Capítulo 20. Días de descanso merecido.

2.7K 109 0
                                    

 Capítulo XX. Días de descanso merecido. 

Katsa se despertó al escuchar la alarma de su móvil, pero era extraño, se oía más lejos de lo normal y al moverse a la izquierda para apagarla, se chocó con algo blando pero a la vez duro, y liso: el sofá del salón.

No se acordó de dónde estaba hasta que abrió los ojos y vio la televisión, los muebles, las estanterías, y demás. En ese momento recordó que se quedó dormida en el salón. El incesante sonido de su móvil hizo que se levantara de una vez del sofá. Pero, ¿dónde estaba el móvil?

Primero lo buscó en la pequeña mesa que había delante del sofá, para luego buscarlo en el mismo, por si acaso durmió con él encima y se había caído. Al no encontrarlo, decidió escuchar atentamente, con lo cual comprobó que seguía en el bolsillo de su chaqueta.

Katsa metió la mano en el bolsillo derecho y sin sacarlo, apagó la alarma. En ese momento recordó lo que habló con Logan antes de entrar a su casa y quedarse dormida.

Subió rápidamente las escaleras y entró silenciosamente en la habitación de sus padres, su padre, Liam, ya no estaba.

Movió un poco y cuidadosamente el hombro de su madre para que se despertara, ya que sólo eran las nueve de la mañana.

- Mamá, despierta. – dijo en un susurro mientras le daba palmaditas.

- ¿Qué hora es? – fue lo primero que dijo mientras se giraba hacia la voz.

- Son las nueve. – dijo Katsa sentándose a su lado –. Sólo quería decirte que voy a ir a correr con Logan, me encuentro mejor y quiero despejarme. – dijo mientras le quitaba el pelo de la cara –. ¿Te parece bien?

- Sí es lo que quieres, está bien. – dijo la madre antes de volver a tumbarse.

Se notaba que estaba dormida y muy cansada. Lo que solía decirle se quedaba en nada comparado con lo que le decía normalmente, contando cómo se ponía, a veces histérica.

- Pero llámame si pasara algo y no te vayas sin desayunar antes. – dijo antes de que Katsa saliera por la puerta.

Eso ya sí sonaba más a ella, a una madre preocupado por su hija y su salida, por segunda vez, del Hospital.

- Descuida. – contestó Katsa antes de sonreírle, aunque dudaba que lo hubiese visto.

Katsa iba a bajar las escaleras, ya que había vuelto a dejar el móvil en el bolsillo de la chaqueta, cuando se acordó de que debía desayunar antes, aunque fuera un poco, ya que ahora correría y no quería hacerlo con el estómago lleno.

Rápidamente entró, cogió las pastillas y sacó la lista del primer cajón de la mesita de noche y miró el día de hoy: “bebida de soja o infusión, 2 tostadas con margarina y una pieza de fruta o zumo de naranja.”

Katsa bajó rápidamente, sacó su móvil del bolsillo y se dirigió a la cocina mientras lo desbloqueaba y se disponía a escribir el mensaje de texto a Logan: “Pasa a por mí a menos cuarto, debo desayunar antes. Un beso.”

Katsa se tomó la pastilla para acto seguido comenzar a preparar el desayuno, debía esperar media hora, pero si quería estar a menos cuarto, debía prepararlo ya, subir a prepararse, bajar y tomárselo en menos de diez minutos. Todo un reto para ella.

No habían pasado ni dos minutos cuando recibió un mensaje, obviamente de Logan. “Está bien, pero no me pasaré a menos cuarto para salir a correr, pues sé que debes esperar media hora para poder comer, y mientras te prepararás, pero sólo te quedarán quince minutos como mucho para desayunar, y debes tomarte tu tiempo. Así que me pasaré a menos cuarto, pero te esperaré en tu casa para que termines de desayunar. Un beso, te quiero.” No pudo evitar sonreír cuando terminó de leerlo.

La chica del Dragón [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora