No hace falta mencionar que pronto me llamaron por teléfono para que estuviera en casa, mis padres temen que estoy saliendo mucho tiempo (gracias a mis escapadas al departamento de Nick). Pronto me veo en casa, es tarde, trato de dormir pero me siento demasiado nerviosa. Me acuesto, me levanto, tomo mi teléfono, veo una película, la dejo a medias y vuelvo a dar vueltas por la cama. Nick brilla por su ausencia y creo que esto me está rompiendo el corazón. Yo solía ser una persona alegre, pero ya no lo siento así, me cuesta sonreír, se me dificulta hasta pensar en algo diferente, me estoy consumiendo y es tan injusto.
Llega la mañana y no he dormido nada, abrazo mis rodillas, tengo frío. A penas son las ocho y siento golpes en la puerta, son mis padres y Marc que están más nerviosos de lo que yo he estado jamás.
-¿Qué?-Digo con cierta irritación indisimulable.
-Queremos ver los resultados contigo, estoy segura de que te ha ido excelente Dice mamá mientras entra y se sienta sobre la cama, es agradable sentirla tan cerca, puedo oler su perfume, añoro abrazarme a ella, pero estoy tiesa, agarrotada e inexpresiva.
Marc y papá entran a la habitación y estoy segura de que no se irán hasta ver los resultados, ingreso los datos en la computadora y revela los resultados. Estoy contenta, he superado mis expectativas y seguramente podré estudiar lo que yo quiera. Mis padres me abrazan efusivamente como si temieran que me fuera a ir a algún lugar lejano. En seguida siento el teléfono celular que vibra sin control, es Derek. También le ha ido excelente y decide que quiere ser el mejor químico farmacéutico, suena extraño viniendo de él, aún cuando siempre dijo que era lo que le gustaba. Ahora queda lo siguiente: elegir una carrera.
-Deberías ser ingeniera, se te dan muy bien los números- Dice Marc mientras me acerca la bata.
-No sé si eso me haga muy feliz.
Tomamos desayuno en familia, mis padres quieren celebrar mis puntajes, pero me siento algo vacía. Acepto que cenemos pizza, mis padres se sienten tan orgullosos que no hay forma de calmarlos, mis puntajes son incluso mejores que los que obtuvo Marc, pero no me gusta la medicina, sino ya me habría inscrito. Quiero estudiar literatura, pero los profesores son demasiado mal pagados aquí, ¿Qué me queda? ¿Psicología? Ya sé, tomaré traducción. Nah, es imposible para mí. No se que hacer ¿Enfermería? Mis calificaciones no me dan ninguna pista y a cada segundo siento el colapso en algún lugar de mis entrañas.
Decido que la traducción puede ser una excelente profesión, además puedo aprender muchos idiomas, quizás después enseñar y yo qué se. Mis padres están muy contentos y deciden darme sus felicitaciones al igual que mis hermanos, el único que no se ha pronunciado es Nick y comienza a importarme cada vez menos. No es como que quiera que aparezca con un ramo de flores, rayos, eso es exactamente lo que más deseo, pero como dicen las abuelitas: el que no quiere estar no hace falta.
Derek viene a casa y me abraza efusivamente, ambos estamos contentos y hemos postulado a la misma universidad, cómo deseo pasar esta etapa de mi vida con un amigo tan bueno como él. Pasa la tarde y pronto nos vemos en el comedor con varias cajas de pizza sobre la mesa y algunos refrescos. Estamos todos a la mesa menos Marc que según quería traer algo de algún lugar. De pronto tocan a la puerta y es Marc, mierda, Nick viene con él. Derek me mira y estoy segura de que acaba de leer mi mirada, siento que mis ojos se aguan un poco pero estoy decidida a no dejar que sea un impedimento para disfrutar con mi familia las buenas noticias, al fin y al cabo es mi logro, mi esfuerzo y voy a disfrutarlo.
Comemos y nos miramos, mamá cuenta algunas anécdotas divertidas de nuestra niñez y de algunas otras situaciones que han pasado a través de los años y Derek le celebra con tal de saber más cosas vergonzosas de las cuales poder reírse cuando nos encontremos solos. La mirada de Nick ha sido imposible de descifrar y decido que no me romperé la cabeza pensando en ello. Entonces, Marc se acerca a mí y me acerca una bolsa de regalo.
ESTÁS LEYENDO
Huye Conmigo
RomansaJamas me molesto del todo que mis hermanos fueran mayores, siendo la menor y la unica mujer era casi hilarante la sobreproteccion. Asi mismo sus amigos eran todo un tema, obligandome a quedarme en mi habitacion para evitar que yo molestara, per...