Capítulo 10: Gardenia.

29K 3.3K 1.4K
                                    


Gardenia


La música suena con intensidad, mi cuerpo se mueve desde las alturas, estamos en la planta superior.

Karma luce de pie, junto a mi, de brazos cruzados, observando todo el movimiento de los clientes y las chicas, de vez en cuando lleva un cigarro a sus labios, el humo sale hondeando en la oscuridad.

Quisiera dar una mejor descripción de Karma, pero es un hombre misterioso, siempre lleva una máscara negra que cubre hasta la mitad de sus rasgos faciales, nadie sabe porqué, ni siquiera yo, que soy la más cercana.

Cansada de bailar, de pensar, y de hacerme preguntas que no tienen respuesta, decido intentarlo una vez más.

—¿Quién era ese chico? —Murmuro, él puede oírme en nuestra cercanía, la música es alta, pero los altavoces están alejados de nuestra zona. 

—¿Qué chico? 

A Karma le gusta hacerse el tonto cuando no le conviene hablar del tema, eso ya me desvela que no sacaré nada.

Resoplo.

—El muchacho al que no le quitaste la vista de encima.

—Hay tantos a los que no les quito el ojo...—Otra calada a su cigarro.

Se está haciendo el loco, pero no pienso rendirme. 

—El chico alto de cabello castaño, de figura esbelta y fuerte, con unos ojos muy azules.

Noto una sonrisa en sus labios.

—Vaya, Gardenia, yo desde aquí no pude verle los ojos.

Resoplo, dejo de bailar, tomando una copa de la barra que tenemos justo detrás, con un camarero solo para nosotros. 

—Le vi de cerca, estaba hablando con ...

Decido guardar silencio, no sé hasta que punto es bueno darle tanta información a Karma, es la persona en la que más confío, quien más me ha ayudado y cuidado de mi en todos estos años, pero sigo sin conocerle de verdad.

—Luna.—Termina la frase.

No se le escapa nada.

—Sí, con Luna.

—Y ya has ido a preguntarle ¿no?—Suelta una carcajada cuando ve que asiento.—Y no te ha contado nada, por eso ahora vienes a mi.

—¡Solo quiero saber porqué tanta intriga con él!

—La intriga es la que tu sientes, Gardenia, ninguno de nosotros le ha dado más importancia de la que le damos a cualquiera de los tipos que hay aquí, así que, quizás deba hacerte yo la pregunta, ¿quién es ese muchacho, y porqué te causa tanta curiosidad? 

Me quedo callada, trago salivo y niego.

—No lo sé, si lo supiese, no estaría buscando respuestas, creo que simplemente me ha parecido guapo.

La verdad es que debe haber algo más, mi corazón a palpitado de forma intensa al verle, ¿y si es alguien a quien conocía antes de perder la memoria? ¿y si era especial para mi? 

—Quieres recuperar tu pasado, Gardenia, y te aferras a lo que sea para mantener la esperanza de que así será, pero recuerda que hay algo más importante que el ayer.

—El mañana.— Suspiro, conociendo ya muy bien sus palabras.

—Exacto. 

—Bueno.—Doy un último trago.—Creo que me iré a dormir, ha sido bastante por hoy.

SCHIZOPRENIA✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora