sentí feliz... pero fue duro despedirme de alguien que yo tanto admiraba en algunos aspectos y que quería de una u otra manera en otros.

Regresando a la actualidad, durante meses había estado vagando por algunas ciudades en construcción, era fácil ya que nadie se percataba mucho de lo que pasaba a su alrededor, pase de quedarme en las regiones cercanas a ir más allá... en las ciudades que yo había destruido; Mistral... luego de tantos ataques parecía imposible que volvieran a construir ahí, pero lo están haciendo; Atlas... el lugar donde perdimos la batalla, habían avanzado bastante en estos dos años que pasaron... pero era raro que hallan hecho una brecha en el suelo, justo en los límites de la ciudad hacia el exterior (donde estaban los muros), la antigua fortaleza volvió a levantarse; y así muchas otras ciudades... parecía que nada de la guerra habría pasado; quizá habrá sido una mala decisión pasar la tarde en Atlas... pero no tenía opción, probablemente no tendría la misma suerte al entrar para salir, dado que los guardias no eran muy firmes por así decirlo, mucha gente incluyéndome pudimos pasar sin que nos inspeccionaran; como cualquier otra ciudad tenía sus lugares turísticos, restaurantes, bares e incluso plazas; en el caso de Atlas era más que todo, militar... guardias por la mayoría de calles, naves patrullando el cielo y fortalezas aéreas donde las naves aparcaban; en muchas otras ciudades... nadie más tenía tanta seguridad como Atlas; decidí ir a tomar algo en un bar, por mi condición y por lo que soy, no soy tan débil frente al alcohol, tardo con bastantes en ponerme "feliz" con esas bebidas.

Venganza desde las CenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora