Capítulo 6: Los James.

37.4K 4.2K 5.3K
                                    

Alan


—Esto es todo.— Peter me da otra carpeta llena de papeles.—Como te he informado, tu padre está desaparecido desde la muerte de tu madre, bueno, ''muerte''.—Hace las comillas con los dedos, yo arqueo una ceja, ¿se lo está tomando a broma? — Y hace diez años le dieron por muerto, según lo que pude averiguar, Alan, estaba borracho, conduciendo, y ... bueno, volcó, fuera de la carretera. 

Respiro hondo.

Se supone que debo odiarle, y lo hago, pero a veces, el odio no es la omisión del amor. Se puede odiar y amar al mismo tiempo. Es de locos, lo sé, ¿pero acaso no lo estoy? 

—Alan, ¿estás bien? has empalidecido.

—Acabas de decirme que mi padre está muerto, Peter, necesito digerirlo.

—¿Acaso no le odias? Todo lo que te ha pasado, ha sido culpa suya.

Cierro los ojos, y pienso.

—Mi padre, era un enfermo mental, Peter.

—Eso lo exhume de lo que hizo, Alan, no es más que una excusa, podría haberse internado, tratado, etc... 

Mi mano tiembla sobre la mesa, sosteniendo el último pedazo de pizza. 

—Él quiso hacerlo  muchas veces, mamá insistía en que no, tenían peleas por ello.—Trago lentamente, notando la sequedad en mi garganta, uno de los tantos efectos secundarios de los medicamentos.— Mi madre, Ágata, era una mujer...  fantasiosa, le gustaba vivir en su mundo perfecto, fue lo que siempre persiguió.

—Así es.—Comenta Peter, por un momento me sorprende, pero recuerdo que fueron íntimos amigos, que ella depositó toda su confianza en él, y que él, fue su soporte durante años.— Pero tiene un porqué, Ágata lo pasó muy mal en su infancia, una madre prostituta, un padre alcoholico y ella, teniendo que abandonar los estudios para trabajar en aquel antro de mala muerte. 

Frunzo las cejas, suspirando con templanza.

—Allí se enamoró de papá.—Sonrío con melancolía, imaginar como sería ese momento en el que sus miradas se encontrasen y surgiese esa corriente eléctrica entre ambos, no merecían ese final.— Él era un policía ambicioso, quería subir de categoría sí o sí, así que en sus noches de patrullar, cuando se frustraba, iba a ver a mamá, le gustaba ver sus caderas moviéndose con poca ropa.—Suelto una carcajada.

—Ella bailaba cada noche con la esperanza de que alguna vez, llegase su príncipe, y tu padre lo fue, todo empezó a ir bien, tu padre consiguió los ascensos, llegando a comisario, Ágata emprendió su negocio de cosméticos, el sueño de su vida, te tuvieron a ti, un niño precioso, todo iba tan bien...

—Hasta que papá le confesó la verdad, y ella no pudo soportarlo.— Mi mente se nubla, me recuerdo llorando en la habitación, con los oídos tapados, por escucharlos discutir.

''- Ágata... yo no elegí ser así, nací así''

''-Por dios, Víctor ¿qué estás diciendo? no es más que producto del estrés, tanta violencia, tantos delincuentes...deberías tomarte un descanso...''

SCHIZOPRENIA✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora