Ya de mañana cuando terminamos de desayunar con Gaby, fuimos al campo de batalla que se encontraba detrás del Centro Pokemon, allí comencé un entrenamiento con Chimchar y Budew mientras que Gaby estaba viendo el mapa de la Región junto con Eevee, pero en una equivocación de Budew este la paralizo con paralizador.
-¡Gaby! – corrí hasta donde estaba, ella me miro molesta pero no podía decirme nada, sin embargo Eevee uso Bola Sombra en mi cara, sin pensarlo tome a Gaby entre mis brazos y la lleve dentro del Centro Pokemon en donde la Enfermera Joy le dio un remedio para que se le quitara.
Lo que era yo no paraba de pedirle perdón junto con Budew –Tranquilo León, esas cosas pasan además yo estaba distraída con el mapa, pero si vuelve a pasar no sere tan amable, ahora ¿te parece que partamos a Ciudad Jubileo hoy?- en el fondo sabía que estaba un poco molesta así que ese día le obedecería en todo.
-¡Claro! Vamos- tras eso fuimos por nuestras cosas y nos despedimos de la enfermera por su hospitalidad, mientras caminábamos por la Ciudad, Gaby me dijo que iría a comprar algunas cosas en la tienda Pokemon que estaba cerca de la salida de la Ciudad, yo pensaba acompañarla pero me dijo que me quedara esperándola en una banca.
Al irse saque a Budew de su Pokeball y comencé a investigar más del por la Pokedex, en ese momento una red atrapo a mi Pokemon alejándolo de mi lado, yo me levante apenas este se alejo logrando atrapar la Red.
-Esto será una molestia –Un hombre vestido de negro salió de los arbustos junto con un Croagunk, el era un miembro del Equipo Spider puesto que tenia la misma ropa que tenían los sujetos con los que me encontré aquella vez en Otonia.
-¡Deja a m Budew! – al gritarle este comenzó a reír y le ordeno a su Pokemon usar Picotazo venenoso en mi lo que hizo que soltara a la red para evitar el ataque, el no perdió el tiempo acerco la red a él, para nuevamente ordenarle a su Pokemon que me atacara yo salte a un costado y envié a Chimchar.
-¡Chimchar Ascuas en Croagunk! – mi Pokemon ataco al suyo acertándole en la cara crenado una apertura la cual aproveche para colocarme delante del tipo y quitarle la red, al sacar a Budew me aleje un poco y le ordene a Chimchar usar ataque de arena pero el tipo envió a un Zubat el cual supersónico confundiendo a Chimchar para luego recibir golpe Karate de parte de Croagunk.
-¡Eso es Trampa!- grite molesto pero ese tipo no parecía que le importara –¿Crees que eso a mí me importa? Soy miembro del Equipo Spider no me interesa jugar limpio con un niño – el ordeno a su Zubat usar mordida y a Croagunk usar Golpe Karate en Chimchar debilitándolo.
Sabía que estaba en problemas pero lo primero que hice fue que Chimchar volviera a su Pokeball, en eso Budew salto al frente con ganas de luchar.
-Budew, ¿estas seguro?- el pequeño me miro y pego unos saltos dándome a entender que estaba dispuesto a luchar, pero yo tenía miedo últimamente había perdido dos batallas pero fue cuando recordé lo que me dijo Gaby en el barco, me di unas palmadas en la cara y le ordene a Budew que usara Paralizador en Zubat, el pequeño corrió hasta acercarse al Zubat liberando su esporas así logrando paralizarlo, el Croagunk uso picotazo venenoso en Budew pero este logro evadirlo.
-¡Budew Paralizador en Croagunk!- el pequeño salto a la espalda del Pokemon y nuevamente soltó su espora –Bien ahora usa Drenadoras en ambos- Budew pego un salto enviando las semillas en los dos Pokemon en donde comenzó a recibir energía de ambos.
-Ahora usa Paralizador en el Soldado – este intento huir pero una bola sombra lo detuvo por lo que las esporas le llegaron paralizándolo.
-¡León estas bien! –Gaby llego corriendo preocupada, pero tras decirle que no me había pasado nada ella se relajo, tras eso proseguimos en amarrar al soldado y poder interrogarlo en donde tras un largo intento él solo dijo que algo grande ocurrirá en Ciudad Jubileo, Gaby me miro y al intentar preguntarle a que se refería un Salamence nos ataco con Lanzallamas para luego tomar al Soldado y llevárselo lejos.
Al mirar a Gaby pude notar su frustración –León, debemos irnos ahora – Gaby comenzó a caminar pero yo tuve que detenerla, puesto que Chimchar había sido herido y no podía irme sin antes sanarlo, pero ella no parecía estar de acuerdo lo que hizo que me enojara.
-¡Bien!, si quieres irte anda, no te detendré pero yo no me iré hasta que Chimchar esté bien – Gaby al escucharme tomo a Eevee y se marcho dejándome solo, pero eso no me importo me di media vuelta y camine hasta el Centro Pokemon nuevamente.
Mientras esperaba que mis dos Pokemon salieran de la revisión un anuncio en la Televisión hizo que todos los presentes pusiéramos atención –Se ha anunciado que el nuevo Campeón de la Liga será revelado en Ciudad Jubileo en donde Ex Campeona Cyntia le dará el titulo en una ceremonia en la plaza de la Ciudad -.
al terminar la noticia todos estaban ansiosos y tenían curiosidad de quien podría ser el nuevo Campeón, -León, tus Pokemon están listos –la enfermera Joy se acerco a mi entregándome las Pokeball de mis dos amigos, tras agradecerle me fui del centro con rumbo a la ciudad.
Mientras caminaba hacia las afueras de la ciudad, estaba pensando en Gaby, yo sabía que ella se tomaba muy enserio lo de la misión mientras que yo solo había aceptado por gratitud al profesor y porque quería viajar por el mundo, lo que me hacía sentirme mal por no tomarme realmente enserio lo que estaba haciendo.
al llegar a la Ruta 218 note que estaba Gaby apoyada en un árbol, al verme ella bajo su sombrero tapando su cara para luego caminar hasta donde estaba yo.
-Perdón, fui egoísta de mi parte pedirte que nos fuéramos sin pensar en la salud de Chimchar ¿Me perdonas? – Gaby estaba muy avergonzada y se notaba que estaba arrepentida por lo sucedido.
–Descuida, no pasa nada y no te disculpes recién estamos empezando esta misión, es normal que tengamos este tipo de problemas- Gaby sonrió y se dio media vuelta comenzando a caminar, mientras que yo solo comencé a seguirla.
mientras caminábamos llegamos hasta una pequeña playa, pude notar que el resto de la ruta era solo agua.
- ¿Cómo cruzaremos?, no tengo ningún Pokemon que nos lleve hasta el otro lado – al preguntarle ella se quito su mochila y saco su Capturador.
–Capturare algún Pokemon para que nos ayude a cruzar – Gaby comenzó a mirar algunos Pokemon hasta que noto a dos Floatzel los cuales estaban nadando cerca, ella se acerco con su Eevee y comenzó la capturara de los dos Pokemon.
Sin duda Gaby era muy buena ella captura puesto que los dos Pokemon no alcanzaron a atacar el capturador, ella se subió arriba de unos de los Floatzel para luego llamarme y decirme que me subiera encima del otro, yo al subirme estaba nervioso puesto que nunca había navegado en un Pokemon, pero ella me dijo que me afirmara bien y que estuviera pendiente por donde pasábamos, al comenzar a avanzar por el agua podía notar la destreza de Floatzel en el agua y lo bien que se manejaba y sin darme cuenta ya habíamos llegado hasta el otro lado de la ruta.
Gaby se despidió de los dos Pokemon al igual que yo, seguido de eso seguimos caminando por la ruta, aun nos faltaba por llegar a la Ciudad y ya se estaba oscureciendo por lo que decidimos acampar a la orilla de la ruta.
mientras arreglábamos nuestros sacos de dormir saque a Chimchar y a Budew de su Pokeball para que pudieran comer, esa misma noche después de comer comencé a contemplar las estrellas las cuales se podían apreciar más grande de lo que había visto en el Puerto de Otonia cuando me solía escapar.
Pero de la nada el cielo tuvo una especie de quiebre y de él una criatura que nunca había visto salió del, por la oscuridad solo pude notar que era una especie de Pokemon Cuadrúpedo, el se quedo parado en el cielo como si fuera tierra firme, el parecía mirar en Dirección a Ciudad Jubileo, para luego irse de la misma forma de había aparecido.
había quedado tan asombrado que ni siquiera se me había ocurrido usar la Pokedex para saber que Pokemon había aparecido, Pero lo que yo ignoraba que aquel suceso que había presenciado era el inicio del Caos que se aproximaba y yo estaría envuelto.
ESTÁS LEYENDO
Los Guardianes de Sinnoh
AdventureGuardianes de Sinnoh es un Fanfic el cual cuenta la historia de como un chico de 15 años comienza su viaje al hacer un acuerdo con los Rangers de Otonia para investigar al Equipo Spider, una organización la cual caza y vende Pokemon en el Mercado Ne...