Un gran trueno había alertado a Nico y a Dawn quienes estaban con la Oficial Jenny cuando en el centro del Pueblo vieron a un Pokemon nunca antes visto el cual estaba en descontrol lanzando truenos.
-Debemos evacuar a las personas, necesitare su ayuda -dijo la Oficial pidiéndole ayuda a los dos chicos -No tiene que preguntarlo ayudaríamos de todas formas -dijo Dawn.
-bien sería bueno cansar a ese Pokémon en una batalla -dijo Nico sacando una Pokaball para sacar a su Zangoose, Dawn hizo lo mismo sacando su Kadabra.
Los dos chicos corrieron y comenzaron con la batalla, Zangoose uso Excavar mientras que Kadabra uso Psicorayo pero pareciera que no le afecto en nada a Xurkritree quien con uno de sus largos brazos golpeo a los dos pokemon dándoles una descarga debilitándolos como si nada.
-Es mas fuerte que lo pensé -dijo Dawn regresando a su Pokemon a su Pokeball igual que Nico quien saco segundo Pokemon -¡Confió en ti Ivysaur! – el Segundo Pokemon de Nico era su Primer Pokemon y en el que mas confiaba.
-bien si se trata de ventajas estoy en problemas pero en este Pokemon es el que más confió, ¡Empoleon sal! – el Segundo Pokemon de Dawn ya estaba en batalla.
Xurkitree al ver a estos dos Pokemon desplego un aura roja que ninguno de los dos entrenadores habían visto antes comenzando a atacar con trueno.
Empoleon uso ala de acero enterrando una en la tierra y otra usándola como pararrayos mientras que Ivysaur uso drenadoras infectando al Ultra ente.
-¡Empoleon Hindrobomba!-el Pokemon de Dawn ataco con un impresionante ataque el cual movió a Xurkitree -¡Ivysaur usa día soleado y luego Rayo Solar! – el Ivysaur igual que Empoleon ataco con un devastador golpe que hizo retroceder aún más al ultra ente pero este aun así seguía como si nada.
-esto va a ser caótico -dijo Dawn sacando a su Eevee pidiéndole que usara Refuerzo en Empoleon aumentando el ataque -buena idea Dawn, ¡Scyther sal y usa doble equipo! – el pokemon de Nico comenzó a crear varios clones confundiendo al Ultra ente quien no sabía cuál era el verdadero cuando la Hindrobomba de Empoleon causo un daño en Xurkitree.
Nico aprovecho el momento y le ordenó a sus Pokemon usar Hojas navajas y Cuchillada movimientos que también lo dañaron.
-si usamos más de un Pokemon puede que tengamos opción -dijo Dawn sacando a su Clafairy y Ponyta, Mientras que Nico hizo lo mismo sacando a Turtwig, Shifthre y Roserade, los ataques comenzaron uno detrás del otro impidiendo que el Ultra ente atacara.
Roserade uso Toxico mientras que Ponyta uso giro fuego dejándolo encerrado en llamas y envenenándolo -¡Ivysaur, Turtiwg usen hojas navajas!, Shifthry Vendaval, Scyther usa tijera X – los Pokemon Nico atacaron al mismo tiempo dañando gravemente a Xurkitree.
-Clafairy usa Fuerza Lunar, Eevee velocidad, Ponyta Lanzallamas, Empoleon Hidrobomba -tras el ataque de los Pokemon de Nico los de Dawn volvieron a atacar dejando más herido a su rival, mientras ellos luchaban muchos entrenadores se reunían alrededor viendo la batalla incluso alguno comenzó a grabar los sucesos, pero de la nada Xurkitree uso Chispazo debilitado la gran mayoría de los Pokemon de Nico y Dawn siendo Ivysaur y Ponyta quienes lograron resistir el ataque.
Lo que causo que los espectadores comenzaran a huir, Xurkitree comenzó dejar caer poderosos truenos en la ciudad destruyendo algunas casas y lastimando a Pokemon y personas que se encontraban allí.
Nico sabía que debían detenerlo lo antes posible pero su poca experiencia en batallas contra rivales formidables era muy escasa, sin mencionar que Dawn comenzaba a desesperarse por no poder detener al Ultra ente, pero fue en ese momento que sus Pokemon miraron a sus dueños mostrándoles que aún estaban en condiciones de luchar cuando el Ivysaur de Nico comenzó a brillar para evolucionar en Venusaur.
Nico al ver a su Pokemon evolucionado supo que aun había una forma, este rápidamente saco de su mochila un estuche el contenía una piedra activadora y la mega piedra de su Pokemon -bien Venusaur toma –.
el chico le lanzo la mega piedra a su Pokemon el cual lo tomo con su látigo Cepa -Eres mi primer pokemon y mejor amigo se que podremos lograrlo ¡Mega Evolución! -Nico comenzó a ver como su Pokemon cambiaba de forma volviéndose más fuerte.
Dawn al ver el lazo de los dos sintió un poco de envidia pero aun así se centró en la batalla, El Venusaur atrapo a Xurkitree con sus látigos evitando que se moviera para facilitar la llamarada de Ponyta, la cual comenzaba a combinarse con el giro fuego que había usado anteriormente.
sin mencionar que el Veneno aún seguía consumiendo la energía -¡Venusaur acaba con rayo solar! -grito Nico dando la orden final, su Pokemon ataco con toda su energía debilitando por fin a Xurkitree quien cayó al suelo sin moverse.
Dawn se cayó al suelo por lo intenso que había sido la batalla, mientras que Nico al regresar a su Pokemon a su Pokeball miraba -con que esto es ser un entrenador -dijo con una sonrisa en su cara, en eso llega la oficial Jenny quien les dice que unos chicos están luchando con la misma criatura en las rutas 210 y 211 -deben ser los chicos -dijo Dawn, los dos fueron a ayudar a las rutas mientras la policía intentaba amarrar a Xurkitree para evitar que se escapara.
ESTÁS LEYENDO
Los Guardianes de Sinnoh
MaceraGuardianes de Sinnoh es un Fanfic el cual cuenta la historia de como un chico de 15 años comienza su viaje al hacer un acuerdo con los Rangers de Otonia para investigar al Equipo Spider, una organización la cual caza y vende Pokemon en el Mercado Ne...