xlvi.
TOM LLEGÓ MALHUMORADO A desayunar el jueves por la mañana.
— Distráiganme — ordenó, con la voz ronca. Tenía el cabello castaño revuelto en todas direcciones, lo que Harry pensó se parecía más al suyo propio que al habitual de Tom, las ojeras bajo sus ojos pronunciadas le daban un aspecto caótico a toda la cara lechosa del chico, a juego de los moretones visibles, y las pobladas cejas permanecían fruncidas — Antes de matar a alguien.
Cuando lo dijo, apuñaló la avena y miró a la parte de la mesa que ocupaba el grupo de Malfoy: Crabbe, Goyle, Parkinson y Bulstrode. Para suerte del historial tranquilo libre de castigos en el expediente de Tom iniciando año, Malfoy no estaba a la vista.
— Tenemos clase con Moody hoy — dijo Daphne, sentada entre él y Harry. La rubia veía, sin inmutarse de los refunfuños gruñones del castaño, a la mesa de Gryffindor, donde Astoria charlaba con Ginny Weasley, ademanes emocionados que vislumbraban una conversación animada. Satisfecha de la felicidad de su hermana, Daphne clavó la mirada celeste en Tom — ¿No estabas esperando la clase de Moody?
— Todos esperamos la clase de Moody, Daphne — comentó Tracy, que se había hecho entre Theo y Blaise frente al trío. La morena, que ese día optó por dejarse el cabello negro rizado suelto, sonrió divertida ante la cara resignada de Tom — ¿No lo suficiente interesante para borrar los pensamientos asesinos hacia Malfoy?
— No — aceptó Tom, revolviéndose el cabello. El recordatorio de Tracy lo había hecho mirar de nuevo, a la expectativa, al grupo de Malfoy sin Malfoy — ¿Sería tan malo que desapareciera misteriosamente después de una clase?
— Nosotros decimos que no — señaló Blaise, el mentón recostado encima de la palma de su mano con aburrimiento — Pero estoy seguro que Malfoy padre hará un escándalo si su hijito se parte la uña. Aunque lo echaron del Consejo Escolar luego del desastre con Dumbledore y la cámara, Lucius Malfoy continúa teniendo cierto margen de maniobra para intervenir en Hogwarts. Es amiguísimo del Ministro.
— Que sorpresa — Tom parpadeó, el tono fingido de conmoción sacándole risas a los otros cinco — Políticos corruptos. ¿Dónde he oído esa historia antes?
— Hay un lado positivo — intervino Tracy, con una sonrisa divertida. Ofreció un poco de tocino a Daphne y esta lo rechazó, murmurando entre dientes su nueva dieta de comidas mientras se llevaba a la boca un poco de gachas. — Lucius no podrá intervenir ante el consejo si intentamos que expulsen a Malfoy. ¿Crees que los hechizos que él, Crabbe y Goyle se la pasan probando en los nuevos son legales?
— ¿El Consejo Escolar tiene más peso que el Ministerio?
— Lo tiene — dijo Blaise, bebiendo un poco del té — el Ministerio puede intentar cerrar Hogwarts, pero si el consejo no lo cree conveniente, no se hará. Tienen la voz definitiva en cada decisión que involucra la escuela.
ESTÁS LEYENDO
[4] TOCADISCOS ━━ harry potter
FanfictionCuando las cartas de Hogwarts arriban al pequeño apartamento de Lambeth que Billie Jean comparte con su tutora, Cher, y su hermano mayor, Tom, ninguno de ellos pudo haber esperado lo que el futuro les deparaba solo con asistir a la infame escuela de...