Médico

14 1 0
                                    

   En la tarde podria ir a medico, por lo que Derek y Polly se ofrecieron a acompañarme. Se encontraban preocupados y eso me daba cierta sensacion de estar pasando por alto algo muy grave. Comenzaba a sentirme cansada y no contaba con que el medico me atendiera con tanta rapidez.
-¿ Por que viene?- Dijo el anciano mirandome a traves de sus lentes redondos.
- No estoy segura, he tenido nauses y vomitos, ademas de poco apetito y mareos que no logro explicar.
   Me hizo sentar en una camilla donde reviso mis signos vitales y auscultó mi torax. Me senti cansada y el lo noto,en verdad la experiencia hace que los medicos tengan cierto instinto que solo la practica puede entregar.
- ¿Te has puesto en situaciones de demasiado estres?
- La verdad es que si.
- Vamos a hacer lo siguiente, voy a pedirte un examen de sangre porque tu presion esta algo baja y nos veremos aqui cuando los tengas, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que solo se trate del estres.
   Sonrei sinceramente y sali del consultorio, no queria preocupar a mi familia si que le pedi a Derek que me acompañara, frente a la ausencia de Nick necesitaba a alguien de confianza. Polly tambien se ofrecio, era claro que ahora se habia vuelto parte de nuestro grupo.
   Me llevaron a casa debido a que vivian bastante cerca, dentro solo me desplome en mi cama para dormir, como minimo, tres horas. Desperte con la saliva seca en la comisura de los labios y maldeci internamente mi incapacidad para dormir con la boca cerrada. Senti un golpe en la puerta y luego vi a Marc que se asomaba lentamente.
- No te ves bien-Dijo-Dejame revisarte.
- No se si quiero que mi hermano me revise.
    El rio y trajo su equipo, tomo mi presion y luego se quedo observando mis parpados y encias, me sentia como un perro cuando lo llevan al veterinario. Estaba tranquila, al dia siguiente tendria el examen de sangre y no temia a lo que pudiera aparecer en el.
- Puede que tengas anemia, pero eso se ve con un examen de sangre.
- Mañana me lo hare, ya fui a medico.
-¿ Por que no me avisaste?
- Estaba con Derek y su hermana Polly y he estado vomitando. Ellos me acompañaron.
- Mañana tengo libre, dejame llevarte.
   Asenti con cansancio y me lleve las manos a los ojos, estoy cansada.
- Te traere un sandwish.
- Por favor no le digas nada a nadie mientras no sepamos que temgo, el medico dice que puede que solo sea estres.
   El asintio y salio de la habitacion, creo que es un excelente hermano y quisiera hacerselo saber. En el fondo temo que se quiebre nuestra relacion si se entera, digo, cuando se entere de Nick y yo. Tiemblo de frio a pesar de que hay un sol enorme, me arropo y enciendo la computadora, pongo una pelicula y descanso largamente.
   Cuando ya se ha hecho tarde me descubro durmiendo en medio de las cobijas, estoy agotada y siento que no he hecho nada, no se nada de Nick y cumplo con el ayuno para los examenes del dia siguiente. Como quiero quedarme entre las cobijas para siempre, el calor de las cobijas me relaja y duermo nuevamente.
   Marc me despierta y me lleva al centro medico, descubro mi brazo y con una jeringa extraen mi sangre carmesi. Siento la aguja y me encojo, veo con paciencia como se divide mi sangre en pequeños envases, la enfermera sonrie y ese gesto me tranquiliza, una vez que estoy lista me indican que a las seis de la tarde tendran los resultados.
   Marc me lleva a desayunar y comienza una conversacion que preferiria no haber tenido.
- Estas muy extraña ultimamente-Dice antes de dar un sorbo a su café.
- No es eso, estoy nerviosa por lo que viene.
   No mentia, en verdad sentia incertidumbre. Entonces Marc sonrio con ternura y me dio una charla sobre el futuro y la felicidad, quise reir porque era algo que conocia de memoria, pero lo escuche atentamente.
- Eres un excelente hermano- Dije casi sin pensar.
- Hago lo que puedo- Dice encongiendose de hombros.
   Hace mucho tiempo no teniamos algo de tiempo juntos a solas si que decidimos no volver a casa sino que nos dedicamos a pasear. Entonces un mensaje de Nick me sorprende y con rapidez lo leo sin que Marc se percate: "El viaje se alargo, hay mucho que hacer y creo que no podre ir a casa antes de navidad, lo lamento mucho". Mi corazon se encoje y me siento molesta, pero ahora mismo mi mente se enfoca en mi hermano y su risa mientras intenta pescar un pez de juguete para ganar un premio.
   Las horas pasan y ya es hora de ver los examenes, Marc sabe muy bien como leerlos si que una vez que los tengo en mi poder, se pone anteojos y comienza a revisarlos. La severidad en su mirada me genera una sensacion extraña, es curioso ver a mi hermano en su rol, lleno de profesionalismo y de seriedad.
- Como pense, tienes anemia. Ahora mismo iremos al medico para que te de indicaciones. Yo te las daria facilmente pero tu sabes que mamá querra una segunda opinion.
   Habiamos reservado con anterioridad una hora con el medico que me habia atendido el dia anterior por lo que con cierta ansiedad caminamos al consultorio. El sonrio al verme entrar a la consulta, tomo los examenes y confirmo lo que ya sabiamos: tenia anemia.
- Tomaremos algunas precaucilnes, necesito que sigas esta dieta estricta, no es restrictiva sino que hay alimentos que debes consumir con mayor regularidad. Por los sintomas te aconsejaria que no salgas sola, al menos por un tiempo, aunque eso no significa que debes encerrarte en casa. Descansa mucho y sigue las indicaciones que he escrito, ya veras que pronto estaras bien.
- Gracias, doctor- Musite con una sonrisa para luego salir de la consulta.
   Al menos ya sabia lo que tenia, el asunto ahora era cuidarme. Tome el telefono celular y envie un mensaje al grupo que habiamos creado con Derek y Polly.
" Ok, tengo anemia".
   Ambos comenzaron a preguntar sobre como me senria, que habia dicho el medico y que indicaciones debia seguir. Asimismo sucedio con mamá quien,horrorizada se quejaba del mutismo en el cual habiamos mantenido el asunto. Papá solo me convencio de mantenerme en reposo algunos dias, aunque estaba segura de no necesitarlo.
  
  

Huye ConmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora