ACUSACIÓN

13K 852 37
                                    

Kingsley mandó llamar a Harry y Ron.

Ambos entraron sin saber para que habían sido llamados con urgencia.

Kingsley les señaló que se sentarán.

_ San Mungo esta obligado a avisar sobre magia dañina en un menor de edad.

Ron frunció el ceño, pensó que los mandaría a investigar.

_ Se dió la alerta ayer por el menor Ted Remus Malfoy, quien fué dañado por magia residual.

Harry tragó saliva.

_ Se nos ha señalado como testigos presenciales del incidente. Debemos declarar ante el Wizengamot.

_ Declarar?_ Ron habló_ de que debemos declarar?

_ Del incidente en la boda de Draco y Hermione Malfoy_ Kingsley se apuró a decir.

_ Ron, Teddy esta en San Mungo debatiéndose entre la vida y la muerte por el hechizo que Ginny lanzó.

_ Pero No le dió a Teddy_ Ron elevó la voz.

_ No, pero Lucius lo sostenía cuando le dió a él. Esa es magia residual.

_ Van a acusar a mi hermana?

Kingsley asintió y Harry también_ la llamarán a juicio.

_ Pero fué un accidente_ Ron vociferó.

_ Comprenderá Señor Weasley que no fué un accidente. Ginevra Weasley lanzó esos hechizos_ Samir Jackson dijo entrando en la oficina de Kingsley.

_ Pero Harry no levantó cargos, Kingsley lo puede declarar.

_ No está en poder del Señor Potter el levantar cargos o no. Este es un asunto del Ministerio que involucra a un menor de edad. Vengo de San Mungo y no es nada alentador el diagnóstico.

Harry se preocupó_ como está Teddy?

_ Sobreviviendo Señor Potter. El menor Malfoy presentó fisuras en sus vías respiratorias como consecuencia de la magia residual.

Harry quería irse a San Mungo.

Samir les entregó una carta sellada por el Ministerio donde se les citaba el día de mañana a las 9 de la mañana en la sala 3 del Wizengamot.

_ Estan excusados por el día de hoy, vayan a casa_ Kingsley los despidió.

Ron se levantó furioso y casi salió corriendo de ahí.

_ Ron_ Harry lo alcanzó en el lobby.

_ Acusarán a mi hermana por tu culpa_ Ron vociferó.

_ La culpa es de Ginny. Ella lanzó esos hechizos y no le importó nada.

_ Sabías que ella te ama Harry, que esperabas cuando le paseaste con Parkinson frente a ella?

_ Te estas oyendo Ron, ella y yo no tenemos nada. No te importa la vida de Teddy? Acaso vas a actuar como lo hiciste en la búsqueda de los Horrocrux buscando culpables donde no los hay? La única culpable es Ginny.

Ron se giró dejándolo parado mientras él tomaba la flu hasta la madriguera.

Harry tomó la flu hasta San Mungo. Corrió a recepción_ necesito informes de un paciente.

_ Nombre_ la recepcionista dijo.

_ Ted Remus Malfoy.

La recepcionista buscó en su libro_ El estado del menor es reservado. Esta en una habitación aislada y no puede recibir visitas.

_ Pero, no dice como está?

_ Lo siento Señor, el estado del menor esta marcado como reservado.

Harry se pasó las manos por el cabello.

Se giró y se sentó en la sala de espera.

EL ACUERDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora