Sobre lo que la carta decía

16 0 0
                                    

Miro el sobre arrugado y suspiro largamente. Estoy cansada a más no poder, Nick me pone en una situación insostenible y me pregunto si debería abrir la carta o no. Creo que me daré dos o tres días para hacerlo, mañana es la fiesta de gala y quiero ir lo más tranquila posible.
Me voy a dormir y me quedo viendo el techo, lo cierto es que no puedo cerras los ojos. Tomo el teléfono y le envío un mensaje a Derek.
"Necesito ayuda"
En cuanto me contesta (razonablemente preocupado) le pido un momento de su tiempo para poder hablar. No puedo aguantar las ganas de abrir la carta, pero pienso que hacerlo con Derek ahí me dará valor para recibir lo que sea que allí esté escrito. Mil cosas pasan por mi mente y no sé cómo recibir toda esta enorme cantidad de información. Quizás él ya se dio cuenta de lo inútil que es querer una relación con la hermana de su amigo, o tal vez ha decidido decir todo a Marc y tomarlo en serio, siempre está la posibilidad de que él no quiera saber nada de mí.
Derek aparece en casa para llevarme a un café, es un buen lugar para hablar, me veo horrible, no pude dormir nada durante la noche y me delatan unas enormes ojeras que afean mi rostro.
- ¿Qué es eso que tienes que decirme? Por favor sé sincera-Murmura una vez que han tomado nuestro pedido.
- Lo siento tanto, han sido tiempos extraños.
- Vamos, nosotros sabíamos que algo te sucedía, pero no quisimos interrogarte porque parecía tenerte muy mal.
Comencé a contarle la historia desde el día de los tragos,pasando por mi vecina y la anemia, Derek aguardó con una expresión de sorpresa que revelaba que sus sospechas estaban lejos de ser tan impactantes como lo era la realidad.
Soltó un largo suspiro y, casi chillando, dijo
- No puedo creer que mi amiga estuviera con un hombre mayor y yo no sabía nada del chisme. Eres terrible.
- Lo sé,quería decirte pero no pude. Nadie más sabe esto. Además, Nick apareció ayer en casa y habló con Marc, aunque no estoy segura sobre qué,pero dejó esta carta por debajo de mi puerta.
- ¿Y? ¿Qué dice?
-No lo sé, no me he atrevido a abrirla.
Derek afirma con la cabeza y abro el sobre. Comienzo a leer mientras aguanto el revoltijo de emociones de patean mi estómago desde el interior.
"Mi querida Jane
Han pasado muchos días desde la última vez que nos vimos y, aunque no hemos terminado, sé que me he comportado como un patán contigo. No eres un segundo plato para mantenerte esperando hasta tener un momento para estar juntos. Ahora mismo tendré muchos viajes y muy poco tiempo, me haré cargo de una nueva escritora que realizará una enorme gira para promocionar un libro que ha sido un rotundo éxito en Europa.
Con esto quiero decir que en realidad no estoy en posición ahora mismo de ser tu novio. Necesitas más atención que la que yo puedo entregarte y más valor que el que no he tenido para enfrentarme a Marc y a tu familia. Estoy cansado de pretender que puedo con esto cuando sé que te he hecho más daño que a nadie y te amo más que a nadie.
No me esperes,puede que tengas a alguien mejor que yo y puede que sea todo lo que yo no he podido ser. Demonios, ni siquiera he podido acercarme a ver cómo te encuentras ni llamarte para hacerlo, porque sé que soy un cobarde y también porque sé que me perdonarías esto y más. Pero asimismo sé que no te lo mereces.
Con un gran amor y enorme arrepentimiento,
Superfantástico".
Las lágrimas ruedan por mis mejillas cuando termino de leer, Nick se ha rendido antes de dar la pelea. Lloro largamente mientras Derek me mira con ojos tristes. Es cierto que yo misma había evaluado la posibilidad de separarnos, pero es cierto también que jamás lo consideré en serio,siempre lo pensé como una forma de sacudir un poco a Nick para que tomara la iniciativa,para avivar el deseo, para tomar fuerza de mandar todo el mundo a volar.
Derek no dice nada, solo extiende unas servilletas para limpiarme. Llega la camarera con dos tazones que pone frente a nosotros. Ya no estoy segura de poder tomar café, solo asiento mientras mis ojos se llenan de lágrimas.
-Lo lamento mucho, amiga. No sabía todo lo que sucedía y lamento tanto no poder hacer algo por ti ahora.
- No lo lamentes, soy yo la que lamenta haberse ilusionado de esta forma tan tonta, ahora mismo no sé que voy a hacer.

Huye ConmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora