58. Las Semi finales

22 4 0
                                    

Tras descubrir que Mary estaba dentro del Gran Festival Rin comenzó a investigar si es que el Equipo Royal estaba involucrado con la organización, lo que para la tranquilidad de todos los participantes no era así, pero a los chicos les quedaba la duda de porque estaba participando en él. 

las Rondas siguieron en las Cuales Gaby y Yui lograron llegar a las Semi Finales igual que Mary quien colocaba incomodas a las chicas.

- ¡Al fin un día libre después de tantas batallas! -grito Gaby saliendo del Auditorio junto con sus amigos -sí, estos últimos tres días han sido un gran desafío, pero Pasamos a las Semi Finales así que debemos prepararnos para todo -dijo Yui, León y Rin solo se reían de sus amigas por lo emocionadas que estaban. 

en eso a Rin le llega un mensaje de Barbara una oficinista del Cuartel General de la Policía Internacional a su Pokegear.

-Hola Rin, ha pasado tiempo de que hablamos, pero recibí tu mensaje sobre la chica de la Elite Oscura y efectivamente ella consiguió sus listones por medios propios, además al parecer los 3 miembros restantes participarán en la Liga Pokémon así que no sabemos lo que traman, tengan cuidado te hemos enviado un maletín al Centro Pokémon de la Ciudad -Rin tras leer el mensaje les comento a sus amigos los cuales no lograban entender nada.

- ¡Claro!, ahora que lo pienso no es raro ¿Recuerdan a Sam? Ese chico lo conocí antes de saber que trabaja para el Equipo Royal y en ese tiempo él ya estaba consiguiendo sus medallas ¿pero esto tendrá algo que ver con lo que paso hace dos meses? -dijo León.

-si no mal recuerdo ese chico llamado Derek dijo que ellos solo prestaban sus servicios a quienes les pagaran, es decir ellos solo trabajan para el Equipo Royal solo porque están siendo recompensados por eso -dijo Yui.

-Aunque sea por trabajo ellos hicieron explotar la Unión Ranger con varios miembros que perdieron sus vidas, y eso es algo que yo nunca les perdonare -dijo Gaby recordando aquel episodio de su vida. 

-bueno mejor vayamos al centro y relájense mañana será un día libre así que es mejor que pensemos en cómo vamos a divertirnos -dijo León.

Al día Siguiente en la playa de la Ciudad los chicos estaban corriendo para entrar al agua, igual que algunos de los Pokémon como el Glaceon de Gaby, el Piplup de León y el Wartortle de Yui, mientras que los demás Pokémon jugaban en la playa. 

tras un rato disfrutando León salió del agua para cocinar mientras era ayudado por su Turtwig quien cada día estaba menos temeroso, además de que su Sneasel le ayudaba a cortar los trozos de carne y su Infernape ayudaba con el fuego, por otra parte su Gabite estaba tomando el sol junto con Roserade quienes no estaban muy interesados en ayudar.

Al terminar de preparar el almuerzo León coloco los platos y todos comenzaron a comer hasta que Rin se levantó de la mesa diciendo que debía hacer algo por su cuenta. 

Rin al alejarse de sus amigos se fue en dirección al Centro Pokémon para luego subir a su habitación y abrir el Maletín que le habían enviado.

- ¿un holomisor?-dijo sorprendido, al tomarlo se dio cuenta que había un mensaje y al abrirlo apareció Drake el líder del Equipo Spider -ha pasado tiempo chico, tal vez te preguntes porque has recibido este mensaje pero considerando que estoy en la cárcel por tu culpa debo ayudar a la investigación si quiero salir libre, y para eso te diré quien es el Líder equipo Royal -Rin comenzó a escuchar todo quedando sorprendido de la persona que estaba detrás de todo, Rin sabía que debía decirlo pero esperaría a que el Festival terminara.

Al volver a la playa vio que León y Gaby tenían un enfrentamiento con sus Pokémon - ¡Turtwig hojas navajas! – pequeño Pokémon atacaba con una gran velocidad, pero el Pokémon de Gaby era más rápido que el -Absol usa tajo umbrío- el ataque de Absol impacto en el Turtwig levantando una gran capa de arena. 

León pensó que su Pokemon había perdido, pero al disiparse la arena su Pokemon estaba protegido por Protección, - ¡Bien ahora Turtwig energibola! -Turtwig ataco con todo, pero aun así el Absol logro aguantarlo -Bien creo que eso es todo por hoy -dijo Yui colocándose en el medio de ambos Pokemon.

-Mañana es la semi final, así que intentemos que tus Pokemon no se cansen demasiado Gaby, además el Pequeño Turtwig está cansado -dijo la chica, León tomo en brazos a su Pokemon y lo felicito por su destreza en el campo de batalla, Rin al bajar a la playa les dijo que era buena idea volver al Centro.

Ya al otro día Yui y Gaby estaban muy ansiosas por fin sabrían con quienes les tocaría luchar -Las parejas de batalla serán las siguientes, Gaby contra Mary, y Caro contra Yui ¡que Comiencen las Semi finales del Gran Festival! -grito Miriam dándole inicio a la etapa final del Gran Festival.

Gaby era la primera y se enfrentaría a Mary, para ella era más que una batalla de concurso si no que una batalla por el honor de ser una ranger - ¡Glaceon, Absol salgan a Escena! -los dos Pokemon de Gaby ya estaban en el campo de batalla - ¡Swanna, Jellicent es hora de enamorar al público! - los dos Pokemon de Mary al salir dieron inicio a la batalla.

Gaby comenzó ordenándole a su Glaceon congelar el escenario creando unas rocas en las que su Absol atacaba con Tajo umbrío dándole saltos los cuales les iban quitando puntos a Mary, pero ella no se quedaba atrás le ordeno a su Swanna usar Danza lluvia para luego ordenándole a su Jellicent usar brillo mágico el cual al combinarse con la lluvia creo una lluvia de colores las cuales Impactaron con el Tajo umbrío de Absol los que le quitaron puntos a Gaby.

-Absol usa cuchillada en Swanna, Glaceon usa Bola sombra en Jellicent- el Glaceon de Gaby ataco creando 5 bola sombra las cuales iban girando en círculo atrapando a Jellicent para ser impactado por las bolas, el Swanna logro evitar los ataques de Absol para contra atacar con ave brava haciéndolo chocar contra Glaceon. 

los puntos de los ambas entrenadoras comenzaba a descender considerablemente, pero cuando Gaby iba a contra atacar el Swanna comenzó a usar Vendaval el cual se mezcló con la lluvia -¡Jellicent usa rayo burbuja en el Vendaval! -Los puntos de Gaby comenzaban a disminuir por la combinación, -Absol Psico corte, Glaceon Rayo hielo- los pisco cortes de Absol se congelaron creando unas cuchillas de hielo las cuales atravesaron el vendaval sin lograr nada.

Mary dio la orden de a sus Pokemon de atacar con el Vendaval dándole un gran golpe a los dos Pokemon de Gaby quienes apenas lograron resistir -bien vamos- Gaby iba a dar una orden cuando el tiempo del combate se acabó, las dos miraron el reloj con los puntos y la que había logrado ganar era Mary quien le había quitado demasiados puntos a Gaby con el último ataque.

Gaby al regresar a sus Pokemon se fue corriendo a los camerinos pero en el pasillo se encontró con León y Rin quienes la habían ido a ver apenas termino la batalla, Gaby al ver a León lo abrazo y comenzó a llorar diciéndole que no pudo vengarse por lo que le habían hecho a sus amigos en la Unión Ranger. 

León no sabía que decir y solo la abrazo -Gaby no te preocupes, como tu amiga yo acabare con Mary -dijo Yui apareciendo en el pasillo -Da lo mejor de ti -dijo León animando a su amiga.

Ese mismo día en otro lugar

Ciudad Jubilo, Templo subterráneo de Jirachi

-Señorita Emily hemos encontrado la entrada al túnel que conecta con el Templo de la Luz -dijo uno de los Reclutas del Equipo Royal -bien hecho, me contactare con el jefe-Emily saco su comunicador llamado a su jefe el cual estaba en un Hotel de la ciudad.

tras un rato Emily noto que su jefe había llegado el venia con su Pokemon Lucario -Señor Simón es un honor verlo aquí -dijo Emily saludando a su Líder y Actual Campeón de la Región de Sinnoh.

-Si, ya es momento de que comience hacer yo mismo las investigaciones, ¿Emily alguna noticia de León y sus amigos? -pregunto, la Administradora saco una Tablet -Actualmente están en Ciudad Tropical en el Gran Festival, Mary la chica de la Elite Oscura nos ha reportado todo -dijo la chica.

Simón coloco una sonrisa y comenzó a caminar al templo -por fin poder construir un mundo en que yo sea el supremo gobernante, y en donde una vez más la Realeza volverá-dijo el tipo mientras se perdía en la oscuridad de la cueva.

Los Guardianes de SinnohDonde viven las historias. Descúbrelo ahora