64. Batallas de Liga

21 3 0
                                    

El campo de batalla estaba totalmente cubierto por niebla blanca que no dejaba ver a León como estaba su Sneasel, el Froslass de su rival había logrado jugar con las mentes del chico y su Pokémon dejándolo en graves aprietos.

 - ¡Fross acabalo con Espabila! – el Froslass se acercó al Sneasel comenzando a darles varios golpes - ¡Garra Sombra! – El Pokémon de León reacciono rápido y comenzó a atacar a el Froslass sin piedad mientras aun lo tenía frente del.

- ¡Rayo confuso! -grito el entrenador - ¡No caeremos en algo tan común!, Sneasel Chirrido – el ataque de Sneasel colisiono con el rayo confuso logrando destruir el ataque. 

- ¡Garra metal! – el Sneasel de León corrió contra el Froslass acabándolo - ¡Froslass no puede ganar! ¡León y Sneasel ganan! – León corrió hasta su Pokémon tomándolo mientras celebraba.

Tras terminar su batalla corrió al campo de batalla para poder la batalla final de Rex, al llegar vio cómo su Noirven aniquilaba a un Dragonair con su garra dragón -el ganador es Rex -grito el juez dándole la victoria al Chico. 

tras salir del estadio León fue a verlo para felicitarlo -Buen trabajo -dijo León dándole una botella de agua -gracias, realmente fue una batalla reñida, ¿ganaste tu encuentro? -pregunto Rex mientras comenzaba a beber mientras León alardeaba de su victoria.

En eso llegan Claris, Dawn, Lucas y Jack quienes también habían ganado sus batallas -así que estamos entre los mejores 16 -hablo Jack mientras todos compartían un helado -sí, no pensé que todos llegaríamos tan lejos -hablo Dawn emocionada. 

-si, ahora vendrán las batallas de tres contra tres y luego las batallas completas -comento Lucas mirando el programa de la liga -conque solo una ronda de batallas 3 contra 3 para luego las completas que nervios -dijo Claris

-vaya pero si son los mocosos que acabaron con los patéticos del Equipo Spider -hablo Derek acompañado de Clay y Sam -sería mejor que se vayan de aquí, ustedes saben bien que los podemos meter en la cárcel y queremos -hablo Rex levantándose pero Sam se colocó al frente del -no seas engreído.

los sabemos que te aplaste una vez en el Ferry que venía a esta Región -hablo Sam pero Rex comenzó a reír -Si crees que eso me afecta estas equivocado, aprendí demasiado en esa batalla y en viaje, te lo advierto acabare contigo si llegas a la final -Respondió Rex confiando de su fuerza.

-entonces hagamos una apuesta, el que pierda una batalla contra nosotros deberá formar parte de la Elite Oscura y si nosotros llegamos a perder hablaremos con la Policía, no es como que seamos completamente fieles a los tipos del Equipo Royal -hablo Clay, los chicos se miraron hasta que León se colocó de pie. 

-Acepto el reto, pero habrá una condición adicional, en caso que uno de nosotros les gana a todos ustedes los que perdieron previamente con ustedes quedan libres de unírseles – Sam miro sorprendido a León por su confianza -Acepto ese término, nos vemos en las finales no pierdan antes -dijo Derek retirándose con sus amigos.

-creo que acabamos de hacer un trato con Giratina -hablo Jack, los demás comenzaron a reírse, pero todos estaban confiando de la fuerza de sus Pokémon. 

- ¡Atención Entrenadores en media hora se dará inicio a las batallas que darán a conocer a los mejores 8 entrenadores -los chicos al escuchar esto fueron a su campo de batallas para comenzar.

Mientras tanto en otro lugar...

- ¿estás seguro de que Cynthia llegaría a este lugar con Wendy y Lucy? -hablo Gaby mientras subía con cuidado la montaña. 

-Si, Barbara me dio las indicaciones -respondió Rin mientras ayudaba a Yui a subir -saben si me caigo tendrás que darle explicaciones a mi madre y cuando está enojada no es la mujer más sensata del mundo -bufo Yui mientras intentaba no caerse.

Al llegar a la sima vieron como helicóptero blanco con el Logo de la Fundación Eather estaba descendiendo y del bajaron Cynthia, Lucy y Wendy.

-chicos es bueno verlos -hablo la ex Campeona quien estaba un poco más bronceada de lo normal igual que las otras dos chicas -Cynthia ya sabemos quién es el Líder del Equipo Royal y su objetivo -hablo Gaby interrumpiendo.

Los chicos le contaron todo sobre Simón dejando a la ex campeona en shock debido a que su mejor amigo de infancia era su enemigo -¿Luke lo sabe? -pregunto mientras observaba a los chicos. 

-no, bueno no tenemos idea de donde este, León fue el último que lo vio ya que estuvo viajando con él por dos meses entrenado -hablo Yui mientras Lucy al escuchar el nombre de su hermano se puso ansiosa -¿León está aquí? -pregunto Lucy en donde Rin solo asintió con la cabeza.

-bien haremos esto, Wendy y Lucy ustedes se quedarán aquí, yo buscare a Luke estoy segura de que el podrá hacer entrar en razón a Simón, bueno cambiando el tema León sigue en participando en la liga -pregunto Cynthia a lo que los chicos asintieron con la cabeza.

Campo de batalla

-la Ronda de batallas de tres contra tres comienza ahora -grito el Juez mientras León y su rival sacaban sus Pokémon - ¡Adelante Azumarill! – León al ver su rival supo de inmediato a quien enviar - ¡Turtwig vamos! – con los dos Pokémon de ambos entrenadores comenzó la batalla, Azumarill ataco con rayo hielo, pero Turtwig se protegió con protección para luego atacar con hojas navajas las cuales le causaron un gran daño a su rival.

-¡Azumarill no puede continuar! -grito el juez mientras el entrenador hacia su cambio enviando a su Magmar a la batalla, este comenzó atacando con polución logrando envenenar a Turtwig para luego atacarlo con lanzallamas el cual le dio un golpe directo el cual le causó un gran daño al Pokémon de león quien apenas logro levantarse.

el chico iba a ser un cambio cuando nota que su Pokémon estaba dispuesto a seguir con la batalla -bien ese es el espíritu ¡mordisco! – el Pokémon de León corrió contra el magmar logrando morderlo pero el otro entrenador le ordeno a su compañero usar llamarada la cual al estar cerca termino debilitando a Turtwig.

-hiciste un buen trabajo, ¡Piplup es tu turno!- el segundo Pokémon de León salió a la batalla sorprendiendo a su rival al ver que el poseía a dos iniciales de Sinnoh -¡rayo burbuja! – el ataque impacto a Magmar pero este parecía haber resistido -¿puño trueno?- dijo al ver que el Pokémon tenía su puño electrificado.

 -como puedes ver mi Magmar está preparado para lidiar con tipos agua -alardeo el chico pero León se acomodó su gorra -bien espero que así sea, Piplup ya se ha enfrentado a unos feroces Pokémon de tipo fuego en el gimnasio de isla volcánica – el Pokémon de León ataco con hidro bomba la cual magmar no pudo protegerse con su puño trueno.

El rival de León le ordeno a su compañero usar pantalla de humo cubriendo todo el campo de batalla, Piplup no podía ver nada comenzando a colocarse nervioso cuando comenzó a ser atacado por los puños truenos de magmar quien podía ver atreves del humo, León solo podía escuchar y ver los destellos en la cortina de humo cuando se le ocurrió una idea.

 - ¡Usa rayo burbuja en el suelo para elevarte! – Piplup no perdió el tiempo y se elevó saliendo de la cortina - ¡Hidro bomba! – el poderoso ataque del Pokémon de León elimino la cortina de humo revelando a Magmar - ¡Pico taladro! – aprovechando la caída el Pequeño comenzó a girar mientras caía impactando en magmar y debilitándolo - ¡Magmar regresa, Toxicroack es tu momento! – el ultimo Pokémon había salido.

León aún tenía a su Piplup y a su tercer Pokémon en competencia, pero el savia solo al ver a Toxicroack que no sería un rival fácil, Piplup ataco con rayo burbuja, pero su rival los esquivo corriendo hasta el para atacarlo con puya nociva debilitándolo al instante.

- ¡Piplup no puede continuar! – el público estaba muy animado al ver la fuerza del Pokémon de su rival, pero León aún tenía un has bajo la manga - ¡Bien demostremos de que estamos hechos, Infernape es hora de Arder! – León envió a su ultimo Pokémon el cual al salir encendió sus llamas declarándole la guerra a su rival .

Los Guardianes de SinnohDonde viven las historias. Descúbrelo ahora